viernes, 20 de abril de 2012

Spumoni Cake. Sin leche y sin huevo.


Que rico y que vistoso. Me ha gustado mucho esta tarta, seguro que la repito, para mejorar algunas cosillas.
Todos los que lo han probado han dado el visto bueno, mi marido, mi hermano, nuestros amigos Vane y Paul y mi sobri, que siempre está encantado de probar las cosas que hace su tía.Jajaja.
La receta es del libro Have your cake and vegan too, de Kris Holechek, por dios, que vicio tengo con este libro,me gustan todas las recetas que tiene.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
3 tazas de harina todo uso (720 ml) ( 1 taza equivale a unos 128 g).
2 cucharaditas de polvo de hornear.
1/2 cucharadita de sal.
2 tazas de azúcar ( unos 400 g)
2 cucharaditas de puré de manzana.
1/2 taza de aceite vegetal.
1 1/2 de leche vegetal.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el agregado de chocolate:
3 cucharadas de leche vegetal
1/4 de chocolate en polvo ( yo puse chocolate en polvo de valor, y esta cantidad, con este chocolate en concreto, es mucha, hay que poner un poco menos).

Para el agregado de cereza:
1/3 de taza de puré de cerezas ( frescas o congeladas ). Yo no tenía, pero si un bote de mermelada de cerezas, que fué lo que utilizé.
Colorante alimentario rojo ( adicional)

Para el agregado de pistacho:
1/3 de taza de pistachos finamente molidos.
2 cucharadas de leche vegetal.
Yo he utilizado un extracto natural de pistacho de la marca Dekora que está de muerte.
Colorante verde ( opcional).

Para el frosting de queso crema:
1 envase de queso crema de soja.
2 cucharadas de margarina a temperatura ambiente.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
1 o 1 y 1/2 tazas de azúcar glass. Yo utilicé esa cantidad de azúcar y no conseguí la consistencia que quería en la crema. Se me quedó un poco floja. La próxima vez, intentaré con más azúcar a ver si lo consigo.


Preparación:

Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar y harinar un molde de 23x 33cm.
En un bol, se mezcla la harina, la levadura y la sal.
En otro recipiente, con la batidora, mezclar el azúcar, el puré y el aceite. Cuando esté bien mezclado, añadir la vainilla y la leche.
Después incorporaremos la mitad de los ingredientes secos a los húmedos, repitiendo después la operación con la otra mitad.
Cuando esté todo bien mezclado, dividiremos la masa en tres partes, que no tienen por que ser iguales, añadiéndole a cada una de ellas su agregado correspondiente ( una parte llevará el chocolate, la otra la cereza y la otra el pistacho).
Cuando estén las tres mezclas hechas, será el momento de echarlas al molde engrasado que tenemos preparado. Iremos echando poco a poco y alternando la masa de los tres recipientes, para conseguir ese efecto de amarmolado, de mezcla de los colores.
Hornearemos durante 38 a 43 minutos, o hasta que al meter un palito en el bizcocho, veamos que sale limpio. Mirar todos los trozos de bizcocho, porque el rojo, siempre se quedará algo más húmedo que los otros colores.
Después dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla, antes de ensamblar por completo la tarta.
Cortaremos el bizcocho en dos mitades y a lo mejor, tenemos que cortar los bordes del mismo, para que se vean bien los colores del bizcocho.
Sobre un de las mitades, pondremos una capa generosa de frosting , colocaremos posteriormente la otra parte del bizcocho y cubriremos todo con frosting.
La tarta, la conservaremos después en la nevera.






1 comentario:

  1. UMHUMH!!! Qué pinta tan buena... encima sin huevo, con lo difícil que es trabajar si el mismo... me apunto la receta a ver si la adapto también al sin gluten.

    Bicos

    ResponderEliminar