Mostrando entradas con la etiqueta Helados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Helados. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de agosto de 2014

Helado de nata y galletas Oreo.



Este helado se puede hacer tanto con productos lácteos como sin ellos.
Eso si, mucho cuidado en caso de alergias, porque están etiquetando en las galletas, posibles trazas de leche. En caso de que no se pueda con estas, hacerlo con cualquier galleta de choco apta troceadas, y estará igual de bueno.
Las fotos no son muy buenas, las hice con el móvil, pero el helado si que esta, muy pero que muy bueno.Jejeje.

Ingredientes:
-800 gr. nata montar fría (600 gr. + 200 gr.). Hay en el mercado natas vegetales buenísimas.
-60 gr. leche en polvo. Este ingrediente se puede obviar o cambiar por cualquier leche vegetal en polvo o     por 2 cucharadas ( 16g) de maizena.
-75 gr. azúcar normal
-40 gr. azúcar invertido.
- Galletas Oreo al gusto.



Thermomix:
 -Montar 600 gr. de nata , unos segundos a vel. 4 y 1/2. (No es necesaria la mariposa). Reservar en un bol amplio en la nevera.
- Sin lavar el vaso, resto de nata (200 gr.), leche en polvo o maizena y azúcar normal, 9 min. 80º, vel.3. Añadir el azúcar invertido y mezclar 10 seg. vel.3. Volcar en un bol, tapar con film y dejar enfriar por completo en la nevera.
- Unir ambas mezclas con mov. envolventes.
Llevar a la heladera y cremar, vigilar para que no se corte. Cuando ya casi esté, añadiremos los trozos de galletas Oreo.Pasar la mezcla a un tupper y decorar la parte de arriba del mismo, con más galletas.
Si no tenéis heladera, llevar al congelador  y dar vueltas cada media hora, hasta que casi se congele.




Manera Tradicional:
- Montar 600 gr. de nata , con varillas eléctricas. Reservar en un bol amplio en la nevera.
- Poner a hervir el resto de nata (200 gr.), leche en polvo o la maizena ( disuelta en un poquito de leche fria) y azúcar normal, a fuego lento unos 10 minutos, sin que llegue a hervir, removiendo de vez en cuando. Añadir el azúcar invertido y mezclar bien. Volcar en un bol, tapar con film y dejar enfriar por completo en la nevera.
- Unir ambas mezclas con mov. envolventes.
El resto, igual que con la Thermomix.

Y después.... ¡¡¡ A comer !!!.



sábado, 24 de agosto de 2013

Helado vegano de vainilla con cookies. Sin leche, sin huevo y sin frutos secos.




¡¡¡ Al rico helado!!!. Cuanto tiempo hacia que no tenia un huequito para preparar alguno, con lo que a mi me gustan....para mí, el mejor de los dulces. Perdono tartas, galletas, y todo, por un buen helado.

En esta ocasión, lo hice en la Thermomix, pero vamos, se puede hacer de manera tradicional en una cazuela al fuego. Yo hay veces que los hago ahí por rapidez, pero me gusta más la heladera. 

Ingredientes:

300 g de nata vegetal para montar
300 gr. de leche vegetal.
150gr. de azúcar. 
Una pizca de sal .
Extracto de vainilla al gusto. Yo eché 2 cucharaditas.
Trocitos de galletas. Yo le puse Oreo, que tienen trazas de leche, pero si no se puede, pues cualquier tipo de galletas, por ejemplo, las Mini Dibus de chocolate de Gullón.



Lo bueno de esta receta es que se adapta a gustos y condiciones. Que se es vegano? pues todo vegano. Que se es alérgico al huevo? pues tal cual, pudiéndose hacer con leche de vaca, si se prefiere. Y si se es alérgico a la leche, pues con leche y nata vegetal.

Elaboración con Thermomix. Ponemos los ingredientes, exceptuando las galletas, 7 min. 80º, vel.3. Congelaremos. Una vez esté, lo sacaremos del congelador para mantecar.Cuando ya lo tengamos, mezclaremos con las galletas trituradas y volveremos a congelar.

