Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas

sábado, 3 de enero de 2015

Tronco de galletas.






A finales de diciembre, es el cumpleaños de mi marido y a él, la tarta que más le gusta, la de galletas. Así que eso le preparé, una tarta de galletas pero con un presentación distinta, en un tronco
Sencillo y vistoso. Todo en uno.

Ingredientes que necesitaremos:
 - Galletas tipo María redondas. Yo utilicé unas sin huevo.
- Chocolate, mantequilla, crema pastelera para poner entre galleta y galleta.Yo, lo preparé con crema pastelera sin huevo.
- Leche, licor, café para mojar las galletas.
- Chocolate, Nocilla, Nutella o de lo que se prefiera, para cubrir el tronco. Yo en esta ocasión lo hice con crema de cacao y avellanas, que era lo que tenia en casa.
- Sprinkles de colores.


 Una vez lo tengamos todos los ingredienetes preparados empezamos, mojando cada galleta en la leche .
  


 Entre una y otra, pondremos un poquito del relleno elegido e iremos apilando.




Después, colocaremos en una base y cubriremos de chocolate.



Decoramos con unos sprinkles de colores y  ¡ listo para zampar !.




La tarta de galleta nunca falla. Rica de la manera que sea y con los ingredientes que sean.











jueves, 7 de agosto de 2014

Helado de nata y galletas Oreo.



Este helado se puede hacer tanto con productos lácteos como sin ellos.
Eso si, mucho cuidado en caso de alergias, porque están etiquetando en las galletas, posibles trazas de leche. En caso de que no se pueda con estas, hacerlo con cualquier galleta de choco apta troceadas, y estará igual de bueno.
Las fotos no son muy buenas, las hice con el móvil, pero el helado si que esta, muy pero que muy bueno.Jejeje.

Ingredientes:
-800 gr. nata montar fría (600 gr. + 200 gr.). Hay en el mercado natas vegetales buenísimas.
-60 gr. leche en polvo. Este ingrediente se puede obviar o cambiar por cualquier leche vegetal en polvo o     por 2 cucharadas ( 16g) de maizena.
-75 gr. azúcar normal
-40 gr. azúcar invertido.
- Galletas Oreo al gusto.



Thermomix:
 -Montar 600 gr. de nata , unos segundos a vel. 4 y 1/2. (No es necesaria la mariposa). Reservar en un bol amplio en la nevera.
- Sin lavar el vaso, resto de nata (200 gr.), leche en polvo o maizena y azúcar normal, 9 min. 80º, vel.3. Añadir el azúcar invertido y mezclar 10 seg. vel.3. Volcar en un bol, tapar con film y dejar enfriar por completo en la nevera.
- Unir ambas mezclas con mov. envolventes.
Llevar a la heladera y cremar, vigilar para que no se corte. Cuando ya casi esté, añadiremos los trozos de galletas Oreo.Pasar la mezcla a un tupper y decorar la parte de arriba del mismo, con más galletas.
Si no tenéis heladera, llevar al congelador  y dar vueltas cada media hora, hasta que casi se congele.




Manera Tradicional:
- Montar 600 gr. de nata , con varillas eléctricas. Reservar en un bol amplio en la nevera.
- Poner a hervir el resto de nata (200 gr.), leche en polvo o la maizena ( disuelta en un poquito de leche fria) y azúcar normal, a fuego lento unos 10 minutos, sin que llegue a hervir, removiendo de vez en cuando. Añadir el azúcar invertido y mezclar bien. Volcar en un bol, tapar con film y dejar enfriar por completo en la nevera.
- Unir ambas mezclas con mov. envolventes.
El resto, igual que con la Thermomix.

Y después.... ¡¡¡ A comer !!!.



martes, 27 de mayo de 2014

Arroz con leche de cacao y nata. Apta para veganos y alérgicos.



Hoy os traigo una receta que no tiene ninguna complicación y que además, está riquísima.
La receta la ví en el blog  El recetario de mi cocina y aunque la receta original está hecha con lácteos , estos se pueden cambiar facilmente por productos sin leche de vaca. 

Estos son los ingredientes:

-    1000g de batido de chocolate ( de leche de vaca, de soja, de avena o de la leche vegetal que se quiera)

-    130g de arroz bomba.
-    200g de nata de montar bien fría. Hay montones de marcas, actualmente en el mercado, libres  de     proteínas de leche.   
-    1 cucharada de queso de untar. Se puede omitir en su versión vegana o para alérgicos.
-    40g de azúcar glace.





Yo preparé este arroz con leche en la Thermomix de la siguiente manera:

* Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos el batido de chocolate y el arroz. Programamos 55 minutos, 90º, velocidad 1.
* Lo vertemos en vasitos y dejamos que se enfríe.
* Cuando esté frío nuestro arroz con cacao, montamos la nata. Para ello, ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos la nata y el queso ( se puede prescindir de este ingrediente). Programamos velocidad 3 ½ sin tiempo, y vamos observando hasta que veamos que se ha montado bien, sin que llegue a pasarse.
* Añadimos el azúcar glace tamizado y mezclamos con movimientos envolventes.
* Ponemos la nata en una manga pastelera, ponemos una capa de nata en cada uno de nuestros vasitos.

¡¡ Y listo !!
 

Ahora vamos a prepararlo de la manera tradicional.

* Ponemos en una cazuela el batido de chocolate y el arroz. Lo ponemos a fuego medio, y dejamos que se vaya haciendo despacio, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que el arroz está en su punto.
* Lo vertemos en vasitos y dejamos que se enfríe.
* Cuando esté frío nuestro arroz con cacao, montamos la nata. Para ello, ponemos la nata con el queso en un bol frío, y batimos con la batidora de varillas, hasta que veamos que está bien montada.
* Añadimos el azúcar glace tamizado y mezclamos con movimientos envolventes.
* Ponemos la nata en una manga pastelera, ponemos una capa de nata en cada uno de nuestros vasitos.

Una bomba para la operación bikini, pero jolín, no todo va a ser comer sano, ¡¡ una alegría de vez en cuando hay que darle a estos cuerpos serranos !!. Jajaja.




sábado, 24 de agosto de 2013

Helado vegano de vainilla con cookies. Sin leche, sin huevo y sin frutos secos.




¡¡¡ Al rico helado!!!. Cuanto tiempo hacia que no tenia un huequito para preparar alguno, con lo que a mi me gustan....para mí, el mejor de los dulces. Perdono tartas, galletas, y todo, por un buen helado.

En esta ocasión, lo hice en la Thermomix, pero vamos, se puede hacer de manera tradicional en una cazuela al fuego. Yo hay veces que los hago ahí por rapidez, pero me gusta más la heladera. 

Ingredientes:

300 g de nata vegetal para montar
300 gr. de leche vegetal.
150gr. de azúcar. 
Una pizca de sal .
Extracto de vainilla al gusto. Yo eché 2 cucharaditas.
Trocitos de galletas. Yo le puse Oreo, que tienen trazas de leche, pero si no se puede, pues cualquier tipo de galletas, por ejemplo, las Mini Dibus de chocolate de Gullón.



Lo bueno de esta receta es que se adapta a gustos y condiciones. Que se es vegano? pues todo vegano. Que se es alérgico al huevo? pues tal cual, pudiéndose hacer con leche de vaca, si se prefiere. Y si se es alérgico a la leche, pues con leche y nata vegetal.

Elaboración con Thermomix. Ponemos los ingredientes, exceptuando las galletas, 7 min. 80º, vel.3. Congelaremos. Una vez esté, lo sacaremos del congelador para mantecar.Cuando ya lo tengamos, mezclaremos con las galletas trituradas y volveremos a congelar.

Si se hace de manera tradicional, llevaremos la mezcla al fuego y lo llevaremos a ebullición, a fuego lento. Una vez hierva, se aparta del fuego. Enfriar la mezcla como mínimo 3 horas en la nevera. Si se tiene heladera, lo pasaremos a la misma y una vez listo el helado, mezclaremos con las galletas y lo meteremos en el congelador. 
Si se hace sin heladera, una vez tengamos fría la mezcla, la llevaremos al congelador, sacándola y trirurándola varias veces para que no se cristalice. Con la última vez que trituremos el helado, lo mezclaremos con las galletas y congelaremos.

Probar y me contáis, a nosotros,nos ha gustado mucho.....¡¡¡ repetimos seguro!!!.

jueves, 22 de agosto de 2013

Helado vegano de plátano con bolitas crujientes de chocolate.






Hola!!!!. Mucho tiempo sin escribir en el blog, no tengo perdón. 

En esta ocasión, os traigo una receta rica de helado, sacada del libro The Vegan Scoop, 150 recipes for dairy -free ice Cream, de Wheeler del Torro.

Ingredientes:
3 plátanos
1 taza de leche de soja ( 235 ml). Se puede sustituir por cualquier otra leche vegetal que se prefiera, o incluso por leche de vaca, si se quiere.
2 cucharadas de maizena ( 16 g)
2 tazas de nata de soja para montar ( 470 ml). Lo mismo que la leche, puede ser nata de almendras, o de vaca si se quiere.
1/2 taza de azúcar (100 gr)
1 cucharada ( 15 ml) de extracto de vainilla.

Trituramos los plátanos  y reservamos.
En un bol, mezclamos una parte de la leche, con la maizena y reservamos.
En otro recipiente, mezclaremos la nata con la leche restante, los plátanos y el azúcar.
Esta mezcla la pondremos en una cacerola, lo cocinaremos a fuego lento hasta que hierva. Cuando comience a hervir, lo retiraremos del fuego. Será este el momento de añadir la mezcla de leche y maizena. Esto hará que la mezcla espese notablemente.Añadir el extracto de vainilla.
Refrigeraremos la mezcla , como mínimo, 2 o 3 horas.
Una vez fría la misma, la meteremos a la heladera si se tiene, y seguiremos las instrucciones de esta, para hacer el helado. Si no, se meterá en el congelador, se sacará varias veces y se batirá , para evitar su cristalización y ya esta......¡¡¡¡ A comeerrr !!!!.

Yo, lo acompañé de bolitas de chocolate crujiente, que la verdad es que le da un puntito muy rico al helado.
1/2 taza (55 g) de margarina no hidrogenada.
1 taza (340g) de néctar de agave.
1/2 taza(40g) de chocolate en polvo.
1/2 taza (120ml) de leche de soja.
3 tazas(240g) de avena. este punto no lo he tenido muy claro de la receta, yo le puse copos de avena.
1 taza(80g) de coco rallado.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Engrasaremos una bandeja de horno.
En un recipiente, mezclaremos la margarina, el néctar de agave, el chocolate y la leche de soja. Esta mezcla. la llevaremos a una cazuela. donde la tendremos a fuego medio, hasta que hierva, removiendo sin parar.Entonces, la pondremos a fuego lento y la dejaremos hervir  durante 5 minutos, removiendo una o dos veces. Retire del fuego.
Después, mezclaremos con la avena, el coco y la vainilla. Usando 2 cucharadas pequeñas, formaremos bolitas que pondremos en la bandeja que teníamos engrasada y la llevaremos durante 1 o 2 horas, al congelador, hasta que el chococlate se endurezca. Y ala, a echar las bolicas al rico helado que tenemos en el congelador!!!

viernes, 18 de enero de 2013

Tarta helada tipo Comtessa.




Esta receta la he sacado de la página Creativegan, aquí tenéis el enlace.
Yo no la he hecho igual, no tenia barquillos aptos localizados y no me apetecía el ponerme a buscar unos, asi que decidí hacerla como las tartas Comtessa de toda la vida, que sólo son nata y chocolate. También he de decir que yo, a la hora de montar la nata, le añadí un poco de azúcar, no os sé decir cuanta, porque lo hice un poco a ojo.
En cuanto a la nata para montar, yo he utilizado Ambiante de Puratos, pero cuidado, que esta nata tiene trazas de leche.Pero si se puede utilizar, hacerlo, es una nata buenisima.
¡¡ Que la disfrutéis !!

jueves, 10 de enero de 2013

Tarta de Chocolate. Apta para APLV, huevo y frutos secos.



Pobrecito mi marido, como se suele decir, en casa del herrero, cuchillo de palo. Un poco más, y se queda sin tarta para celebrar su cumpleaños. Entre fiestas y que el día anterior a su cumpleaños no tuve ni un minuto libre.... Eran las once de la noche del día anterior y yo no tenía nada preparado. 

Por él y por los posibles comensales no hay problema, porque con cualquier tarta comprada se arregla la cosa, el problema lo tengo yo, que no las puedo comer y me quedo mirando como la gente se come el postre. Así que corriendo, a echar un vistazo a los libros que tenía por casa y me encontré con esta receta. 

Rápida, sencilla y con muuucho chocolate, cosa que suele gustar. Decir que la he sacado del libro de Kris Holecheck, Have your cake and vegan too.Y tan mal he ido de tiempo, que ni fotos le pude hacer, sólo una de la tarta ya cortada, para que se viese el corte. Si pincháis aquí, podéis ver las fotos del autor de la receta. 

Ingredientes de la crema de chocolate
1 1/4 de taza de chips de chocolate para fundir, o de cualquier otro chocolate apto.
1 paquete de tofú sedoso ( unos 340- 350 ml ) de venta en tiendas especializadas de dietética o en tiendas online.
2 cucharadas de sirope de ágave
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla.

En el microondas o al baño maría fundiremos el chocolate teniendo cuidado de que no se nos queme. En un recipiente,batir bien el tofú sedoso y después añadirle el sirope, la vainilla y poco a poco, el chocolate que tendremos fundido. Cuando toda esta mezcla esté bien ligada, la pasaremos a la nevera, donde la dejaremos enfriar, por lo menos una hora, antes de utilizarla.


Ingredientes bizcocho
1 1/2 tazas de harina.
1 taza de azúcar
1/3 de taza de cacao tamizado.
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal.
1 taza de leche vegetal
1/3 taza de aceite de girasol
1/4 de cucharadita de vinagre
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de galletas de chocolate trituradas o de virutas de chocolate para decorar y crema de chocolate.

Precalentaremos el horno a 180ºC y engrasaremos un molde rectangular de unos 22 x 12 cm y después, lo espolvorearemos con cacao en polvo, en vez de con harina.
En un recipiente, mezclaremos la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal. Y por otro lado, en otro recipiente, mezclaremos la leche, el aceite, la vainilla y el vinagre y dejaremos esta mezcla reposar unos minutos para que el vinagre se active. Después, incorporaremos los ingredientes secos en los húmedos, poco a poco y lo batiremos todo hasta que este bien mezclado.
Después, echaremos la mezcla en el molde engrasado y dejaremos hornear unos 40-45 minutos , o hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio. Cuando esté, lo dejaremos enfriar unos 15 minutos y sacaremos con cuidado del molde pasando un cuchillo por todo el borde del bizcocho para despegarlo y dándole la vuelta. 
Lo cortaremos una vez frío en 3 capas de bizcocho, lo rellenaremos de la crema de chocolate que ya teníamos lista en la nevera, poniendo una capa de esta crema también arriba y adornándolo con las galletas trituradas o las virutas. Después solamente nos quedará enfriar en la nevera y disfrutarlo!!!!. 


¡¡¡¡ Y este es el momento de recordaros a todos, que mi humilde blog ha cumplido un año !!!!.


Un año de dedicación a este blog que hago con todo el cariño del mundo, al que es verdad que me gustaría dedicarle más tiempo, pero es el que las circunstancias me permiten. 
Tengo muchas ideas de cambios para él, pero el desconocimiento y la falta de tiempo, hace que sean eso, ideas que tengo en mi cabeza, pero que poco a poco me he propuesto materializar. Menuda es Nuria cuando se propone algo ¡¡¡¡ a cabezota no me gana nadie!!!!. 

Así que para celebrar este añito maravilloso de blog con todos vosotros el que hemos superado los 100 seguidores en la página de Facebook, os dejo en enlace a un pequeño sorteo. Se que no es gran cosa, pero esto es un blog, pequeño, y esta, una pobre parada. Jajaja. 
https://www.facebook.com/events/392672530826337/




Espero seguir contando con todos vosotros, con vuestro apoyo y vuestras muestras de cariño, para que dentro de no mucho, este sea un peazo blog megaimportante, en el que pueda estar anunciando el sorteo de una KitchenAid, por ejemplo. Jajaja.


¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI !!!!


sábado, 22 de diciembre de 2012

Boston Cream Cake Pie. Tarta de crema y chocolate.Sin leche y sin huevo.





¿ Qué decir de esta tarta ? ¡¡ Que esta buenísima !! de las mejores que he probado hasta ahora veganas.
 Es un poco laboriosa, porque tiene muchas capas, pero no es difícil y el resultado......lo merece.

