miércoles, 29 de octubre de 2014

Corbatas de Unquera . Sin huevo. Vegana.




Aiiiiis, bendito hojaldre!!!. Receta de las fáciles, de las de hacer en un momento . La de cosas ricas que se pueden hacer con una lámina y un poco chocolate, por ejemplo. 
Pues eso es lo pasó, llegó el domingo, no teníamos nada para desayunar en casa y en un momento, mi peque y yo, nos pusimos a preparar esta rica receta. 
Como Nuria es alérgica al huevo, buscamos una alternativa a la clara de huevo de la receta original. Yo usé el No Egg de Orgram. No salió esa capa ahí tan dura que tienen las originales, pero estaban riquísimas.



INGREDIENTES
1 Lámina de Hojaldre
Almendra en grano

Glasa:
El equivalente a un huevo de No Egg de Orgram. ( la receta original lleva la clara de un huevo). A mi me quedó muy líquida, de ahí que no se quedara esa capa dura. La próxima vez la haré con menos agua, para conseguir esa consistencia de margarina, que no tuve esta vez.
150 gr azúcar glass



Se estira la masa de hojaldre y se corta en rectángulos aproximadamente de 20x7cm, se retuercen por el medio un par de veces y se ponen sobre la bandeja del horno.


Mezclamos bien los ingredientes de la glasa, y echamos una cucharadita en cada extremo de la corbata, espolvoreamos la almendra molida.
Metemos en el horno precalentado a 180º/ 200º hasta que el hojaldre esté dorado y la glasa coja color, unos diez o quince minutos, todo depende del horno y del grosor del hojaldre.


1 comentario:

  1. tiene una pinta deliciosa

    te invito a mi blog http://dulcestentacionesparatodos14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar