Mostrando entradas con la etiqueta bolleria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bolleria. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de agosto de 2016

Bizcocho de manzana, avena y sirope de ágave. Sin lácteos, huevos ni azúcar refinada.




Cuanto tiempo sin publicar en el blog....señor, que abandonaíto lo tengo todo.....

Llevo una temporada en huelga de horno apagado y voy, ¡ y lo enciendo en uno de los días más calurosos del verano!.
Menos mal que a merecido la pena, estaba muy rico para desayunar sano esta mañana.
Bizcocho sencillo, sin lácteos ni huevos si se quiere y con poca azúcar ( y sin refinar) 



La receta original es de Velsid, en Gastronomia & Cia, aunque yo lo he " veganizado". Aquí podéis ver la receta original.

Y esta, tal como lo he preparado yo:

Ingredientes

220 gramos de harina, 100 gramos de copos de avena, 8 gramos de levadura de repostería, 1/4 c/c de nuez moscada, una pizca de sal, 130 gramos de sirope de ágave, 50 gramos de aceite vegetal( girasol o suave de oliva) 110 gramos de compota de manzana sin azúcar, 100 gramos de leche vegetal, 1 manzana, un poco de azúcar moreno (opcional).

Elaboración

Enciende el horno con calor arriba y abajo a 185º C. Engrasa un molde de cake estándar, de los de hacer pan de molde, de los alargados de cakes, para que no se pegue.
Pon en un cuenco la harina, la avena, la levadura, la nuez moscada y la sal. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes. A continuación añade el sirope de ágave, el aceite  y la compota de manzana sin azúcar. Si no tenéis o no os apetece hacer, también vale cualquier potito de esos de fruta que venden para bebes en supermercados. Yo he utilizado uno de fruta variada de Mercadona.
Añade también la leche y mezcla bien, hasta que todos los ingredientes estén integrados. Pela la manzana y córtala por la mitad, retira el corazón y una mitad córtala en daditos para incorporarlos a la masa del bizcocho, la otra mitad córtala en láminas.
Mezcla bien la manzana cortada en dados con la masa y viértela en el molde, será una masa bastante densa. Aplana la superficie y coloca la manzana cortada en láminas. Si lo deseas, espolvorea un poco de azúcar moreno y unos copos de avena.
Hornea el bizcocho colocándolo en el centro del horno, durante 30 minutos aproximadamente, comprueba con un palillo que está hecho.

Emplatado

Sirve el bizcocho de manzana cortado en porciones una vez que se ha enfriado, y acompaña con una jarrita con miel para quien desee endulzarlo un poquito más, también se puede complementar con otro tipo de salsas, compota, chocolate, caramelo.




De todas estas opciones, he probado el caramelo, que lo tenia a mano y estaba.....Ummmmm y engorda....puuuffff!!!!. Jajajaja.

viernes, 10 de abril de 2015

Monas de Pascua veganas. Sin leche y sin huevo.





Perdonar que no haya llegado esta receta antes, pero me ha sido imposible, el trabajo , organizar maletas para pasar la Semana Santa....
Total, que estando ya en el pueblo, decidí probar a ver que tal salían las monas para mi hija y mi sobrino. La verdad, es que los medios eran de lo más rudimentarios, ¡¡¡ me quedé hasta sin pilas en el peso!!!. Asi que, medí los ingredientes con un vaso medidor, lo metí todo en la panificadora y lo horneé en el horno de gas de la cocina, ¡¡¡ de lo más rudmentario. oiga!!!. Jajaja.
De vista, mejorables, pero decir que están deliciosas, el mismo sabor que las monas de siempre que me compraba de iaia Genoveva en el horno del barrio. 
La receta, la encontré en Thermorecetas. Si entrais en la receta, vereis la versión para Thermomix. Además, yo he cambiado la compota por plátano machacado.




Ingredientes

  • 100 g de azúcar
  • 50 g de zumo de naranja
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1 plátano mediano machacado muy bien con un tenedor.
  • 50 g de leche de avena, almendra o leche de vaca, según se quiera o pueda.
  • 25 g de levadura fresca
  • 75 g de aceite de girasol
  • 375 g de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal
  • Aceite de oliva  y leche para pintar las monas.
  • Anisetes o bolitas pequeñas de azúcar.

En primer lugar, en leche templada, nunca caliente,desleir la levadura y dejar reposar unos minutos.
Será el momento de echar en un bol, todos los ingredientes húmedos (zumo, aceite, leche) junto con el azúcar. 
Una vez esté todo batido, echaremos el plátano, la ralladura y mezclaremos de nuevo todo. 
Añadiremos la harina con la pizca de sal, y mezclaremos la masa hasta que quede fina, suave y no se pegue en el bol. 
Si se usa panificadora, primero pondremos los ingredientes líquidos, para posteriormente, añadir el resto. Pondremos el programa de amasado y dejaremos hasta el final.
Si se hace de forma tradicional o con Thermomix,sacaremos la masa a un bol aceitado y dejaremos levar la masa hasta que doble, unas horitas.
Después,será el momento de desgasificar la masa, haremos las monas, dividiendo la masa en porciones iguales. En la receta, pone ocho, yo hice unas 6 porciones. Colocaremos en la bandeja del horno, y dejaremos a la masa, levar de nuevo.



Os cuento una cosa, como quería posteriormente poner huevo de chocolate, en su lugar, coloqué bolas hechas con papel de aluminio, para que se quedara el hueco al levar.
Una vez levada la masa, pinté las monas con un poco de acite y las metí en el horno, precalentado a 180 º C hasta que las monas estuvieron hechas y doradas.
Una vez fuera y ya un poquito templadas, las volví a pintar con leche y les eché azúcar y bolitas de colores. En ese momento, quité las bolas de papel de aluminio,para colocar en su lugar, los huevos de chocolate, una vez frías.



Os van a gustar seguro porque están de muerte.
Hacedlas y luego me contais!!!!

domingo, 18 de enero de 2015

Bizcocho de naranja. Vegano, sin leche y sin huevo.



Os dejo aquí la receta de un bizcocho de los sencillísimos de hacer, sin leche, sin huevo, sin ningún ingrediente de estos y que queda muy rico y jugoso.
Es una receta de Thermomix, pero vamos, que yo ni la mancho para esto.

 INGREDIENTES
– 120 gr de azúcar
– 35 gr de aceite de girasol
– 250 gr de zumo de naranja
– 150 gr de harina
– un sobre de levadura.



Con Thermomix
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 6.

De forma tradicional.
Ponemos los ingredientes líquidos junto a la azúcar, batimos. En un bol, mezclamos la harina con la levadura. Después, echamos a los ingredientes líquidos, tamizándola antes.

Echamos la mezcla en un molde y lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 35 ó 45 minutos.

Mas fácil, imposible.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Corbatas de Unquera . Sin huevo. Vegana.




Aiiiiis, bendito hojaldre!!!. Receta de las fáciles, de las de hacer en un momento . La de cosas ricas que se pueden hacer con una lámina y un poco chocolate, por ejemplo. 
Pues eso es lo pasó, llegó el domingo, no teníamos nada para desayunar en casa y en un momento, mi peque y yo, nos pusimos a preparar esta rica receta. 
Como Nuria es alérgica al huevo, buscamos una alternativa a la clara de huevo de la receta original. Yo usé el No Egg de Orgram. No salió esa capa ahí tan dura que tienen las originales, pero estaban riquísimas.



INGREDIENTES
1 Lámina de Hojaldre
Almendra en grano

Glasa:
El equivalente a un huevo de No Egg de Orgram. ( la receta original lleva la clara de un huevo). A mi me quedó muy líquida, de ahí que no se quedara esa capa dura. La próxima vez la haré con menos agua, para conseguir esa consistencia de margarina, que no tuve esta vez.
150 gr azúcar glass



Se estira la masa de hojaldre y se corta en rectángulos aproximadamente de 20x7cm, se retuercen por el medio un par de veces y se ponen sobre la bandeja del horno.


Mezclamos bien los ingredientes de la glasa, y echamos una cucharadita en cada extremo de la corbata, espolvoreamos la almendra molida.
Metemos en el horno precalentado a 180º/ 200º hasta que el hojaldre esté dorado y la glasa coja color, unos diez o quince minutos, todo depende del horno y del grosor del hojaldre.


lunes, 20 de octubre de 2014

Ensaimadas Veganas. Sin leche y sin huevo.




Las ensaimadas las hice basándome en la receta de Dimensión Vegana, pero luego, las hice un poco a mi manera. Se podrá usar leche y manteca, si se quiere o puede. Y si no, leche y manteca o margarina vegetal.
Aquí tenéis los enlaces a la receta:
https://www.youtube.com/watch?v=iYC7EfEc6aE
http://www.dimensionvegana.com/ensaimadas-rellenas/


Ingredientes

Masa
600g de harina. Yo la he usado de fuerza.
Pizca de colorante amarillo o cúrcuma (opcional para darle color a la masa)
25 g de levadura fresca de panadería
200 g de azúcar
250-260 ml de agua o leche vegetal tibia ( cualquiera vale, soja, arroz, almendras, avena..). Yo, leche de soja.
60 g de margarina o aceite.

Para hojaldrar la masa
100 g de margarina, que este blanda, también se puede usar un pincel con aceite. En el vídeo,lo han hecho con Crisco. Yo utilicé margarina. Otra vez la haré con Crisco, a ver que tal el resultado.
Para decorar: azúcar en polvo o glass.

El horno, a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que estén doraditas.


 En el vídeo lo hacen de otra forma, yo he mezclado la levadura con la leche y la he disuelto bien. A continuación, he añadido el azúcar y la margarina y por ultimo, he echado la harina y la pizca de colorante. Se amasa hasta que la masa estuvo elástica y suave. Después, se engrasa un bol y se deja la masa reposar, tapada con un papel film,preferiblemente, toda la noche.  
Tomar porciones, hacer churros largos y estirar con el rodillo, cuanto más fina la masa, mejor. Pintar con Crisco o simplemente margarina,hacer un cordón enrollando con los pulgares, formar una espiral, tapar y dejar levar de nuevo hasta que doblen volumen.En el vídeo hace un solo churro, pero yo no tengo un espacio tan grande y he preferido hacerlo en partes más pequeñas.A mi me salieron como unas 14-15 ensaimadas.



¡¡¡¡ A comer todo el mundo ensaimadas!!!!

domingo, 14 de septiembre de 2014

Chinois de crema. Sin leche ni huevo.



Una recetilla nueva, riquísima y muy fácil. Solamente hay que tener paciencia en los levados y ya está. La Chinois que aparece en mis fotos, la he hecho con la mitad de las cantidades de la receta. No quería una Chinois enorme, que sólo comemos mi marido y yo. Tal vez, la tenía que haber puesto en un molde más pequeño, para que hubiese salido mas gordito.
Ingredientes

 Crema pastelera 
  • 1/2 litro de leche vegetal
  • 1 trocito de canela en rama
  • 2 tiritas de piel de limón
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 ó 4 gotas de esencia de vainilla
  • 1.5 cucharadas de maizena
  • 1.5 cucharadas de harina de trigo

Preparación:
Poner en una cazuela la leche con la canela y el limón. Calentar a fuego medio. Cuando comience a hervir podemos sacar la canela y el limón.
Añadir el azúcar y remover bien.
Añadimos las harinas (podemos disolverlas en un poco de leche separada al principio) y dejar cocer hasta que espese, removiendo constantemente.Reservamos y dejamos enfriar.

Hay muchas formas de hacer una crema pastelera, como por ejemplo, coger la receta que hay en mi blog de las natillas sin huevo y añadirle más maizena o dejar cociendo la mezcla más tiempo. Tendremos una crema buenísima para nuestra Chinois.



Para la masa
  • 5 tazas de harina (yo pongo la mitad normal y la otra mitad de fuerza)
  • 1 espuma de leudado*
  • 3 cucharadas de preparado Orgran No Egg ( equivalente a 3 huevos). Yo esta vez no lo he puesto y la masa, ha salido igual.
  • 6 cucharadas de agua, dónde disolveremos el preparado No Egg.
  • 1 taza de leche vegetal.Si se quiere y se puede, se puede sustituir por leche de vaca.
  • 1/3 taza de margarina vegetal. Nosotros podemos tomar mantequilla, aún así, yo lo hice con margarina.
  • 1/3 taza de azúcar (puede ser integral)
  • 1/2 cdta de sal.
*espuma de leudado: mezclar en un bowl pequeño 15 g de levadura fresca con 3 cucharadas de harina. Desgranar bien toda la levadura y agregar 1 cucharada de azúcar y 5 cucharadas de agua tibia. batir hasta obtener una crema. Tapar con un film y dejar reposar en un lugar cálido de la cocina hasta que se forme una espuma (15 a 20 minutos)



