jueves, 9 de agosto de 2012

Helado de Leche Merengada. Apto APLV y huevo.






¿ Quién necesita la leche y el huevo para hacer un rico helado?. Yo no, desde luego.
Este helado ¡ cosa más rica, por favor!.
Facilito de hacer y muy bueno. En mi casa lo ha comido media familia ( mis padres, mis tíos,..) y a todos les ha encantado. Vamos, que porque digo que no lleva leche, porque nadie lo había notado.

INGREDIENTES:

- 300 g.de nata vegetal. Si se toleran trazas, yo recomiendo la Ambiente Topping de Puratos. La podeis encontrar por internet, en tiendas on-line como Planeta Vegano o en Foody. Es buenísima esta nata, es una maravilla el como monta y como se comporta. 
- 300 g. de leche de arroz y soja de Aldi. Me gusta mucho esta leche, por su sabor bastante neutro. Me dá mucha rabia el exceso de sabor avainillado que tienen muchas de las leches vegetales del mercado.
- 150 gr. de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Canela en rama. 
- Corteza de limón.


PREPARACION ( CON THERMOMIX):
 Colocar todos los ingredientes en el vaso, colocar la mariposa  y programar 8 min./ vel.3 / 80º. Congelarlo en recipientes. Una vez congelado, volver a introducir en el vaso de la Thermomix y batir ( mantecar) en vel.8 unos segundos. Volver a congelar y servir.

( CON HELADERA)
 Calentar la leche en un cazo durante un ratito ,junto a la corteza de limón, el azúcar y el palo de canela, para que dejen sabor. Dejar enfriar y añadir la nata. Si la nata es de montar, montarla antes de mezclar con la leche. Llevar el preparado a la nevera hasta que esté bien frío y después, colocar en la heladera durante 40 minutos. Será el momento de comérselo o de congelarlo hasta que se vaya a utilizar.

( TRADICIONAL ).
De la misma manera que en la heladera, pero lo que tendremos que, una vez congelado,sacarlo de vez en cuando del congelador para batir y para así romper los cristales de hielo y que salga cremoso.







Decir que estos ingredientes, a excepción de la canela y la corteza de limón, serán la crema base para cualquier otro helado cremoso. Se le puede añadir vainilla, fruta,.....

¡¡¡ A DISFRUTAR DE UN RICO HELADO PARA COMBATIR ESTOS CALORES !!!

1 comentario:

  1. El fin de semana he preparado la receta del helado y a mi peque le encantó.

    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar