viernes, 10 de abril de 2015

Monas de Pascua. Sin leche y sin huevo.





Perdonar que no haya llegado esta receta antes, pero me ha sido imposible, el trabajo , organizar maletas para pasar la Semana Santa....
Total, que estando ya en el pueblo, decidí probar a ver que tal salían las monas para mi hija y mi sobrino. La verdad, es que los medios eran de lo más rudimentarios, ¡¡¡ me quedé hasta sin pilas en el peso!!!. Asi que, medí los ingredientes con un vaso medidor, lo metí todo en la panificadora y lo horneé en el horno de gas de la cocina, ¡¡¡ de lo más rudmentario. oiga!!!. Jajaja.
De vista, mejorables, pero decir que están deliciosas, el mismo sabor que las monas de siempre que me compraba de iaia Genoveva en el horno del barrio. 
La receta, la encontré en Thermorecetas. Si entrais en la receta, vereis la versión para Thermomix. Además, yo he cambiado la compota por plátano machacado.




Ingredientes

  • 100 g de azúcar
  • 50 g de zumo de naranja
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1 plátano mediano machacado muy bien con un tenedor.
  • 50 g de leche de avena, almendra o leche de vaca, según se quiera o pueda.
  • 25 g de levadura fresca
  • 75 g de aceite de girasol
  • 375 g de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal
  • Aceite de oliva  y leche para pintar las monas.
  • Anisetes o bolitas pequeñas de azúcar.

En primer lugar, en leche templada, nunca caliente,desleir la levadura y dejar reposar unos minutos.
Será el momento de echar en un bol, todos los ingredientes húmedos (zumo, aceite, leche) junto con el azúcar. 
Una vez esté todo batido, echaremos el plátano, la ralladura y mezclaremos de nuevo todo. 
Añadiremos la harina con la pizca de sal, y mezclaremos la masa hasta que quede fina, suave y no se pegue en el bol. 
Si se usa panificadora, primero pondremos los ingredientes líquidos, para posteriormente, añadir el resto. Pondremos el programa de amasado y dejaremos hasta el final.
Si se hace de forma tradicional o con Thermomix,sacaremos la masa a un bol aceitado y dejaremos levar la masa hasta que doble, unas horitas.
Después,será el momento de desgasificar la masa, haremos las monas, dividiendo la masa en porciones iguales. En la receta, pone ocho, yo hice unas 6 porciones. Colocaremos en la bandeja del horno, y dejaremos a la masa, levar de nuevo.



Os cuento una cosa, como quería posteriormente poner huevo de chocolate, en su lugar, coloqué bolas hechas con papel de aluminio, para que se quedara el hueco al levar.
Una vez levada la masa, pinté las monas con un poco de acite y las metí en el horno, precalentado a 180 º C hasta que las monas estuvieron hechas y doradas.
Una vez fuera y ya un poquito templadas, las volví a pintar con leche y les eché azúcar y bolitas de colores. En ese momento, quité las bolas de papel de aluminio,para colocar en su lugar, los huevos de chocolate, una vez frías.



Os van a gustar seguro porque están de muerte.
Hacedlas y luego me contais!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada