Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Básicas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Básicas. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de abril de 2015

Monas de Pascua veganas. Sin leche y sin huevo.





Perdonar que no haya llegado esta receta antes, pero me ha sido imposible, el trabajo , organizar maletas para pasar la Semana Santa....
Total, que estando ya en el pueblo, decidí probar a ver que tal salían las monas para mi hija y mi sobrino. La verdad, es que los medios eran de lo más rudimentarios, ¡¡¡ me quedé hasta sin pilas en el peso!!!. Asi que, medí los ingredientes con un vaso medidor, lo metí todo en la panificadora y lo horneé en el horno de gas de la cocina, ¡¡¡ de lo más rudmentario. oiga!!!. Jajaja.
De vista, mejorables, pero decir que están deliciosas, el mismo sabor que las monas de siempre que me compraba de iaia Genoveva en el horno del barrio. 
La receta, la encontré en Thermorecetas. Si entrais en la receta, vereis la versión para Thermomix. Además, yo he cambiado la compota por plátano machacado.




Ingredientes

  • 100 g de azúcar
  • 50 g de zumo de naranja
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1 plátano mediano machacado muy bien con un tenedor.
  • 50 g de leche de avena, almendra o leche de vaca, según se quiera o pueda.
  • 25 g de levadura fresca
  • 75 g de aceite de girasol
  • 375 g de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal
  • Aceite de oliva  y leche para pintar las monas.
  • Anisetes o bolitas pequeñas de azúcar.

En primer lugar, en leche templada, nunca caliente,desleir la levadura y dejar reposar unos minutos.
Será el momento de echar en un bol, todos los ingredientes húmedos (zumo, aceite, leche) junto con el azúcar. 
Una vez esté todo batido, echaremos el plátano, la ralladura y mezclaremos de nuevo todo. 
Añadiremos la harina con la pizca de sal, y mezclaremos la masa hasta que quede fina, suave y no se pegue en el bol. 
Si se usa panificadora, primero pondremos los ingredientes líquidos, para posteriormente, añadir el resto. Pondremos el programa de amasado y dejaremos hasta el final.
Si se hace de forma tradicional o con Thermomix,sacaremos la masa a un bol aceitado y dejaremos levar la masa hasta que doble, unas horitas.
Después,será el momento de desgasificar la masa, haremos las monas, dividiendo la masa en porciones iguales. En la receta, pone ocho, yo hice unas 6 porciones. Colocaremos en la bandeja del horno, y dejaremos a la masa, levar de nuevo.



Os cuento una cosa, como quería posteriormente poner huevo de chocolate, en su lugar, coloqué bolas hechas con papel de aluminio, para que se quedara el hueco al levar.
Una vez levada la masa, pinté las monas con un poco de acite y las metí en el horno, precalentado a 180 º C hasta que las monas estuvieron hechas y doradas.
Una vez fuera y ya un poquito templadas, las volví a pintar con leche y les eché azúcar y bolitas de colores. En ese momento, quité las bolas de papel de aluminio,para colocar en su lugar, los huevos de chocolate, una vez frías.



Os van a gustar seguro porque están de muerte.
Hacedlas y luego me contais!!!!

domingo, 18 de enero de 2015

Bizcocho de naranja. Vegano, sin leche y sin huevo.



Os dejo aquí la receta de un bizcocho de los sencillísimos de hacer, sin leche, sin huevo, sin ningún ingrediente de estos y que queda muy rico y jugoso.
Es una receta de Thermomix, pero vamos, que yo ni la mancho para esto.

 INGREDIENTES
– 120 gr de azúcar
– 35 gr de aceite de girasol
– 250 gr de zumo de naranja
– 150 gr de harina
– un sobre de levadura.



Con Thermomix
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 6.

De forma tradicional.
Ponemos los ingredientes líquidos junto a la azúcar, batimos. En un bol, mezclamos la harina con la levadura. Después, echamos a los ingredientes líquidos, tamizándola antes.

Echamos la mezcla en un molde y lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 35 ó 45 minutos.

Mas fácil, imposible.

sábado, 3 de enero de 2015

Tronco de galletas.






A finales de diciembre, es el cumpleaños de mi marido y a él, la tarta que más le gusta, la de galletas. Así que eso le preparé, una tarta de galletas pero con un presentación distinta, en un tronco
Sencillo y vistoso. Todo en uno.

Ingredientes que necesitaremos:
 - Galletas tipo María redondas. Yo utilicé unas sin huevo.
- Chocolate, mantequilla, crema pastelera para poner entre galleta y galleta.Yo, lo preparé con crema pastelera sin huevo.
- Leche, licor, café para mojar las galletas.
- Chocolate, Nocilla, Nutella o de lo que se prefiera, para cubrir el tronco. Yo en esta ocasión lo hice con crema de cacao y avellanas, que era lo que tenia en casa.
- Sprinkles de colores.


 Una vez lo tengamos todos los ingredienetes preparados empezamos, mojando cada galleta en la leche .
  


 Entre una y otra, pondremos un poquito del relleno elegido e iremos apilando.




Después, colocaremos en una base y cubriremos de chocolate.



Decoramos con unos sprinkles de colores y  ¡ listo para zampar !.




La tarta de galleta nunca falla. Rica de la manera que sea y con los ingredientes que sean.











miércoles, 29 de octubre de 2014

Corbatas de Unquera . Sin huevo. Vegana.




Aiiiiis, bendito hojaldre!!!. Receta de las fáciles, de las de hacer en un momento . La de cosas ricas que se pueden hacer con una lámina y un poco chocolate, por ejemplo. 
Pues eso es lo pasó, llegó el domingo, no teníamos nada para desayunar en casa y en un momento, mi peque y yo, nos pusimos a preparar esta rica receta. 
Como Nuria es alérgica al huevo, buscamos una alternativa a la clara de huevo de la receta original. Yo usé el No Egg de Orgram. No salió esa capa ahí tan dura que tienen las originales, pero estaban riquísimas.



INGREDIENTES
1 Lámina de Hojaldre
Almendra en grano

Glasa:
El equivalente a un huevo de No Egg de Orgram. ( la receta original lleva la clara de un huevo). A mi me quedó muy líquida, de ahí que no se quedara esa capa dura. La próxima vez la haré con menos agua, para conseguir esa consistencia de margarina, que no tuve esta vez.
150 gr azúcar glass



Se estira la masa de hojaldre y se corta en rectángulos aproximadamente de 20x7cm, se retuercen por el medio un par de veces y se ponen sobre la bandeja del horno.


Mezclamos bien los ingredientes de la glasa, y echamos una cucharadita en cada extremo de la corbata, espolvoreamos la almendra molida.
Metemos en el horno precalentado a 180º/ 200º hasta que el hojaldre esté dorado y la glasa coja color, unos diez o quince minutos, todo depende del horno y del grosor del hojaldre.


lunes, 20 de octubre de 2014

Ensaimadas Veganas. Sin leche y sin huevo.




Las ensaimadas las hice basándome en la receta de Dimensión Vegana, pero luego, las hice un poco a mi manera. Se podrá usar leche y manteca, si se quiere o puede. Y si no, leche y manteca o margarina vegetal.
Aquí tenéis los enlaces a la receta:
https://www.youtube.com/watch?v=iYC7EfEc6aE
http://www.dimensionvegana.com/ensaimadas-rellenas/


Ingredientes

Masa
600g de harina. Yo la he usado de fuerza.
Pizca de colorante amarillo o cúrcuma (opcional para darle color a la masa)
25 g de levadura fresca de panadería
200 g de azúcar
250-260 ml de agua o leche vegetal tibia ( cualquiera vale, soja, arroz, almendras, avena..). Yo, leche de soja.
60 g de margarina o aceite.

Para hojaldrar la masa
100 g de margarina, que este blanda, también se puede usar un pincel con aceite. En el vídeo,lo han hecho con Crisco. Yo utilicé margarina. Otra vez la haré con Crisco, a ver que tal el resultado.
Para decorar: azúcar en polvo o glass.

El horno, a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que estén doraditas.


 En el vídeo lo hacen de otra forma, yo he mezclado la levadura con la leche y la he disuelto bien. A continuación, he añadido el azúcar y la margarina y por ultimo, he echado la harina y la pizca de colorante. Se amasa hasta que la masa estuvo elástica y suave. Después, se engrasa un bol y se deja la masa reposar, tapada con un papel film,preferiblemente, toda la noche.  
Tomar porciones, hacer churros largos y estirar con el rodillo, cuanto más fina la masa, mejor. Pintar con Crisco o simplemente margarina,hacer un cordón enrollando con los pulgares, formar una espiral, tapar y dejar levar de nuevo hasta que doblen volumen.En el vídeo hace un solo churro, pero yo no tengo un espacio tan grande y he preferido hacerlo en partes más pequeñas.A mi me salieron como unas 14-15 ensaimadas.



¡¡¡¡ A comer todo el mundo ensaimadas!!!!

domingo, 14 de septiembre de 2014

Chinois de crema. Sin leche ni huevo.



Una recetilla nueva, riquísima y muy fácil. Solamente hay que tener paciencia en los levados y ya está. La Chinois que aparece en mis fotos, la he hecho con la mitad de las cantidades de la receta. No quería una Chinois enorme, que sólo comemos mi marido y yo. Tal vez, la tenía que haber puesto en un molde más pequeño, para que hubiese salido mas gordito.
Ingredientes

 Crema pastelera 
  • 1/2 litro de leche vegetal
  • 1 trocito de canela en rama
  • 2 tiritas de piel de limón
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 ó 4 gotas de esencia de vainilla
  • 1.5 cucharadas de maizena
  • 1.5 cucharadas de harina de trigo

Preparación:
Poner en una cazuela la leche con la canela y el limón. Calentar a fuego medio. Cuando comience a hervir podemos sacar la canela y el limón.
Añadir el azúcar y remover bien.
Añadimos las harinas (podemos disolverlas en un poco de leche separada al principio) y dejar cocer hasta que espese, removiendo constantemente.Reservamos y dejamos enfriar.

Hay muchas formas de hacer una crema pastelera, como por ejemplo, coger la receta que hay en mi blog de las natillas sin huevo y añadirle más maizena o dejar cociendo la mezcla más tiempo. Tendremos una crema buenísima para nuestra Chinois.



Para la masa
  • 5 tazas de harina (yo pongo la mitad normal y la otra mitad de fuerza)
  • 1 espuma de leudado*
  • 3 cucharadas de preparado Orgran No Egg ( equivalente a 3 huevos). Yo esta vez no lo he puesto y la masa, ha salido igual.
  • 6 cucharadas de agua, dónde disolveremos el preparado No Egg.
  • 1 taza de leche vegetal.Si se quiere y se puede, se puede sustituir por leche de vaca.
  • 1/3 taza de margarina vegetal. Nosotros podemos tomar mantequilla, aún así, yo lo hice con margarina.
  • 1/3 taza de azúcar (puede ser integral)
  • 1/2 cdta de sal.
*espuma de leudado: mezclar en un bowl pequeño 15 g de levadura fresca con 3 cucharadas de harina. Desgranar bien toda la levadura y agregar 1 cucharada de azúcar y 5 cucharadas de agua tibia. batir hasta obtener una crema. Tapar con un film y dejar reposar en un lugar cálido de la cocina hasta que se forme una espuma (15 a 20 minutos)



En un recipiente o amasadora, pondremos los ingredientes líquidos primero ( No Egg y la leche), junto con la margarina a temperatura ambiente, y el azúcar. Después, echaremos la espuma de leudado y la harina y amasaremos todo bien, hasta conseguir una masa homogénea y fina, no pegajosa. Si fuese necesario, se podría añadir un poco más de harina.
Dejaremos la masa levar hasta que doble su tamaño. Entonces, será el momento de estirarla en una superficie enharinada formando un rectángulo.
 La rellenaremos de crema, que extenderemos bien por toda la masa y enrollaremos la masa formando un rulo, que cortaremos en porciones de unos 5-6 cm. 
Se colocan las porciones en un molde redondo y se hornean a  180º durante unos 30 minutos. Yo no lo pinto con huevo. Pero cuando falten unos minutos, sacar la Chinois, pincelarla con una mermelada y volverla a meter en el horno. Conseguireis un dorado y un brillo estupendo.




Si queréis ver un vídeo explicativo,  en Youtube  teneis la de los Cinnamon Rolls de Dimensión Vegana .Es lo mismo, pero cambiando el relleno.

!!! Ala, chicos, a darle duro a la reposteria !!!. ¡¡¡ Buena y apta para todo el mundo!!!.


jueves, 7 de agosto de 2014

Helado de nata y galletas Oreo.



Este helado se puede hacer tanto con productos lácteos como sin ellos.
Eso si, mucho cuidado en caso de alergias, porque están etiquetando en las galletas, posibles trazas de leche. En caso de que no se pueda con estas, hacerlo con cualquier galleta de choco apta troceadas, y estará igual de bueno.
Las fotos no son muy buenas, las hice con el móvil, pero el helado si que esta, muy pero que muy bueno.Jejeje.

Ingredientes:
-800 gr. nata montar fría (600 gr. + 200 gr.). Hay en el mercado natas vegetales buenísimas.
-60 gr. leche en polvo. Este ingrediente se puede obviar o cambiar por cualquier leche vegetal en polvo o     por 2 cucharadas ( 16g) de maizena.
-75 gr. azúcar normal
-40 gr. azúcar invertido.
- Galletas Oreo al gusto.



Thermomix:
 -Montar 600 gr. de nata , unos segundos a vel. 4 y 1/2. (No es necesaria la mariposa). Reservar en un bol amplio en la nevera.
- Sin lavar el vaso, resto de nata (200 gr.), leche en polvo o maizena y azúcar normal, 9 min. 80º, vel.3. Añadir el azúcar invertido y mezclar 10 seg. vel.3. Volcar en un bol, tapar con film y dejar enfriar por completo en la nevera.
- Unir ambas mezclas con mov. envolventes.
Llevar a la heladera y cremar, vigilar para que no se corte. Cuando ya casi esté, añadiremos los trozos de galletas Oreo.Pasar la mezcla a un tupper y decorar la parte de arriba del mismo, con más galletas.
Si no tenéis heladera, llevar al congelador  y dar vueltas cada media hora, hasta que casi se congele.




Manera Tradicional:
- Montar 600 gr. de nata , con varillas eléctricas. Reservar en un bol amplio en la nevera.
- Poner a hervir el resto de nata (200 gr.), leche en polvo o la maizena ( disuelta en un poquito de leche fria) y azúcar normal, a fuego lento unos 10 minutos, sin que llegue a hervir, removiendo de vez en cuando. Añadir el azúcar invertido y mezclar bien. Volcar en un bol, tapar con film y dejar enfriar por completo en la nevera.
- Unir ambas mezclas con mov. envolventes.
El resto, igual que con la Thermomix.

Y después.... ¡¡¡ A comer !!!.



martes, 27 de mayo de 2014

Arroz con leche de cacao y nata. Apta para veganos y alérgicos.



Hoy os traigo una receta que no tiene ninguna complicación y que además, está riquísima.
La receta la ví en el blog  El recetario de mi cocina y aunque la receta original está hecha con lácteos , estos se pueden cambiar facilmente por productos sin leche de vaca. 

Estos son los ingredientes:

-    1000g de batido de chocolate ( de leche de vaca, de soja, de avena o de la leche vegetal que se quiera)

-    130g de arroz bomba.
-    200g de nata de montar bien fría. Hay montones de marcas, actualmente en el mercado, libres  de     proteínas de leche.   
-    1 cucharada de queso de untar. Se puede omitir en su versión vegana o para alérgicos.
-    40g de azúcar glace.





Yo preparé este arroz con leche en la Thermomix de la siguiente manera:

* Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos el batido de chocolate y el arroz. Programamos 55 minutos, 90º, velocidad 1.
* Lo vertemos en vasitos y dejamos que se enfríe.
* Cuando esté frío nuestro arroz con cacao, montamos la nata. Para ello, ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos la nata y el queso ( se puede prescindir de este ingrediente). Programamos velocidad 3 ½ sin tiempo, y vamos observando hasta que veamos que se ha montado bien, sin que llegue a pasarse.
* Añadimos el azúcar glace tamizado y mezclamos con movimientos envolventes.
* Ponemos la nata en una manga pastelera, ponemos una capa de nata en cada uno de nuestros vasitos.

¡¡ Y listo !!
 

Ahora vamos a prepararlo de la manera tradicional.

* Ponemos en una cazuela el batido de chocolate y el arroz. Lo ponemos a fuego medio, y dejamos que se vaya haciendo despacio, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que el arroz está en su punto.
* Lo vertemos en vasitos y dejamos que se enfríe.
* Cuando esté frío nuestro arroz con cacao, montamos la nata. Para ello, ponemos la nata con el queso en un bol frío, y batimos con la batidora de varillas, hasta que veamos que está bien montada.
* Añadimos el azúcar glace tamizado y mezclamos con movimientos envolventes.
* Ponemos la nata en una manga pastelera, ponemos una capa de nata en cada uno de nuestros vasitos.

Una bomba para la operación bikini, pero jolín, no todo va a ser comer sano, ¡¡ una alegría de vez en cuando hay que darle a estos cuerpos serranos !!. Jajaja.




domingo, 20 de octubre de 2013

Donuts, donas. Sin leche y sin huevo


Aquí os traigo una nueva receta de donuts.Esta vez, es de los chicos de Dimensión Vegana, una página que me encanta por todas las cosas ricas, no sólo de postres, que tienen. 
Nos han gustado mucho, quedan muy blanditos y ricos, eso si, yo no les he puesto cardamomo, y no pasa el ir ya de una vez a comprarlo, a ver si es verdad que les da ese sabor tan especial. El cardamomo se puede encontrar en el Club del Gourmet del Corte Inglés.  
Con las cantidades que han puesto ellos, os salen un porrón de donuts, pero podéis hacer lo que ellos, congelar antes de decorarlos, o bien hacer la mitad de la receta. Tened en cuenta, que de un día para otro, pierden bastante, como mejor están es en el día, así que a lo mejor es preferible congelarlos, e ir sacándolos poco a poco.



 Ingredientes

500 gr de harina 000 o de fuerza
2 gr de sal (pizca)
60 gr de margarina (o 1/4 taza de aceite neutro)
60 gr de azúcar
30 gr de levadura fresca
1 cdta. de cardamomo en polvo (opcional pero recomendado)  250 dl de leche de soja tibia y sin azúcar (puede ser agua u otra leche vegetal) 
aceite para freír 

Colocar en un bowl la harina junto con la sal y el cardamomo y mezclar bien, incorporar la margarina, frotar la mezcla con las manos hasta formar una arenilla. Hacer un hueco en el centro y colocar la levadura junto con el azúcar, desmenuzar la levadura y agregar poco a poco la leche de soja tibia.
Con cualquier máquina de amasado, panificadora, Kitchen, poner primero los líquidos. En la leche tibia, deshacer bien la levadura, añadir la azúcar, el cardamomo, la sal, y la margarina .Batir. A continuación, añadir la harina a la masa.
Formar un bollo liso que no quede pegajoso y se pueda estirar. En caso de ser necesario agregar más harina o líquido a la mezcla. dejar levar durante 1 hora cubierto con un paño o film y en lugar cálido. Estirar la masa. En la receta original ponía que se dejara la masa de 0,5 cm de grosor.Yo he preferido dejarla un poquito más gorda,de 1 cm mas o menos, para que me saliesen más gorditos. Cortar discos de 10 cm de diámetro haciendo otro agujerito en el centro.En este momento, yo he pasado los donuts a una bandeja y les he hecho un segundo levado, aunque se pueden coger y freír sin más,en aceite a 160ºC hasta que estén doraditos.


   
Glaseado (icing)
150 gr de azúcar glass
3 o 4 cdas de leche de soja o jugo de naranja o limón (depende del sabor).
1 Cda de saborizante o colorante (opcional, vainilla, frutilla...)
Colocar los ingredientes y batir rápidamente hasta conseguir la consistencia deseada.

Para hacer glaseado de chocolate solo reemplazar un 30% del azúcar por cacao amargo en polvo.


Glaseado de chocolate
2 cdas de cacao amargo en polvo
3 cdas de azúcar en polvo o glass o impalpable!!!! (ay los nombres!!)
2 cdas de leche de soja o agua (o menos ir probando)
Batir todo rápidamente hasta que se forme una crema de textura suave. Bañar las donuts.


En la página de Dimensión Vegana tenéis un vídeo de como hacer los donuts y alguna receta más de glaseado.
 Yo, como veis en las fotos, he usado el glaseado blanco y encima, los he pintado con un poquito de glaseado de chocolate.

Los siguientes, los decoraré con chocolate de colores. 

¡¡¡¡ Monísimos los voy a dejar!!!!

sábado, 5 de octubre de 2013

Magdalenas de las de toda la vida, sin leche ni huevo.





¡¡¡ Ahora si que si !!! ¡¡¡  He encontrado, para mi gusto, la receta perfecta de magdalenas, en su versión sin leche y sin huevo!!!

He probado ya unas cuantas, pero no terminaban de gustarme, a no ser que fuesen de chocolate, no sé, se quedaban las masas como gomosas.
Las únicas que hasta ahora me habían gustado, las de limón de Toni Rodriguez, de Lujuria Vegana, que estaban deliciosas, y que puse anteriormente aquí.




Pero estas,ay estas......son como las madalenas que compraba mi madre a mi vecina Maruja, las del copete de azúcar, las de la ralladura de limón. Y además, lleva zumo de naranja que le da un sabor muy rico.

La receta, copiada de  Laskaponia Magazine. En la receta original usan papeles de los de valencianas, yo, con lo que tenia en casa, papeles de los de cupcakes. 
Que descubrimiento este blog, pienso cotillearlo entero, porque ya les he visto un par de cosas muy interesantes.....





Ingredientes:
  • 350 gr. de harina de trigo normal
  • 3 cucharadas de sustitutivo de huevo No Egg o de maicena con 3 cucharadas de agua.
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 250 ml de líquido: medio vaso de leche de soja y medio de zumo de naranja
  • 250 gr. de azúcar
  • ralladura de 1 limón
  • gaseosa en polvo para repostería  ( 2 packs de 2 sobres, el acidulante y el gasificante)



Elaboración:
- En un recipiente grande añade los líquidos, el azúcar, la ralladura de limón y bate con las varillas.
- Añadir el sustituto del huevo tamizándolo (se puede mezclar con las cucharadas de agua previamente y formar una pasta)
- Incorporar ahora las gaseosas, también utilizando un colador para que se disuelva bien y no le queden grumos. Batir enérgicamente con las varillas.
- Añadir entonces la harina poco a poco tamizándola también. Esto es para que no le quede ni un grumo y no necesite batir en exceso y perder el gas.
- Colocar los papeles en una bandeja de hornear cupcakes si se tiene y si no, se puede hacer metiendo los papelitos en flaneras. Así el calor se repartirá de manera uniforme y se evitará que las magdalenas se nos desparramen.
- Llene con la masa hasta unos 2/3 de la blonda y espolvorear con azúcar, para que se les forme la costra.
- Meter en el horno a 180º durante aproximadamente 30 minutos o hasta que se vean doradas a nuestro gusto.

