Mostrando entradas con la etiqueta sin leche y sin huevo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sin leche y sin huevo. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de agosto de 2016

Bizcocho de manzana, avena y sirope de ágave. Sin lácteos, huevos ni azúcar refinada.




Cuanto tiempo sin publicar en el blog....señor, que abandonaíto lo tengo todo.....

Llevo una temporada en huelga de horno apagado y voy, ¡ y lo enciendo en uno de los días más calurosos del verano!.
Menos mal que a merecido la pena, estaba muy rico para desayunar sano esta mañana.
Bizcocho sencillo, sin lácteos ni huevos si se quiere y con poca azúcar ( y sin refinar) 



La receta original es de Velsid, en Gastronomia & Cia, aunque yo lo he " veganizado". Aquí podéis ver la receta original.

Y esta, tal como lo he preparado yo:

Ingredientes

220 gramos de harina, 100 gramos de copos de avena, 8 gramos de levadura de repostería, 1/4 c/c de nuez moscada, una pizca de sal, 130 gramos de sirope de ágave, 50 gramos de aceite vegetal( girasol o suave de oliva) 110 gramos de compota de manzana sin azúcar, 100 gramos de leche vegetal, 1 manzana, un poco de azúcar moreno (opcional).

Elaboración

Enciende el horno con calor arriba y abajo a 185º C. Engrasa un molde de cake estándar, de los de hacer pan de molde, de los alargados de cakes, para que no se pegue.
Pon en un cuenco la harina, la avena, la levadura, la nuez moscada y la sal. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes. A continuación añade el sirope de ágave, el aceite  y la compota de manzana sin azúcar. Si no tenéis o no os apetece hacer, también vale cualquier potito de esos de fruta que venden para bebes en supermercados. Yo he utilizado uno de fruta variada de Mercadona.
Añade también la leche y mezcla bien, hasta que todos los ingredientes estén integrados. Pela la manzana y córtala por la mitad, retira el corazón y una mitad córtala en daditos para incorporarlos a la masa del bizcocho, la otra mitad córtala en láminas.
Mezcla bien la manzana cortada en dados con la masa y viértela en el molde, será una masa bastante densa. Aplana la superficie y coloca la manzana cortada en láminas. Si lo deseas, espolvorea un poco de azúcar moreno y unos copos de avena.
Hornea el bizcocho colocándolo en el centro del horno, durante 30 minutos aproximadamente, comprueba con un palillo que está hecho.

Emplatado

Sirve el bizcocho de manzana cortado en porciones una vez que se ha enfriado, y acompaña con una jarrita con miel para quien desee endulzarlo un poquito más, también se puede complementar con otro tipo de salsas, compota, chocolate, caramelo.




De todas estas opciones, he probado el caramelo, que lo tenia a mano y estaba.....Ummmmm y engorda....puuuffff!!!!. Jajajaja.

viernes, 10 de abril de 2015

Monas de Pascua veganas. Sin leche y sin huevo.





Perdonar que no haya llegado esta receta antes, pero me ha sido imposible, el trabajo , organizar maletas para pasar la Semana Santa....
Total, que estando ya en el pueblo, decidí probar a ver que tal salían las monas para mi hija y mi sobrino. La verdad, es que los medios eran de lo más rudimentarios, ¡¡¡ me quedé hasta sin pilas en el peso!!!. Asi que, medí los ingredientes con un vaso medidor, lo metí todo en la panificadora y lo horneé en el horno de gas de la cocina, ¡¡¡ de lo más rudmentario. oiga!!!. Jajaja.
De vista, mejorables, pero decir que están deliciosas, el mismo sabor que las monas de siempre que me compraba de iaia Genoveva en el horno del barrio. 
La receta, la encontré en Thermorecetas. Si entrais en la receta, vereis la versión para Thermomix. Además, yo he cambiado la compota por plátano machacado.




Ingredientes

  • 100 g de azúcar
  • 50 g de zumo de naranja
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1 plátano mediano machacado muy bien con un tenedor.
  • 50 g de leche de avena, almendra o leche de vaca, según se quiera o pueda.
  • 25 g de levadura fresca
  • 75 g de aceite de girasol
  • 375 g de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal
  • Aceite de oliva  y leche para pintar las monas.
  • Anisetes o bolitas pequeñas de azúcar.

En primer lugar, en leche templada, nunca caliente,desleir la levadura y dejar reposar unos minutos.
Será el momento de echar en un bol, todos los ingredientes húmedos (zumo, aceite, leche) junto con el azúcar. 
Una vez esté todo batido, echaremos el plátano, la ralladura y mezclaremos de nuevo todo. 
Añadiremos la harina con la pizca de sal, y mezclaremos la masa hasta que quede fina, suave y no se pegue en el bol. 
Si se usa panificadora, primero pondremos los ingredientes líquidos, para posteriormente, añadir el resto. Pondremos el programa de amasado y dejaremos hasta el final.
Si se hace de forma tradicional o con Thermomix,sacaremos la masa a un bol aceitado y dejaremos levar la masa hasta que doble, unas horitas.
Después,será el momento de desgasificar la masa, haremos las monas, dividiendo la masa en porciones iguales. En la receta, pone ocho, yo hice unas 6 porciones. Colocaremos en la bandeja del horno, y dejaremos a la masa, levar de nuevo.



Os cuento una cosa, como quería posteriormente poner huevo de chocolate, en su lugar, coloqué bolas hechas con papel de aluminio, para que se quedara el hueco al levar.
Una vez levada la masa, pinté las monas con un poco de acite y las metí en el horno, precalentado a 180 º C hasta que las monas estuvieron hechas y doradas.
Una vez fuera y ya un poquito templadas, las volví a pintar con leche y les eché azúcar y bolitas de colores. En ese momento, quité las bolas de papel de aluminio,para colocar en su lugar, los huevos de chocolate, una vez frías.



Os van a gustar seguro porque están de muerte.
Hacedlas y luego me contais!!!!

domingo, 18 de enero de 2015

Bizcocho de naranja. Vegano, sin leche y sin huevo.



Os dejo aquí la receta de un bizcocho de los sencillísimos de hacer, sin leche, sin huevo, sin ningún ingrediente de estos y que queda muy rico y jugoso.
Es una receta de Thermomix, pero vamos, que yo ni la mancho para esto.

 INGREDIENTES
– 120 gr de azúcar
– 35 gr de aceite de girasol
– 250 gr de zumo de naranja
– 150 gr de harina
– un sobre de levadura.



Con Thermomix
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 6.

De forma tradicional.
Ponemos los ingredientes líquidos junto a la azúcar, batimos. En un bol, mezclamos la harina con la levadura. Después, echamos a los ingredientes líquidos, tamizándola antes.

Echamos la mezcla en un molde y lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 35 ó 45 minutos.

Mas fácil, imposible.

lunes, 20 de octubre de 2014

Ensaimadas Veganas. Sin leche y sin huevo.




Las ensaimadas las hice basándome en la receta de Dimensión Vegana, pero luego, las hice un poco a mi manera. Se podrá usar leche y manteca, si se quiere o puede. Y si no, leche y manteca o margarina vegetal.
Aquí tenéis los enlaces a la receta:
https://www.youtube.com/watch?v=iYC7EfEc6aE
http://www.dimensionvegana.com/ensaimadas-rellenas/


Ingredientes

Masa
600g de harina. Yo la he usado de fuerza.
Pizca de colorante amarillo o cúrcuma (opcional para darle color a la masa)
25 g de levadura fresca de panadería
200 g de azúcar
250-260 ml de agua o leche vegetal tibia ( cualquiera vale, soja, arroz, almendras, avena..). Yo, leche de soja.
60 g de margarina o aceite.

Para hojaldrar la masa
100 g de margarina, que este blanda, también se puede usar un pincel con aceite. En el vídeo,lo han hecho con Crisco. Yo utilicé margarina. Otra vez la haré con Crisco, a ver que tal el resultado.
Para decorar: azúcar en polvo o glass.

El horno, a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que estén doraditas.


 En el vídeo lo hacen de otra forma, yo he mezclado la levadura con la leche y la he disuelto bien. A continuación, he añadido el azúcar y la margarina y por ultimo, he echado la harina y la pizca de colorante. Se amasa hasta que la masa estuvo elástica y suave. Después, se engrasa un bol y se deja la masa reposar, tapada con un papel film,preferiblemente, toda la noche.  
Tomar porciones, hacer churros largos y estirar con el rodillo, cuanto más fina la masa, mejor. Pintar con Crisco o simplemente margarina,hacer un cordón enrollando con los pulgares, formar una espiral, tapar y dejar levar de nuevo hasta que doblen volumen.En el vídeo hace un solo churro, pero yo no tengo un espacio tan grande y he preferido hacerlo en partes más pequeñas.A mi me salieron como unas 14-15 ensaimadas.



¡¡¡¡ A comer todo el mundo ensaimadas!!!!

lunes, 14 de julio de 2014

Tartas octubre, noviembre y diciembre 2013.


Empezamos por la tarta de mi cumpleaños. Una tarta arco iris, vegana, sin leche, ni huevo, y además, sin frutos secos.

 




Tarta Monstruos University para Hugo, Carlos y Raúl.






 Galletas que le preparé a mi hija para Halloween, sin leche, sin huevo y sin frutos secos.





Esta tarta y estas galletas, fueron para Darío. Son de la Leyenda de los 5 anillos y todo es completamente vegano. Era bizcocho de chocolate rellena de crema de galletas oreo y bañada con almíbar de chocolate.







 Tarta Superhéroes para Adrián, el hijo de mi amiga Rosa. Era bizcocho de chocolate, con buttercream de vainilla y calada con almíbar de chocolate.




Tarta Peppa Pig para Paula.Bizcocho de vainilla, buttercream de Nutella y almíbar de vainilla.



Tarta Jirafa para Alicia. Bizcocho de chocolate relleno de buttercream de galletas oreo y almíbar de chocolate.






La tarta que le hice a mi marido por su cumpleaños. Era muy sencillita, pero estaba deliciosa. Era un Layer cake con buttercream de chocolate y mojadito en almíbar.




















martes, 27 de mayo de 2014

Arroz con leche de cacao y nata. Apta para veganos y alérgicos.



Hoy os traigo una receta que no tiene ninguna complicación y que además, está riquísima.
La receta la ví en el blog  El recetario de mi cocina y aunque la receta original está hecha con lácteos , estos se pueden cambiar facilmente por productos sin leche de vaca. 

Estos son los ingredientes:

-    1000g de batido de chocolate ( de leche de vaca, de soja, de avena o de la leche vegetal que se quiera)

-    130g de arroz bomba.
-    200g de nata de montar bien fría. Hay montones de marcas, actualmente en el mercado, libres  de     proteínas de leche.   
-    1 cucharada de queso de untar. Se puede omitir en su versión vegana o para alérgicos.
-    40g de azúcar glace.





Yo preparé este arroz con leche en la Thermomix de la siguiente manera:

* Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos el batido de chocolate y el arroz. Programamos 55 minutos, 90º, velocidad 1.
* Lo vertemos en vasitos y dejamos que se enfríe.
* Cuando esté frío nuestro arroz con cacao, montamos la nata. Para ello, ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos la nata y el queso ( se puede prescindir de este ingrediente). Programamos velocidad 3 ½ sin tiempo, y vamos observando hasta que veamos que se ha montado bien, sin que llegue a pasarse.
* Añadimos el azúcar glace tamizado y mezclamos con movimientos envolventes.
* Ponemos la nata en una manga pastelera, ponemos una capa de nata en cada uno de nuestros vasitos.

¡¡ Y listo !!
 

Ahora vamos a prepararlo de la manera tradicional.

* Ponemos en una cazuela el batido de chocolate y el arroz. Lo ponemos a fuego medio, y dejamos que se vaya haciendo despacio, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que el arroz está en su punto.
* Lo vertemos en vasitos y dejamos que se enfríe.
* Cuando esté frío nuestro arroz con cacao, montamos la nata. Para ello, ponemos la nata con el queso en un bol frío, y batimos con la batidora de varillas, hasta que veamos que está bien montada.
* Añadimos el azúcar glace tamizado y mezclamos con movimientos envolventes.
* Ponemos la nata en una manga pastelera, ponemos una capa de nata en cada uno de nuestros vasitos.

Una bomba para la operación bikini, pero jolín, no todo va a ser comer sano, ¡¡ una alegría de vez en cuando hay que darle a estos cuerpos serranos !!. Jajaja.




sábado, 26 de abril de 2014

Natillas sin huevo y sin leche.



Holaaa!!!!
¡¡¡ Qué poca vergüenza tengo!!!. que abandonaíto tengo a mi pobre blog, pero de verdad, que por más que lo intento, no saco más tiempo.... : -(

Tengo la tira de fotos de tartas atrasadas, pero bueno, esperando ver si llega , aprovecho este ratito chiquitín que tengo, para poner una receta, que a muchos os puede venir bien, de natillas que salen riquísimas, tanto si se hacen con leche de vaca, como con cualquier leche vegetal.
Están en el blog de Ana Sevilla, de la que me declaro Fan absoluta. Esta mujer, se merece una medalla. la de cosas ricas que tiene en su blog. 
Yo las hago siempre con Thermomix, y este es el enlace a la receta http://www.juanideanasevilla.com/2013/09/natillas-de-vainilla-sin-huevo.html
Pero no os preocupéis si no tenéis Thermomix, porque se pueden hacer también de forma tradicional . Os pongo el enlace aquí http://www.losfogonesdeanasevilla.com/2013/09/natillas-de-vainilla-sin-huevo.html.




Me diréis que ella, las ha hecho con leche de vaca. ¡¡ Ningún problema!!. Solamente tendréis que cambiar las cantidades de leche por las mismas de una leche vegetal ( a mi, particularmente para postres, me gusta la de almendras, la de arroz y la de avena) y la nata, por una nata vegetal ( hay un montón ya en el mercado, yo la he hecho con Ambiante, que me encanta). Todo, por leches y natas que se toleren, dependiendo de las alergias que se tengan.Y por supuesto, que se me olvidaba mencionarlo, con galletas aptas.

Probadlas por favor, porque están muy buenas. Esta receta, ha pasado a formar parte, de los clásicos en mi cocina.

martes, 10 de diciembre de 2013

Panettone (2). Vegano.Sin leche, sin huevos y sin F.S.




Os traigo otra receta distinta de Panettone. De comer, muy rica, aunque a mi, me quedó la molla como más apelmazada que la anterior que hice. No sé si es porque me pasó a mi, o porque pasa siempre. 
De todas maneras, os pongo el enlace a la del año pasado y vosotros decidís cual hacer, o mejor, hacéis las dos, y así podéis decidir cual os gusta más. Yo, las repetiré de nuevo las dos, para comprobar de nuevo cual es la más rica.....jajaja.
La receta la saqué hace mucho tiempo de internet, así que no recuerdo la fuente.

Ingredientes ( para 2 moldes de unos 15 cm)

300 gramos de harina de fuerza.

500 gr de harina normal.

Harina de maíz 50 g

300 g de azúcar moreno de caña

250 gr de margarina. Quién quiera, podrá sustituir la margarina por mantequilla.

35 g de levadura

300 ml bebida vegetal ( soja, avena, arroz, almendras). A mi, personalmente, para repostería me gusta mucho la de arroz, la de avena o la de almendras, aunque en casa no la usemos por la peque.Y desde luego, quién quiera, puede poner leche de vaca.

1 pizca de sal

1 pizca de cúrcuma ( para el amarillo y si no se tiene, vale el colorante alimentario que venden dónde las especias )

1 pizca de vainilla en polvo o un paquete de azúcar de vainilla

Ralladura de limón .

Ralladura de naranja.

200 g de pasas , frutas confitadas o trozos de chocolate negro - que se añadirán durante el segundo levado de la masa .Cuidado si se hace para alguna persona alérgica, con las frutas confitadas, que pueden tener huevo. Y por supuesto, cuidado con el chocolate, hacerlo con uno que sea apto.


Preparación :

Disolver la levadura en la leche.

Mezclar la harina , el almidón , el azúcar , la sal , la cúrcuma , la vainilla , la ralladura de limón y la naranja. Después, añadiremos la mezcla de la leche con la levadura.
 
Añadiremos  la margarina y seguiremos trabajandola,  hasta obtener una masa elástica.Si vemos que hace falta añadiremos un poquito más de harina, hasta que veamos que la masa queda fina y que no se pega en las paredes del bol.
 
 
Pasamos la masa a un bol grande, cubrimos con un paño o un papel film, y dejamos reposar la masa toda la noche en la nevera.

A la mañana siguiente , poner las pasas en agua durante media hora , escurrir , secar y espolvorear con harina.

Añadiremos las pasas o la fruta o lo que le vayamos a poner, a la masa y trabajaremos la masa de nuevo .

Formaremos una bola o dos ( dependiendo del tamaño de su molde ) y  lo pondremos directamente en la parrilla que irá  en el horno.La cubriremos de nuevo con un paño y la dejaremos crecer por lo menos, durante 3 horas.

Retiramos el paño, encendemos el horno a 60 grados durante 5 minutos, y hornear en la rejilla,en el estante inferior .

Dejaremos de nuevo, crecer la masa, durante otros 30 minutos.

Cubrir el pan dulce con un papel de aluminio y elevar la temperatura a 180º durante 60-80 minutos , dependiendo del tamaño de su panettone .

Retirar del horno y pintar ligeramente con leche vegetal.Yo este paso, me lo salté.
 
Dejar enfriar sobre una rejilla.

Yo, no lo puedo remediar, me encanta con el glaseado que le hacen los de Dimensión Vegana, asi que , se lo puse también a este panettone. 


  
La receta del glaseado muy sencilla:

150 gr de azúcar glass
3 o 4 cdas de leche de soja o jugo de naranja o limón (depende del sabor).
1 Cda de saborizante o colorante (opcional, vainilla, frutilla...)
Colocar los ingredientes y batir rápidamente hasta conseguir la consistencia deseada.
 
¡¡¡ A disfrutar de estas recetas de Navidad !!!








Panettone vegan





Ingredienti:

300 gr farina di manitoba

500 gr farina tipo 0 biologica

50 gr fecola di mais

300 gr zucchero integrale di canna

250 gr margarina

35 gr lievito di birra

3 dl bevanda di soia

1 pizzico sale

1 pizzico curcuma (per il colore giallo)

1 pizzico polvere di vaniglia o un pacchetto di zucchero vanigliato

buccia grattugiata limone bio

buccia grattugiata arancia bio 

200 gr uvetta, frutta candita o pezzi di cioccolata fondente – da aggiungere durante la seconda lavorazione dell’impasto. 


Preparazione:

Mescolare le farine, la fecola, lo zucchero, il sale, la curcuma, la vaniglia, la buccia grattugiata del limone e dell’arancia.

Fare sciogliere il lievito nella bevanda di soia tiepida e impastare con la farina.

Aggiungere la margarina e continuare a lavorare fino a ottenere una pasta elastica.

Aggiungere un poco di farina durante la lavorazione. L’impasto crescerà almeno tre volte in volume dunque è necessario metterlo in una ciotola grande.

Ricoprire con un panno umido e fare lievitare tutta la notte.

La mattina dopo, mettere l’uvetta a bagno per mezz’ora, scolarla, asciugarla e infarinarla.

Aggiungere l’uvetta all’impasto e lavorare di nuovo, possibilmente senza aggiungere farina.

Formare una o due palline (dipende della grandezza del vostro stampo) e mettere su una griglia che andrà direttamente nel forno.

Ricoprire con un panno umido e fare crescere per almeno tre ore.

Togliere il panno, accendere il forno a 60 gradi per 5 minuti, e infornare la griglia con i panettoni sul ripiano più basso.

Far crescere l’impasto per altri 30 minuti.

Coprire i panettoni con una carta stagnola e aumentare la temperatura a 180 gradi per 60-80 minuti, a secondo la grandezza dei vostri panettoni.

Sfornare e spennellare delicatamente la parte superiore del vostro panettone con un po’ di bevanda di soia.

Fare raffreddare su una grata.

Note

L’impasto basta per 2 stampi da 15 cm di diametro. 