En un recipiente o amasadora, pondremos los ingredientes líquidos primero ( No Egg y la leche), junto con la margarina a temperatura ambiente, y el azúcar. Después, echaremos la espuma de leudado y la harina y amasaremos todo bien, hasta conseguir una masa homogénea y fina, no pegajosa. Si fuese necesario, se podría añadir un poco más de harina.
Dejaremos la masa levar hasta que doble su tamaño. Entonces, será el momento de estirarla en una superficie enharinada formando un rectángulo.
 La rellenaremos de crema, que extenderemos bien por toda la masa y enrollaremos la masa formando un rulo, que cortaremos en porciones de unos 5-6 cm. 
Se colocan las porciones en un molde redondo y se hornean a  180º durante unos 30 minutos. Yo no lo pinto con huevo. Pero cuando falten unos minutos, sacar la Chinois, pincelarla con una mermelada y volverla a meter en el horno. Conseguireis un dorado y un brillo estupendo.




Si queréis ver un vídeo explicativo,  en Youtube  teneis la de los Cinnamon Rolls de Dimensión Vegana .Es lo mismo, pero cambiando el relleno.

!!! Ala, chicos, a darle duro a la reposteria !!!. ¡¡¡ Buena y apta para todo el mundo!!!.


martes, 5 de agosto de 2014

Tartas Enero y Febrero de 2014.

Un clásico de todos los años, los roscones. Tanto la versión apta para las alergias de mi hija, como la versión normal, están  deliciosas por igual.
 








 La tarta para Pepe fué de chocolate, sin fondant, para celebrar el cumpleaños, con sus amigos de senderismo.







Salva quiso sorprender a Chari en el Día de los Enamorados, con una tarta muy especial, ¡¡¡quería una carroza de princesa para su reina!!!. El bizcocho de vainilla estaba relleno de buttercream de Nutella y bañada en almíbar de vainilla.





Emi le tenía preparada una fiesta muy especial a Jose en su cuarenta cumpleaños. La tarta, de raqueta de padel, exactamente igual a la que le iban a regalar. También les hice unas galletas con la misma temática. Bizcocho vainilla con buttercream de Nutella.







Elisabeth me pidió este año, para el cumple de Gabriel, unas galletas y tarta de Pocoyó. Tarta y galletas completamente veganas. Bizcocho de chocolate, relleno de crema de chocolate y bañada en almibar de chocolate.













Y para que mi sobrino llevara al cole para celebrar su cumpleaños, galletas de fútbol y mariposas.





Y para celebrar su cumpleaños, una tarta con el escudo del Real Madrid.




















martes, 10 de diciembre de 2013

Panettone (2). Vegano.Sin leche, sin huevos y sin F.S.




Os traigo otra receta distinta de Panettone. De comer, muy rica, aunque a mi, me quedó la molla como más apelmazada que la anterior que hice. No sé si es porque me pasó a mi, o porque pasa siempre. 
De todas maneras, os pongo el enlace a la del año pasado y vosotros decidís cual hacer, o mejor, hacéis las dos, y así podéis decidir cual os gusta más. Yo, las repetiré de nuevo las dos, para comprobar de nuevo cual es la más rica.....jajaja.
La receta la saqué hace mucho tiempo de internet, así que no recuerdo la fuente.

Ingredientes ( para 2 moldes de unos 15 cm)

300 gramos de harina de fuerza.

500 gr de harina normal.

Harina de maíz 50 g

300 g de azúcar moreno de caña

250 gr de margarina. Quién quiera, podrá sustituir la margarina por mantequilla.

35 g de levadura

300 ml bebida vegetal ( soja, avena, arroz, almendras). A mi, personalmente, para repostería me gusta mucho la de arroz, la de avena o la de almendras, aunque en casa no la usemos por la peque.Y desde luego, quién quiera, puede poner leche de vaca.

1 pizca de sal

1 pizca de cúrcuma ( para el amarillo y si no se tiene, vale el colorante alimentario que venden dónde las especias )

1 pizca de vainilla en polvo o un paquete de azúcar de vainilla

Ralladura de limón .

Ralladura de naranja.

200 g de pasas , frutas confitadas o trozos de chocolate negro - que se añadirán durante el segundo levado de la masa .Cuidado si se hace para alguna persona alérgica, con las frutas confitadas, que pueden tener huevo. Y por supuesto, cuidado con el chocolate, hacerlo con uno que sea apto.


Preparación :

Disolver la levadura en la leche.

Mezclar la harina , el almidón , el azúcar , la sal , la cúrcuma , la vainilla , la ralladura de limón y la naranja. Después, añadiremos la mezcla de la leche con la levadura.
 
Añadiremos  la margarina y seguiremos trabajandola,  hasta obtener una masa elástica.Si vemos que hace falta añadiremos un poquito más de harina, hasta que veamos que la masa queda fina y que no se pega en las paredes del bol.
 
 
Pasamos la masa a un bol grande, cubrimos con un paño o un papel film, y dejamos reposar la masa toda la noche en la nevera.

A la mañana siguiente , poner las pasas en agua durante media hora , escurrir , secar y espolvorear con harina.

Añadiremos las pasas o la fruta o lo que le vayamos a poner, a la masa y trabajaremos la masa de nuevo .

Formaremos una bola o dos ( dependiendo del tamaño de su molde ) y  lo pondremos directamente en la parrilla que irá  en el horno.La cubriremos de nuevo con un paño y la dejaremos crecer por lo menos, durante 3 horas.

Retiramos el paño, encendemos el horno a 60 grados durante 5 minutos, y hornear en la rejilla,en el estante inferior .

Dejaremos de nuevo, crecer la masa, durante otros 30 minutos.

Cubrir el pan dulce con un papel de aluminio y elevar la temperatura a 180º durante 60-80 minutos , dependiendo del tamaño de su panettone .

Retirar del horno y pintar ligeramente con leche vegetal.Yo este paso, me lo salté.
 
Dejar enfriar sobre una rejilla.

Yo, no lo puedo remediar, me encanta con el glaseado que le hacen los de Dimensión Vegana, asi que , se lo puse también a este panettone. 


  
La receta del glaseado muy sencilla:

150 gr de azúcar glass
3 o 4 cdas de leche de soja o jugo de naranja o limón (depende del sabor).
1 Cda de saborizante o colorante (opcional, vainilla, frutilla...)
Colocar los ingredientes y batir rápidamente hasta conseguir la consistencia deseada.
 
¡¡¡ A disfrutar de estas recetas de Navidad !!!








Panettone vegan





Ingredienti:

300 gr farina di manitoba

500 gr farina tipo 0 biologica

50 gr fecola di mais

300 gr zucchero integrale di canna

250 gr margarina

35 gr lievito di birra

3 dl bevanda di soia

1 pizzico sale

1 pizzico curcuma (per il colore giallo)

1 pizzico polvere di vaniglia o un pacchetto di zucchero vanigliato

buccia grattugiata limone bio

buccia grattugiata arancia bio 

200 gr uvetta, frutta candita o pezzi di cioccolata fondente – da aggiungere durante la seconda lavorazione dell’impasto. 


Preparazione:

Mescolare le farine, la fecola, lo zucchero, il sale, la curcuma, la vaniglia, la buccia grattugiata del limone e dell’arancia.

Fare sciogliere il lievito nella bevanda di soia tiepida e impastare con la farina.

Aggiungere la margarina e continuare a lavorare fino a ottenere una pasta elastica.

Aggiungere un poco di farina durante la lavorazione. L’impasto crescerà almeno tre volte in volume dunque è necessario metterlo in una ciotola grande.

Ricoprire con un panno umido e fare lievitare tutta la notte.

La mattina dopo, mettere l’uvetta a bagno per mezz’ora, scolarla, asciugarla e infarinarla.

Aggiungere l’uvetta all’impasto e lavorare di nuovo, possibilmente senza aggiungere farina.

Formare una o due palline (dipende della grandezza del vostro stampo) e mettere su una griglia che andrà direttamente nel forno.

Ricoprire con un panno umido e fare crescere per almeno tre ore.

Togliere il panno, accendere il forno a 60 gradi per 5 minuti, e infornare la griglia con i panettoni sul ripiano più basso.

Far crescere l’impasto per altri 30 minuti.

Coprire i panettoni con una carta stagnola e aumentare la temperatura a 180 gradi per 60-80 minuti, a secondo la grandezza dei vostri panettoni.

Sfornare e spennellare delicatamente la parte superiore del vostro panettone con un po’ di bevanda di soia.

Fare raffreddare su una grata.

Note

L’impasto basta per 2 stampi da 15 cm di diametro. 

Potete anche fare dei mini panettoni utilizzando formine più piccole, basta ungerli con un po’ d’olio e spolverare con farina prima di riempirli a metà con l’impasto.
- See more at: http://www.veggiechannel.com/IT/3/eebd3410-55dc-4893-a0dd-6494c9b9304b/Panettone_vegan.aspx#sthash.stwxpUMt.dpuf

Panettone vegan





Ingredienti:

300 gr farina di manitoba

500 gr farina tipo 0 biologica

50 gr fecola di mais

300 gr zucchero integrale di canna

250 gr margarina

35 gr lievito di birra

3 dl bevanda di soia

1 pizzico sale

1 pizzico curcuma (per il colore giallo)

1 pizzico polvere di vaniglia o un pacchetto di zucchero vanigliato

buccia grattugiata limone bio

buccia grattugiata arancia bio 

200 gr uvetta, frutta candita o pezzi di cioccolata fondente – da aggiungere durante la seconda lavorazione dell’impasto. 


Preparazione:

Mescolare le farine, la fecola, lo zucchero, il sale, la curcuma, la vaniglia, la buccia grattugiata del limone e dell’arancia.

Fare sciogliere il lievito nella bevanda di soia tiepida e impastare con la farina.

Aggiungere la margarina e continuare a lavorare fino a ottenere una pasta elastica.

Aggiungere un poco di farina durante la lavorazione. L’impasto crescerà almeno tre volte in volume dunque è necessario metterlo in una ciotola grande.

Ricoprire con un panno umido e fare lievitare tutta la notte.

La mattina dopo, mettere l’uvetta a bagno per mezz’ora, scolarla, asciugarla e infarinarla.

Aggiungere l’uvetta all’impasto e lavorare di nuovo, possibilmente senza aggiungere farina.

Formare una o due palline (dipende della grandezza del vostro stampo) e mettere su una griglia che andrà direttamente nel forno.

Ricoprire con un panno umido e fare crescere per almeno tre ore.

Togliere il panno, accendere il forno a 60 gradi per 5 minuti, e infornare la griglia con i panettoni sul ripiano più basso.

Far crescere l’impasto per altri 30 minuti.

Coprire i panettoni con una carta stagnola e aumentare la temperatura a 180 gradi per 60-80 minuti, a secondo la grandezza dei vostri panettoni.

Sfornare e spennellare delicatamente la parte superiore del vostro panettone con un po’ di bevanda di soia.

Fare raffreddare su una grata.

Note

L’impasto basta per 2 stampi da 15 cm di diametro. 

Potete anche fare dei mini panettoni utilizzando formine più piccole, basta ungerli con un po’ d’olio e spolverare con farina prima di riempirli a metà con l’impas
- See more at: http://www.veggiechannel.com/IT/3/eebd3410-55dc-4893-a0dd-6494c9b9304b/Panettone_vegan.aspx#sthash.stwxpUMt.dpufvegan PanettoneHaga clic aquí para obtener la versión IngleseIngredientes:300 gramos de harina de Manitoba500 gr de harina orgánica de tipo 0Harina de maíz 50 g300 g de azúcar moreno de caña250 gr de margarina35 g de levadura3 dl bebida de soja1 pizca de sal1 pizca de cúrcuma ( para el amarillo )1 pizca de vainilla en polvo o un paquete de azúcar de vainillabio cáscara de limón ralladabio de cáscara de naranja rallada200 g de pasas , frutas confitadas o trozos de chocolate negro - que se añadirán durante la segunda amasar la masa .Preparación :Mezclar la harina , el almidón , el azúcar , la sal , la cúrcuma , la vainilla , la ralladura de limón y la naranja.Disolver la levadura en la leche de soja tibia y mezclar con la harina .Agregue la margarina y seguir trabajando hasta obtener una masa elástica.Añadir un poco de harina durante el proceso. La masa va a crecer por lo menos tres veces en volumen , entonces usted necesita para ponerlo en un bol grande .Cubrir con un paño húmedo y luego aumente durante la noche .A la mañana siguiente , poner las pasas en agua durante media hora , escurrir , secar y espolvorear con harina.Añadir las pasas a la masa y trabajar de nuevo , posiblemente sin la adición de harina.Formar una bola o dos ( dependiendo del tamaño de su molde ) y poner en una parrilla que irá directamente en el horno.Cubierta con un paño húmedo y hacerlo crecer por lo menos durante tres horas.Retire el paño , apague el horno a 60 grados durante 5 minutos, y hornear la rejilla con los postes en el estante inferior .Crece la mezcla durante otros 30 minutos.Cubra el pan dulce con un papel de aluminio y elevar la temperatura a 180 grados durante 60-80 minutos , dependiendo del tamaño de su panettone .Retirar del horno y cepille suavemente la parte superior de su pastel con un poco de bebida de soja .Dejar enfriar sobre una rejilla.Notas:La masa de sólo dos moldes de 15 cm de diámetro.También puede hacer mini moldes panettone usando más pequeño, sólo engrasar con un poco de aceite y espolvorear con harina antes de llenar la mitad con el impasse


Ingredienti:

300 gr farina di manitoba

500 gr farina tipo 0 biologica

50 gr fecola di mais

300 gr zucchero integrale di canna

250 gr margarina

35 gr lievito di birra

3 dl bevanda di soia

1 pizzico sale

1 pizzico curcuma (per il colore giallo)

1 pizzico polvere di vaniglia o un pacchetto di zucchero vanigliato

buccia grattugiata limone bio

buccia grattugiata arancia bio 

200 gr uvetta, frutta candita o pezzi di cioccolata fondente – da aggiungere durante la seconda lavorazione dell’impasto. 


Preparazione:

Mescolare le farine, la fecola, lo zucchero, il sale, la curcuma, la vaniglia, la buccia grattugiata del limone e dell’arancia.

Fare sciogliere il lievito nella bevanda di soia tiepida e impastare con la farina.

Aggiungere la margarina e continuare a lavorare fino a ottenere una pasta elastica.

Aggiungere un poco di farina durante la lavorazione. L’impasto crescerà almeno tre volte in volume dunque è necessario metterlo in una ciotola grande.

Ricoprire con un panno umido e fare lievitare tutta la notte.

La mattina dopo, mettere l’uvetta a bagno per mezz’ora, scolarla, asciugarla e infarinarla.

Aggiungere l’uvetta all’impasto e lavorare di nuovo, possibilmente senza aggiungere farina.

Formare una o due palline (dipende della grandezza del vostro stampo) e mettere su una griglia che andrà direttamente nel forno.

Ricoprire con un panno umido e fare crescere per almeno tre ore.

Togliere il panno, accendere il forno a 60 gradi per 5 minuti, e infornare la griglia con i panettoni sul ripiano più basso.

Far crescere l’impasto per altri 30 minuti.

Coprire i panettoni con una carta stagnola e aumentare la temperatura a 180 gradi per 60-80 minuti, a secondo la grandezza dei vostri panettoni.

Sfornare e spennellare delicatamente la parte superiore del vostro panettone con un po’ di bevanda di soia.

Fare raffreddare su una grata.

Note

L’impasto basta per 2 stampi da 15 cm di diametro. 

Potete anche fare dei mini panettoni utilizzando formine più piccole, basta ungerli con un po’ d’olio e spolverare con farina prima di riempirli a metà con l’impasto.
- See more at: http://www.veggiechannel.com/IT/3/eebd3410-55dc-4893-a0dd-6494c9b9304b/Panettone_vegan.aspx#sthash.stwxpUMt.dpuf