Una tarta rica y vistosa para estas fiestas navideñas que se acercan. Yo, la voy a volver a preparar para el día de Navidad con la familia. Mis padres, mi sobrino y algunos amigos, pudieron probar la anterior y a todos les encantó, así que para que ponerme a buscar otra? ¡ repetimos y ya está!.

Vamos allá con la receta. Decir que la he sacado del libro Vegan Pie in the Sky, de Isa Chandra Moskowitz & Terry Hope Romero.

Capa de bizcocho.INGREDIENTES:
1/2 taza de harina.
1 cucharada de maicena
1/2 cucharadita de levadura
Un pellizco de sal
3/4 de taza de leche de soja u otra vegetal
1/2 cucharadita de vinagre de manzana
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Crema del relleno.  INGREDIENTES:
1 paquete de tofú sedoso, de ventas en herboristerias y tiendas especializadas.
Una pizca de sal
1 cucharadita de extracto puro de vainilla.
1/2 cucharadita de zumo de limón
1/8 de cucharadita de extracto de almendra. Yo no lo tenia y asi que no lo he puesto.
1 taza de leche de soja
1/2 cucharadita de agar en polvo
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de maicena 
2 cucharadas de aceite de coco. Yo tampoco tenía y las he sustituido por aceite de girasol.

Ganache de chocolate. INGREDIENTES: 
1/3 taza de leche de soja
3/4 de taza de chips de chocolate para derretir, de chocolate de cobertura apto....
2 cucharadas de margarina.




Precalentaremos el horno a 180ºC y usaremos un molde de unos 23 cm, el cual engrasaremos.

Lo primero que vamos a preparar es la capa de bizcocho En un recipiente, se mezcla la harina con la maicena, la levadura y la sal. En otro recipiente mezclaremos la leche, el vinagre, el azúcar,el aceite y la vainilla. Cuando esta segunda mezcla de líquidos la tengamos lista, le echaremos en el recipiente de los ingredientes secos y lo mezclaremos todo muy bien.
Transferiremos la mezcla al molde, y hornearemos durante 12-14 minutos o hasta que al insertar una brocheta en el bizcocho, esta salga limpia.Tratar antes de meterlo en el horno, de que la mezcla esté mas o menos igual repartida por el molde. Puede que cuando el bizcocho lo saques del horno tenga un aspecto brillante, eso es normal.
Dejaremos enfriar en un rejilla durante unos 5 minutos.Será el momento, de con cuidado de no quemarnos,ldarle la vuelta al bizcocho, como se hace cuando se le da al vuelta a la tortilla y dejarlo enfriar completamente. Reservaremos este bizcocho para continuar con la preparación de la tarta.

Llegado a este punto, vamos a preparar la base de galleta.Lavaremos el molde utilizado,lo volvemos a engrasar y echamos todos los ingredientes de la base de galleta.
Base de galletas Graham Cracker Crust ( en esta otra tarta os puse como se elaboraban estas galletas y la base). Yo en esta ocasión, no tenía tiempo de prepararlas, así que utilicé unas galletas de estilo napolitanas que tenía en la despensa. En concreto, las que utilicé llevaban trazas, pero como mi hija no iba a comer la tarta. Pero vamos, que se puede hacer con cualquier galleta que tengamos como apta, y estará la tarta igual de buena. 

Ahora, prepararemos el relleno de crema. En la batidora mezclamos el tofu, la sal, la vainilla, el zumo de limón y el extracto de almendra en su caso. Una vez bien batido, lo dejaremos reposar un poquito.
En una cacerola pequeña combinamos la mitad de la leche con el agar ,llevando la mezcla a ebullición con un fuego medio-alto durante 30 segundos. Después, reduciremos el fuego y seguiremos cocinando durante 5 minutos más a fuego lento, removiendo ocasionalmente. Después añadiremos el azúcar.
En una taza, mezcremos la otra mitad de la taza de leche con la maicena y llevaremos esta mezcla al fuego, removiendo para que no se pegue y esperando a que espese. Una vez haya espesado, mezclar con el aceite.
Después añadiremos esto a lo que teníamos reposando en el vaso de la batidora y lo mezclaremos bien hasta tener una crema suave.
Inmediatamente añadiremos a la base de galleta y daremos golpecitos para que esta crema quede lo más homogenea posible en el molde, bien repartida y para que suban las posibles burbujas de aire a la superficie
Dejaremos enfriar unos 10 minutos, hasta que veamos que el relleno está firme. 
Será el momento de colocar el bizcocho que habíamos reservado, colocándolo con mucho cuidado y centrándolo sobre el  relleno. 

El siguiente y último paso será el preparar el ganache de chocolate. En una cacerola, pondremos la leche de soja a fuego medio durante 1 minuto. Después apagaremos y echaremos el chocolate y la margarina, removiendo hasta que quede todo disuelto. pondremos el ganache en el centro de la torta y poco a poco con una espátula, iremos extendiendo el ganache hacia el exterior, teniendo cuidado de dejar un trozo de la circunferencia exterior de la tarta, expuesta sin chocolate. 

Meteremos en la nevera y dejaremos enfriar por lo menos 3 horas, mejor toda la noche y tendremos la precaución de mojar el cuchillo en agua fría cada vez que cortemos una ración, limpiándolo bien de los restos de tarta entre cada corte.




Aprovechar desde aquí, para desearos a todos unas felices fiestas y una buena entrada del año nuevo. Seguramente, no publicaré nada durante estos días de fiestas. Será timpo de descansar y de disfrutar de familia y amigos. Nos volvemos a ver por aquí, por mi cocina, en el 2013.
Un beso muy grande para todos.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Chocolate Galaxy Banana Cheesecake. Apta para APLV y huevo.



Ya tocaba, que una no es de piedra. ¡¡¡¡Tanto dulce pasando por mis manos y sin poder comerlos!!!!. Así que, la tarta de esta semana ha sido una tarta vegana del libro Vegan Pie In The Sky, de Isa Chandra Moskowitz & Terry Hope Romero.

Para la BASE DE LA TARTA utilizaremos una base de galleta Graham Craker Crust. Estos son los ingredientes:

1 3/4 tazas de galletas Graham Crakers finamente molidas.
3 cucharadas de azúcar.
4 cucharadas de margarina no hidrogenada o aceite de coco,....
1 cucharada de leche de soja o almendras.

Precalentamos el horno a 180ºC, y engrasamos un molde de 23 cm redondo.
En un bol mezclamos las galletas, el azúcar. Posteriormente, añadimos la margarina derretida y con ayuda de una cuchara, lo mezclamos bien todo. Cuando ya la tengamos, echamos la leche y mezclaremos de nuevo muy bien.
Verteremos la mezcla en el molde, presionando muy bien en el fondo y hornearemos durante 8 o 10 minutos, hasta que la masa esté firme. Dejaremos que se enfríe antes de rellenar.



Para EL RELLENO necesitaremos:
1/2 taza de anacardos remojados en agua durante 2-8 horas.
1/2 taza de puré de plátanos.
1 paquete de tofú sedoso.
2/3 taza de azúcar.
2 cucharadas de aceite de coco. Yo lo hice con aceite de girasol.
4 cucharadas de maicena.
1 cucharada de zumo de limón.
2 cucharaditas de extracto vainilla.
1/4 de cucharaditas de almendras.
Un pellizco de sal.
2/3 de taza de chips de chocolate.

Mezclaremos en un bol los anacardos, los plátanos, el tofú, el azúcar, la maicena,el zumo de limón, el aceite y los extractos de vainilla y almendras con la batidora, hasta que no se note ningún resto de los anacardos y hayamos conseguido una pasta suave.
De este contenido, se vertirá en el molde de tarta 2/3,el otro tercio, se reservará.
En el microondas o al baño maría, se deshace el chocolate, removiendo bien con una espátula o cuchara para que el chocolate quede bien derretido y suave. Una vez conseguido esto, se mezclaremos con el tercio de masa que teníamos reservado.
Esta masa achocolatada se echará en el molde de manera aleatoria, a poquitos, por toda la tarta y removiendo, donde la echemos. con un palito, para conseguir un efecto como de mármol en la tarta. ¡Repartir bien la masa! yo no lo hice, dejé demasiada masa reservada para mezclar con el chocolate y lo que me pasó es que luego todo era chocolate, no se apreciaba el efecto amarmolado que tiene que tener.
Hornearemos durante 50-55 minutos, hasta que la parte superior esté ligeramente hinchada y los bordes de la tarta doraditos.
Un consejo que viene en el libro, poner recipientes con agua dentro del horno durante el horneado, para que haya humedad extra y así tratar, de que la tarta no se agriete. A mi, me estaba funcionando, ¡¡¡ pero en el ultimo momento me salieron las dichosas grietas!!! GGGGGRRRRR.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla durante 20 minutos. Después, meteremos la tarta en la nevera durante 3 horas cómo mínimo, mejor, si es toda la noche.
Para servirla,cortaremos la tarta con un cuchillo bien afilado y mojado en agua fría.




Pero, hay un problema.....¿ y de dónde sacamos las galletas Graham Crakers?. No sé, yo creo que en España no las venden, desde luego yo en Alicante, ni por internet, las he visto nunca. ¡Pero no pasa nada, todo tiene remedio!.Yo creo que cogiendo cualquier galleta de las tipo María aptas , la tarta debe estar igual de buena. La próxima vez que la haga lo probaré a ver que tal.
De todas maneras, en el libro Vegan Cookies Invade Your Cookie Jar de las mismas autoras, viene la receta de estas galletas. Estas, son muy utilizadas por veganos para hacer las bases de las tartas y para utilizarlas a modo de barquillos en los helados, como nuestros sandwich. 

Estos son los ingredientes:
1 1/2 tazas de harina integral.
1/3 taza de azúcar.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de canela.
Una pizca de sal.
1/4 taza de aceite
2 cucharadas de melaza o miel de caña ( la encontráis sin ningún problema, por ejemplo, en Mercadona)
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1/4 de taza de leche vegetal.

Precalentaremos el horno a 180ºC. 
En un bol, mezclaremos la harina, el azúcar, el bicarbonato, la canela y la sal. Haremos un agujero en el centro, en el que pondremos el aceite, la melaza, y la vainilla. Mezclaremos bien todo. Cuando lo tengamos todo, será el momento de echar la leche y con las manos, amasar hasta tener una masa uniforme y flexible. Si fuese necesario, se puede añadir una cucharada más de leche, aunque he de decir, que yo lo que tuve que hacer es poner más harina.
Después, pondremos la bola sobre 2 papeles de horno o vegetales y será el momento de trabajar la masa, tratando de hacer un rectángulo de unos 25x35 y de un grosor de unos 3 milímetros. Cortaremos los bordes para que quede el rectángulo y cortaremos 8 galletas. Yo , en este paso no me esmeré lo más mínimo, porque las quería para después deshacerlas para la  tarta y las que han sobrado, no las hemos comido igual, sin miramientos de formas. 
Nos ayudaremos de una espátula para pasarlas a la bandeja del horno. después, las pincharemos con un tenedor en 2 columnas y las hornearemos durante 12-14 minutos. Dejaremos enfriar completamente antes de utilizarlas.

Madre mía, entrada largaaa y pesada esta que os he puesto. Y aunque parezca difícil y pesada de hacer, no es así, sobre todo si os saltáis el paso de preparar las galletas y la tarta, está muy rica.
¡¡¡ Besitos a todos !!!.



jueves, 9 de agosto de 2012

Helado de Leche Merengada. Apto APLV y huevo.






¿ Quién necesita la leche y el huevo para hacer un rico helado?. Yo no, desde luego.
Este helado ¡ cosa más rica, por favor!.
Facilito de hacer y muy bueno. En mi casa lo ha comido media familia ( mis padres, mis tíos,..) y a todos les ha encantado. Vamos, que porque digo que no lleva leche, porque nadie lo había notado.

INGREDIENTES:

- 300 g.de nata vegetal. Si se toleran trazas, yo recomiendo la Ambiente Topping de Puratos. La podeis encontrar por internet, en tiendas on-line como Planeta Vegano o en Foody. Es buenísima esta nata, es una maravilla el como monta y como se comporta. 
- 300 g. de leche de arroz y soja de Aldi. Me gusta mucho esta leche, por su sabor bastante neutro. Me dá mucha rabia el exceso de sabor avainillado que tienen muchas de las leches vegetales del mercado.
- 150 gr. de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Canela en rama. 
- Corteza de limón.


PREPARACION ( CON THERMOMIX):
 Colocar todos los ingredientes en el vaso, colocar la mariposa  y programar 8 min./ vel.3 / 80º. Congelarlo en recipientes. Una vez congelado, volver a introducir en el vaso de la Thermomix y batir ( mantecar) en vel.8 unos segundos. Volver a congelar y servir.

( CON HELADERA)
 Calentar la leche en un cazo durante un ratito ,junto a la corteza de limón, el azúcar y el palo de canela, para que dejen sabor. Dejar enfriar y añadir la nata. Si la nata es de montar, montarla antes de mezclar con la leche. Llevar el preparado a la nevera hasta que esté bien frío y después, colocar en la heladera durante 40 minutos. Será el momento de comérselo o de congelarlo hasta que se vaya a utilizar.

( TRADICIONAL ).
De la misma manera que en la heladera, pero lo que tendremos que, una vez congelado,sacarlo de vez en cuando del congelador para batir y para así romper los cristales de hielo y que salga cremoso.







Decir que estos ingredientes, a excepción de la canela y la corteza de limón, serán la crema base para cualquier otro helado cremoso. Se le puede añadir vainilla, fruta,.....

¡¡¡ A DISFRUTAR DE UN RICO HELADO PARA COMBATIR ESTOS CALORES !!!

viernes, 25 de mayo de 2012

Helado cremoso de arroz con leche. Sin leche y sin huevo.


Ya están aquí los calores del verano y en casa, ya nos van apeteciendo los ricos heladitos. Ya el año pasado me compré la heladera, pero cómo fue casi al final del verano, no la utilicé mucho. ¡¡ Que se prepare este, porque no la voy a dejar parar !!. Jajaja.

El primer helado de la temporada, es un clásico en casa, el helado de arroz con leche. Yo, he preparado el arroz con leche en la Thermomix, que es dónde lo preparo siempre. En la receta que viene en el libro de recetas de Thermomix,sustituyo la leche, por leche de arroz y soja del Aldi, que me gusta mucho cómo queda su sabor en los postres, y ya está.

INGREDIENTES.
  • Arroz con leche. No he pesado lo que había, pero más o menos he utilizado la mitad de la cantidad de arroz con leche que sale con la Thermomix, por lo que aproximadamente, serán las siguientes cantidades:
                 -750 ml de leche.                                                     -Un pellizquito de sal
                 -100 gr. de arroz.                                                     -Una ramita canela.
                 -Piel de naranja y de limón.                                      -125gr. azúcar.
  • 100 gr. de nata vegetal, en mi caso, he utilizado de soja.
Una vez hecho el arroz con leche, se tritura en la Thermomix o en la batidora normal, se le añade la nata y se mezcla todo muy bien. Si no se tiene heladera, se pasa a un recipiente y se mete en el congelador, sacándolo de vez en cuando para moverlo y romper así, los cristalitos de hielo que se forman en el helado. Si se tiene heladera, como es mi caso, se pasa a la heladera y se deja en ella durante 40 minutos. Después será el momento de llevar el preparado al congelador, para que termine de endurecer.
Ya está, listo para comer un rico y delicioso helado casero sin nada artificial y lo más importante, sin leche y sin huevo.



martes, 24 de enero de 2012

Menjar blanc

Este postre lo encontré por internet de casualidad, buscando que hacer con una leche de almendras que había preparado el día anterior. Hay diversas versiones del mismo, yo me decidí por la publicada en el blog Ma Petite Boulangerie y que os copio aquí:

Ingredientes
  • 200 gramos de almendras crudas
  • 200 gramos de azúcar
  • 75 gramos de fécula de maíz (Maizena)
  • Limón
  • Canela en rama
  • Canela en polvo
  • 1 litro de agua
 
Elaboración
  1. Dejamos infusionar 10 minutos.
  2. Transcurrido el tiempo de la infusión, colamos para retirar limón y canela.
  3. Añadimos al agua las almendras y trituramos. Dejamos reposar la mezcla unas 5-6 horas.
  4. Con una paño colamos de nuevo apretando con fuerza para que el sabor de las almendras pase al agua en su totalidad.
  5. Ponemos la leche de almendras a fuego lento para añadir poco a poco el azúcar y la maizena. Vamos removiendo hasta que todo quede bien disuelto. Avivamos el fuego hasta que arranque el primer herbor.
  6. Retiramos del fuego, lo colocamos en moldes (individuales o uno grande) y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  7. Conservamos en el frigorífico.
  8. Presentamos con un poco de canela espolvoreada.