Potete anche fare dei mini panettoni utilizzando formine più piccole, basta ungerli con un po’ d’olio e spolverare con farina prima di riempirli a metà con l’impasto.
- See more at: http://www.veggiechannel.com/IT/3/eebd3410-55dc-4893-a0dd-6494c9b9304b/Panettone_vegan.aspx#sthash.stwxpUMt.dpuf

Panettone vegan





Ingredienti:

300 gr farina di manitoba

500 gr farina tipo 0 biologica

50 gr fecola di mais

300 gr zucchero integrale di canna

250 gr margarina

35 gr lievito di birra

3 dl bevanda di soia

1 pizzico sale

1 pizzico curcuma (per il colore giallo)

1 pizzico polvere di vaniglia o un pacchetto di zucchero vanigliato

buccia grattugiata limone bio

buccia grattugiata arancia bio 

200 gr uvetta, frutta candita o pezzi di cioccolata fondente – da aggiungere durante la seconda lavorazione dell’impasto. 


Preparazione:

Mescolare le farine, la fecola, lo zucchero, il sale, la curcuma, la vaniglia, la buccia grattugiata del limone e dell’arancia.

Fare sciogliere il lievito nella bevanda di soia tiepida e impastare con la farina.

Aggiungere la margarina e continuare a lavorare fino a ottenere una pasta elastica.

Aggiungere un poco di farina durante la lavorazione. L’impasto crescerà almeno tre volte in volume dunque è necessario metterlo in una ciotola grande.

Ricoprire con un panno umido e fare lievitare tutta la notte.

La mattina dopo, mettere l’uvetta a bagno per mezz’ora, scolarla, asciugarla e infarinarla.

Aggiungere l’uvetta all’impasto e lavorare di nuovo, possibilmente senza aggiungere farina.

Formare una o due palline (dipende della grandezza del vostro stampo) e mettere su una griglia che andrà direttamente nel forno.

Ricoprire con un panno umido e fare crescere per almeno tre ore.

Togliere il panno, accendere il forno a 60 gradi per 5 minuti, e infornare la griglia con i panettoni sul ripiano più basso.

Far crescere l’impasto per altri 30 minuti.

Coprire i panettoni con una carta stagnola e aumentare la temperatura a 180 gradi per 60-80 minuti, a secondo la grandezza dei vostri panettoni.

Sfornare e spennellare delicatamente la parte superiore del vostro panettone con un po’ di bevanda di soia.

Fare raffreddare su una grata.

Note

L’impasto basta per 2 stampi da 15 cm di diametro. 

Potete anche fare dei mini panettoni utilizzando formine più piccole, basta ungerli con un po’ d’olio e spolverare con farina prima di riempirli a metà con l’impas
- See more at: http://www.veggiechannel.com/IT/3/eebd3410-55dc-4893-a0dd-6494c9b9304b/Panettone_vegan.aspx#sthash.stwxpUMt.dpufvegan PanettoneHaga clic aquí para obtener la versión IngleseIngredientes:300 gramos de harina de Manitoba500 gr de harina orgánica de tipo 0Harina de maíz 50 g300 g de azúcar moreno de caña250 gr de margarina35 g de levadura3 dl bebida de soja1 pizca de sal1 pizca de cúrcuma ( para el amarillo )1 pizca de vainilla en polvo o un paquete de azúcar de vainillabio cáscara de limón ralladabio de cáscara de naranja rallada200 g de pasas , frutas confitadas o trozos de chocolate negro - que se añadirán durante la segunda amasar la masa .Preparación :Mezclar la harina , el almidón , el azúcar , la sal , la cúrcuma , la vainilla , la ralladura de limón y la naranja.Disolver la levadura en la leche de soja tibia y mezclar con la harina .Agregue la margarina y seguir trabajando hasta obtener una masa elástica.Añadir un poco de harina durante el proceso. La masa va a crecer por lo menos tres veces en volumen , entonces usted necesita para ponerlo en un bol grande .Cubrir con un paño húmedo y luego aumente durante la noche .A la mañana siguiente , poner las pasas en agua durante media hora , escurrir , secar y espolvorear con harina.Añadir las pasas a la masa y trabajar de nuevo , posiblemente sin la adición de harina.Formar una bola o dos ( dependiendo del tamaño de su molde ) y poner en una parrilla que irá directamente en el horno.Cubierta con un paño húmedo y hacerlo crecer por lo menos durante tres horas.Retire el paño , apague el horno a 60 grados durante 5 minutos, y hornear la rejilla con los postes en el estante inferior .Crece la mezcla durante otros 30 minutos.Cubra el pan dulce con un papel de aluminio y elevar la temperatura a 180 grados durante 60-80 minutos , dependiendo del tamaño de su panettone .Retirar del horno y cepille suavemente la parte superior de su pastel con un poco de bebida de soja .Dejar enfriar sobre una rejilla.Notas:La masa de sólo dos moldes de 15 cm de diámetro.También puede hacer mini moldes panettone usando más pequeño, sólo engrasar con un poco de aceite y espolvorear con harina antes de llenar la mitad con el impasse