Se pueden guardar en bolsitas atadas durante varias semanas.
Esta opción, no sé si será asi, no han llegado a durar más de unos días... 
¿¿¿¿¿ Conseguiré alguna vez que duren semanas?????. Jajaja


miércoles, 1 de mayo de 2013

Cinnamon Rolls con pasas y manzana veganos.



Madremiadelamorhermoso!!! Cómo no se me había ocurrido a mi antes hacer esta maravilla de receta!!!

Buscando algo nuevo para hacer en el desayuno, por casualidad ,dí con esta receta en Dimensión Vegana. La receta original llevaba nueces y arándanos, yo sólo la hice con pasas y trocitos de manzana.
En casa, tratamos de evitar al máximo los frutos secos, aparte de que a mi, personalmente, no me gustan mucho las nueces y los arándanos, pues es una cosa que no tengo en casa habitualmente, pero vamos, con esos dos ingredientes, más que suficiente, están buenísimos y supertiernos.

Para la receta, yo me basé en la de ellos, aunque yo le hice alguna pequeña modificación. Os paso el enlace a la receta original, puesto que viene con un vídeo explicativo de la preparación, y a continuación os pongo, tal y como yo la hice:





Ingredientes
Rollos de canela
Para la masa
  • 5 tazas de harina (puede ser integral o podes usar mitad harina integral de trigo normal y mitad de espelta)
  • 1 espuma de leudado*
  • 3 cucharadas de preparado Orgran No Egg ( equivalente a 3 huevos)
  • 6 cucharadas de agua, dónde disolveremos el preparado No Egg.
  • 1 taza de leche de soja. Si se quiere y se puede, se puede sustituir por leche de vaca.
  • 1/3 taza de margarina vegetal. Nosotros podemos tomar mantequilla, aún así, yo lo hice con margarina.
  • 1/3 taza de azúcar (puede ser integral)
  • 1/2 cdta de sal.

Relleno
  • 3/4 taza de azúcar moreno
  • 1/2 taza de margarina
  • 1/4 taza de harina
  • 1 Cda de canela en polvo
  • 1 taza de pasas de uva
  • 1 taza de manzanas cortadas en trozos pequeños

En cuanto al glaseado, ellos utilizan uno de naranja, que tiene que estar buenísimo, y que haré cuando repita, pero en esta ocasión me decanté por un glaseado neutro.
  • 50 gr. de azúcar glass. 
  • unas gotitas de limón ( esto se puede sustituir por 2 cucharadas de nata o nata vegetal)
  • un chorrito de agua.
Probarlos porque están REALMENTE DE MUERTE. Jajajaja.



jueves, 21 de marzo de 2013

Croquetas de quinoa




Aprovechando que ayer era el Día Mundial sin Carne, os dejo aquí mi pequeña aportación en forma de receta, a ese día.
 A esa forma de vida que es el veganismo, con la que comparto tantísimas cosas, como mi amor por los animales, que me ha dado tanto en los momentos en que no sabía que había otra forma de comer más allá de la leche y el huevo. Decir que no soy vegana, no he conseguido dejar totalmente la carne, pero me ha abierto los ojos a otra forma de comer mucho más sana, que está consiguiendo que una carnicera empedernida, cada vez, lo sea menos. 




De esta receta decir que en casa nos encanta, muy sana, y muy rica. Yo hago muchas croquetas, y las congelo, hasta que las vaya a usar. Con un poquito de mayonesa sin huevo y sin leche, están tremendas. La receta, sacada de Hiulit´s Cuisine.Os la copio aquí:


Ingredientes:

(para 20-25 croquetas)
  • 300 g de zanahoria rallada
  • 1 vaso de quinoa
  • 2 vasos de agua
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de harina de trigo (o maíz)
  • 1 cucharada de harina de garbanzo
  • 2 cucharadas de agua
  • pan rallado

Tiempo de preparación:

  • 35 min

Preparación:

  1. Poner la quinoa en un colador (con los agujeros más pequeños que los granos de quinoa) bajo el grifo y lavar hasta que el agua salga clara.
  2. Hervir en una olla con agua salada durante 15-20 min. Reservar.
  3. En una sartén, sofreír la cebolla con aceite. Cuando empiece a estar transparente, añadir la zanahoria rallada y sofreír hasta que cambie de color (se vuelva más “amarillenta”).
  4. Añadir la quinoa hervida, mezclar y dejar sofreír un par de minutos.
  5. Espolvorear 2 cucharadas de harina de trigo (o maíz), mezclar y añadir 1 vaso de agua para acabar de ligar. Apagar el fuego y dejar enfriar.
  6. Hacer la forma de las croquetas, pasar por la mezcla de harina de garbanzo y agua, rebozar con el pan rallado y freír en una sartén con aceite bien caliente hasta que estén doradas.

Nota:

  • Es mejor dejar reposar la masa unas cuantas horas, incluso toda la noche, en la nevera tapada con papel film o un trapo limpio.

(para los celíacos)

  • En lugar del pan rallado, se puede rebozar con harina de maíz 

¡¡¡ A comer sano y sabroso todo el mundo  !!!.

miércoles, 30 de enero de 2013

Muffins de limón y de chocolate con plátano veganoss. Aptos para APLV, huevo y frutos secos.



¿No os ha pasado de tener uno de esos días de matar por un dulce?. Pues el día que hice estos muffins fue uno de esos. Así que sin mucho tiempo para dedicarle a la repostería, me puse a mirar por los libros que tenía por casa, algo que me quitara el antojo y rapidito, que no me supusiese muchas elaboraciones.
Vi estos muffins en el libro Delicias Veganas de Toni Rodriguez y me puse manos a la obra.

De los de chocolate decir que están buenos, pero en casa, no nos han terminado de gustar, no sé si es porque yo al utilizar chocolate puro de Valor, puse las cantidades que venían y están un poco fuertes. Y yo, que encima no soy nada chocolatera.....

En cambio. los de limón, me han encantado. ¡¡ Que ricos!!. Con ese puntito fresco del limón y ese glaseado por encima....UMMMMM !!!!. Los repito seguro.



Ingredientes Muffins Chocolate.

310 g de harina
280g de azúcar moreno
80g de cacao en polvo. Yo le he puesto de Valor, y para mi gusto, con esas medidas, estaban un poco fuertes de sabor a chocolate.
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
270ml de agua. Yo le he puesto leche vegetal.
180 g de aceite de girasol
1 plátano
1 cucharadita de vainilla.

En un bol mezclamos la harina, el azúcar, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
Añadimos el agua, la vainilla y el aceite de girasol y batimos bien hasta obtener una masa fina y homogénea.
Cortamos el plátano en rodajas muy finas e incorporamos con cuidado a la masa.
Introducimos la masa en varios moldes de magdalena y horneamos a 180ºC hasta que estén bien cocidas



Ingredientes Muffins de Limón.

380 g de harina
280g de azúcar moreno
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
270ml de agua. Yo le he puesto leche vegetal.
200 g de aceite de girasol
3 limones

1 cucharadita de vainilla.
225 g de azúcar glass
75g de zumo de limón.

En un bol mezclamos la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
Añadimos el agua, la vainilla y el aceite de girasol y batimos bien hasta obtener una masa fina y homogenea.
Rallamos la piel de los limones e incorporamos a la masa.
Introducimos la masa en varios moldes de madalena y horneamos a 180ºC hasta que esté bien cocida.
Para el limón glacé mezclamos el azúcar glass con el zumo de limón y batimos hasta que no queden grumos
Terminamos cubriendo con el glaseado.