Si se hace de manera tradicional, llevaremos la mezcla al fuego y lo llevaremos a ebullición, a fuego lento. Una vez hierva, se aparta del fuego. Enfriar la mezcla como mínimo 3 horas en la nevera. Si se tiene heladera, lo pasaremos a la misma y una vez listo el helado, mezclaremos con las galletas y lo meteremos en el congelador. 
Si se hace sin heladera, una vez tengamos fría la mezcla, la llevaremos al congelador, sacándola y trirurándola varias veces para que no se cristalice. Con la última vez que trituremos el helado, lo mezclaremos con las galletas y congelaremos.

Probar y me contáis, a nosotros,nos ha gustado mucho.....¡¡¡ repetimos seguro!!!.

jueves, 22 de agosto de 2013

Helado vegano de plátano con bolitas crujientes de chocolate.






Hola!!!!. Mucho tiempo sin escribir en el blog, no tengo perdón. 

En esta ocasión, os traigo una receta rica de helado, sacada del libro The Vegan Scoop, 150 recipes for dairy -free ice Cream, de Wheeler del Torro.

Ingredientes:
3 plátanos
1 taza de leche de soja ( 235 ml). Se puede sustituir por cualquier otra leche vegetal que se prefiera, o incluso por leche de vaca, si se quiere.
2 cucharadas de maizena ( 16 g)
2 tazas de nata de soja para montar ( 470 ml). Lo mismo que la leche, puede ser nata de almendras, o de vaca si se quiere.
1/2 taza de azúcar (100 gr)
1 cucharada ( 15 ml) de extracto de vainilla.

Trituramos los plátanos  y reservamos.
En un bol, mezclamos una parte de la leche, con la maizena y reservamos.
En otro recipiente, mezclaremos la nata con la leche restante, los plátanos y el azúcar.
Esta mezcla la pondremos en una cacerola, lo cocinaremos a fuego lento hasta que hierva. Cuando comience a hervir, lo retiraremos del fuego. Será este el momento de añadir la mezcla de leche y maizena. Esto hará que la mezcla espese notablemente.Añadir el extracto de vainilla.
Refrigeraremos la mezcla , como mínimo, 2 o 3 horas.
Una vez fría la misma, la meteremos a la heladera si se tiene, y seguiremos las instrucciones de esta, para hacer el helado. Si no, se meterá en el congelador, se sacará varias veces y se batirá , para evitar su cristalización y ya esta......¡¡¡¡ A comeerrr !!!!.

Yo, lo acompañé de bolitas de chocolate crujiente, que la verdad es que le da un puntito muy rico al helado.
1/2 taza (55 g) de margarina no hidrogenada.
1 taza (340g) de néctar de agave.
1/2 taza(40g) de chocolate en polvo.
1/2 taza (120ml) de leche de soja.
3 tazas(240g) de avena. este punto no lo he tenido muy claro de la receta, yo le puse copos de avena.
1 taza(80g) de coco rallado.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Engrasaremos una bandeja de horno.
En un recipiente, mezclaremos la margarina, el néctar de agave, el chocolate y la leche de soja. Esta mezcla. la llevaremos a una cazuela. donde la tendremos a fuego medio, hasta que hierva, removiendo sin parar.Entonces, la pondremos a fuego lento y la dejaremos hervir  durante 5 minutos, removiendo una o dos veces. Retire del fuego.
Después, mezclaremos con la avena, el coco y la vainilla. Usando 2 cucharadas pequeñas, formaremos bolitas que pondremos en la bandeja que teníamos engrasada y la llevaremos durante 1 o 2 horas, al congelador, hasta que el chococlate se endurezca. Y ala, a echar las bolicas al rico helado que tenemos en el congelador!!!

jueves, 9 de agosto de 2012

Helado de Leche Merengada. Apto APLV y huevo.






¿ Quién necesita la leche y el huevo para hacer un rico helado?. Yo no, desde luego.
Este helado ¡ cosa más rica, por favor!.
Facilito de hacer y muy bueno. En mi casa lo ha comido media familia ( mis padres, mis tíos,..) y a todos les ha encantado. Vamos, que porque digo que no lleva leche, porque nadie lo había notado.

INGREDIENTES:

- 300 g.de nata vegetal. Si se toleran trazas, yo recomiendo la Ambiente Topping de Puratos. La podeis encontrar por internet, en tiendas on-line como Planeta Vegano o en Foody. Es buenísima esta nata, es una maravilla el como monta y como se comporta. 
- 300 g. de leche de arroz y soja de Aldi. Me gusta mucho esta leche, por su sabor bastante neutro. Me dá mucha rabia el exceso de sabor avainillado que tienen muchas de las leches vegetales del mercado.
- 150 gr. de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Canela en rama. 
- Corteza de limón.


PREPARACION ( CON THERMOMIX):
 Colocar todos los ingredientes en el vaso, colocar la mariposa  y programar 8 min./ vel.3 / 80º. Congelarlo en recipientes. Una vez congelado, volver a introducir en el vaso de la Thermomix y batir ( mantecar) en vel.8 unos segundos. Volver a congelar y servir.

( CON HELADERA)
 Calentar la leche en un cazo durante un ratito ,junto a la corteza de limón, el azúcar y el palo de canela, para que dejen sabor. Dejar enfriar y añadir la nata. Si la nata es de montar, montarla antes de mezclar con la leche. Llevar el preparado a la nevera hasta que esté bien frío y después, colocar en la heladera durante 40 minutos. Será el momento de comérselo o de congelarlo hasta que se vaya a utilizar.

( TRADICIONAL ).
De la misma manera que en la heladera, pero lo que tendremos que, una vez congelado,sacarlo de vez en cuando del congelador para batir y para así romper los cristales de hielo y que salga cremoso.







Decir que estos ingredientes, a excepción de la canela y la corteza de limón, serán la crema base para cualquier otro helado cremoso. Se le puede añadir vainilla, fruta,.....

¡¡¡ A DISFRUTAR DE UN RICO HELADO PARA COMBATIR ESTOS CALORES !!!

viernes, 25 de mayo de 2012

Helado cremoso de arroz con leche. Sin leche y sin huevo.


Ya están aquí los calores del verano y en casa, ya nos van apeteciendo los ricos heladitos. Ya el año pasado me compré la heladera, pero cómo fue casi al final del verano, no la utilicé mucho. ¡¡ Que se prepare este, porque no la voy a dejar parar !!. Jajaja.

El primer helado de la temporada, es un clásico en casa, el helado de arroz con leche. Yo, he preparado el arroz con leche en la Thermomix, que es dónde lo preparo siempre. En la receta que viene en el libro de recetas de Thermomix,sustituyo la leche, por leche de arroz y soja del Aldi, que me gusta mucho cómo queda su sabor en los postres, y ya está.

INGREDIENTES.
  • Arroz con leche. No he pesado lo que había, pero más o menos he utilizado la mitad de la cantidad de arroz con leche que sale con la Thermomix, por lo que aproximadamente, serán las siguientes cantidades:
                 -750 ml de leche.                                                     -Un pellizquito de sal
                 -100 gr. de arroz.                                                     -Una ramita canela.
                 -Piel de naranja y de limón.                                      -125gr. azúcar.
  • 100 gr. de nata vegetal, en mi caso, he utilizado de soja.
Una vez hecho el arroz con leche, se tritura en la Thermomix o en la batidora normal, se le añade la nata y se mezcla todo muy bien. Si no se tiene heladera, se pasa a un recipiente y se mete en el congelador, sacándolo de vez en cuando para moverlo y romper así, los cristalitos de hielo que se forman en el helado. Si se tiene heladera, como es mi caso, se pasa a la heladera y se deja en ella durante 40 minutos. Después será el momento de llevar el preparado al congelador, para que termine de endurecer.
Ya está, listo para comer un rico y delicioso helado casero sin nada artificial y lo más importante, sin leche y sin huevo.