Ingredienti:

300 gr farina di manitoba

500 gr farina tipo 0 biologica

50 gr fecola di mais

300 gr zucchero integrale di canna

250 gr margarina

35 gr lievito di birra

3 dl bevanda di soia

1 pizzico sale

1 pizzico curcuma (per il colore giallo)

1 pizzico polvere di vaniglia o un pacchetto di zucchero vanigliato

buccia grattugiata limone bio

buccia grattugiata arancia bio 

200 gr uvetta, frutta candita o pezzi di cioccolata fondente – da aggiungere durante la seconda lavorazione dell’impasto. 


Preparazione:

Mescolare le farine, la fecola, lo zucchero, il sale, la curcuma, la vaniglia, la buccia grattugiata del limone e dell’arancia.

Fare sciogliere il lievito nella bevanda di soia tiepida e impastare con la farina.

Aggiungere la margarina e continuare a lavorare fino a ottenere una pasta elastica.

Aggiungere un poco di farina durante la lavorazione. L’impasto crescerà almeno tre volte in volume dunque è necessario metterlo in una ciotola grande.

Ricoprire con un panno umido e fare lievitare tutta la notte.

La mattina dopo, mettere l’uvetta a bagno per mezz’ora, scolarla, asciugarla e infarinarla.

Aggiungere l’uvetta all’impasto e lavorare di nuovo, possibilmente senza aggiungere farina.

Formare una o due palline (dipende della grandezza del vostro stampo) e mettere su una griglia che andrà direttamente nel forno.

Ricoprire con un panno umido e fare crescere per almeno tre ore.

Togliere il panno, accendere il forno a 60 gradi per 5 minuti, e infornare la griglia con i panettoni sul ripiano più basso.

Far crescere l’impasto per altri 30 minuti.

Coprire i panettoni con una carta stagnola e aumentare la temperatura a 180 gradi per 60-80 minuti, a secondo la grandezza dei vostri panettoni.

Sfornare e spennellare delicatamente la parte superiore del vostro panettone con un po’ di bevanda di soia.

Fare raffreddare su una grata.

Note

L’impasto basta per 2 stampi da 15 cm di diametro. 

Potete anche fare dei mini panettoni utilizzando formine più piccole, basta ungerli con un po’ d’olio e spolverare con farina prima di riempirli a metà con l’impasto.
- See more at: http://www.veggiechannel.com/IT/3/eebd3410-55dc-4893-a0dd-6494c9b9304b/Panettone_vegan.aspx#sthash.stwxpUMt.dpuf

lunes, 25 de noviembre de 2013

Tartas Julio 2013.

En julio fue el turno de Leo, el hijo de mi amiga Arabela, que este año quería una tarta de Transformers, así que pensé en hacerle una tarta en la que saliese por arriba, Optimus Prime.




En este mes también preparé la tarta para el sesenta aniversario de Mercedes, se pusieron en contacto conmigo su familia para sorprenderla con esta tarta. Querían una tarta en la que la homenajeada saliese limpiando, algo que le gusta mucho...Jajaja.





Y por último, realicé la tarta y las galletas, para que Darío y Elisabeth, celebraran su aniversario. Era todo vegano, puesto que ellos lo son. Su tarta, era sobre el juego de rol La Leyenda de la 5 anillos y sus galletas, sobre Skyrim, que creo que es de un videojuego. ¡¡¡¡Ayyy que poco puesta estoy yo en estas cosas!!!!. Jajaja