Mostrando entradas con la etiqueta Cupcakes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cupcakes. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de noviembre de 2013

Mesa Dulce para Nuria. Apta para alérgicos al huevo.



Aiiiissss, mi bichín, ella se merecía una entrada en el blog para ella solita. 
En junio, celebramos junto a familia y amigos, el tercer cumpleaños de mi princesa. Lo tenía claro, quería una tarta de Minnie, que fuera rosa. 
Señor!!! que harta estoy de rosa!! todo lo quiere rosa!!.
Y su madre, accedió a sus deseos, le hice una tarta de Minnie pero no rosa!!. Jajaja. 

Este año, hemos introducido novedades, una vez medio superada su alergia a la leche, así que tanto tarta, como cupcakes, como galletas, eran aptos para huevo, pero si que llevaban productos lácteos. 




 La tarta era bizcocho de chocolate, rellena de buttercream de chocolate blanco. Los cupcakes, eran de vainilla con buttercream de fresa y de vainilla. Y las galletas, oreos bañadas con candy melts rojos.

Fue un cumpleaños en el que invertimos mucho tiempo su padre y yo, preparándoles las bolsas para las chuches, las cajitas para las palomitas, las guirnaldas, .....y sobre todo,  poniéndole mucho amor, el que le tenemos.




Mi princesa, mi reina, mi amor, mi bicho, mi niña, mi todo, que te quiero con locura, que me encanta verte crecer y ver como poco a poco, te están convirtiendo en una personita, muy espabilada, amante de los animales y muy, pero que muy cabezota y con muy mal genio. Todo no iba a ser decirle cosas buenas!, soy su madre, pero le sé ver sus defectos....jajaja.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Tartas Mayo y Junio 2013.

En estos meses, tuve la tarta de Rayo McQueen para David, otra más. Jajaja.


Y unos encargos un poco especiales, entre ellos, los push ups cake pops que sirvieron mis amigos Nuria y Diego en su boda. Toda una experiencia, el tener que hacer 110 postres individuales. Los hice de varios sabores, los había de bizcocho de limón con buttercream de limón, otros, Red Velvet con su crema de queso, había de chocolate con chocolate blanco, de vainilla con chocolate blanco y trocitos de fresas....Las fotos, horribles, pero bastante fue que pude hacer alguna!!!. Jajaja.


Otro de los encargos especiales fue la tarta para que Tere y su marido, celebraran sus bodas de plata. Me gustó mucho hacer esta tarta, me posibilitó el practicar con el modelado, algo que no hago muy a menudo, y me divirtió mucho el tratar de hacer que los muñequitos, se parecieran lo más posible a ellos.



Tuve también otra Minnie ( esta es otro clásico) para el bautizo de Alicia, la peque de Yosune.


La tarta de Ferrari para mi marido y su amigo Roberto, dos apasionados de la F1, de Ferrari y de Alonso.





La tarta zombie para Mario. Le gustó la que le hice hace unos años a mi sobrino Juan Carlos, así que repetimos también. Muy asquerosa. Jajaja.



Y reservo la última de este mes, para dedicarle una nueva entrega en el blog, la del cumple de mi princesa.

sábado, 5 de octubre de 2013

Magdalenas de las de toda la vida, sin leche ni huevo.





¡¡¡ Ahora si que si !!! ¡¡¡  He encontrado, para mi gusto, la receta perfecta de magdalenas, en su versión sin leche y sin huevo!!!

He probado ya unas cuantas, pero no terminaban de gustarme, a no ser que fuesen de chocolate, no sé, se quedaban las masas como gomosas.
Las únicas que hasta ahora me habían gustado, las de limón de Toni Rodriguez, de Lujuria Vegana, que estaban deliciosas, y que puse anteriormente aquí.




Pero estas,ay estas......son como las madalenas que compraba mi madre a mi vecina Maruja, las del copete de azúcar, las de la ralladura de limón. Y además, lleva zumo de naranja que le da un sabor muy rico.

La receta, copiada de  Laskaponia Magazine. En la receta original usan papeles de los de valencianas, yo, con lo que tenia en casa, papeles de los de cupcakes. 
Que descubrimiento este blog, pienso cotillearlo entero, porque ya les he visto un par de cosas muy interesantes.....





Ingredientes:
  • 350 gr. de harina de trigo normal
  • 3 cucharadas de sustitutivo de huevo No Egg o de maicena con 3 cucharadas de agua.
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 250 ml de líquido: medio vaso de leche de soja y medio de zumo de naranja
  • 250 gr. de azúcar
  • ralladura de 1 limón
  • gaseosa en polvo para repostería  ( 2 packs de 2 sobres, el acidulante y el gasificante)



Elaboración:
- En un recipiente grande añade los líquidos, el azúcar, la ralladura de limón y bate con las varillas.
- Añadir el sustituto del huevo tamizándolo (se puede mezclar con las cucharadas de agua previamente y formar una pasta)
- Incorporar ahora las gaseosas, también utilizando un colador para que se disuelva bien y no le queden grumos. Batir enérgicamente con las varillas.
- Añadir entonces la harina poco a poco tamizándola también. Esto es para que no le quede ni un grumo y no necesite batir en exceso y perder el gas.
- Colocar los papeles en una bandeja de hornear cupcakes si se tiene y si no, se puede hacer metiendo los papelitos en flaneras. Así el calor se repartirá de manera uniforme y se evitará que las magdalenas se nos desparramen.
- Llene con la masa hasta unos 2/3 de la blonda y espolvorear con azúcar, para que se les forme la costra.
- Meter en el horno a 180º durante aproximadamente 30 minutos o hasta que se vean doradas a nuestro gusto.

Se pueden guardar en bolsitas atadas durante varias semanas.
Esta opción, no sé si será asi, no han llegado a durar más de unos días... 
¿¿¿¿¿ Conseguiré alguna vez que duren semanas?????. Jajaja


miércoles, 30 de enero de 2013

Muffins de limón y de chocolate con plátano veganoss. Aptos para APLV, huevo y frutos secos.



¿No os ha pasado de tener uno de esos días de matar por un dulce?. Pues el día que hice estos muffins fue uno de esos. Así que sin mucho tiempo para dedicarle a la repostería, me puse a mirar por los libros que tenía por casa, algo que me quitara el antojo y rapidito, que no me supusiese muchas elaboraciones.
Vi estos muffins en el libro Delicias Veganas de Toni Rodriguez y me puse manos a la obra.

De los de chocolate decir que están buenos, pero en casa, no nos han terminado de gustar, no sé si es porque yo al utilizar chocolate puro de Valor, puse las cantidades que venían y están un poco fuertes. Y yo, que encima no soy nada chocolatera.....

En cambio. los de limón, me han encantado. ¡¡ Que ricos!!. Con ese puntito fresco del limón y ese glaseado por encima....UMMMMM !!!!. Los repito seguro.



Ingredientes Muffins Chocolate.

310 g de harina
280g de azúcar moreno
80g de cacao en polvo. Yo le he puesto de Valor, y para mi gusto, con esas medidas, estaban un poco fuertes de sabor a chocolate.
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
270ml de agua. Yo le he puesto leche vegetal.
180 g de aceite de girasol
1 plátano
1 cucharadita de vainilla.

En un bol mezclamos la harina, el azúcar, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
Añadimos el agua, la vainilla y el aceite de girasol y batimos bien hasta obtener una masa fina y homogénea.
Cortamos el plátano en rodajas muy finas e incorporamos con cuidado a la masa.
Introducimos la masa en varios moldes de magdalena y horneamos a 180ºC hasta que estén bien cocidas



Ingredientes Muffins de Limón.

380 g de harina
280g de azúcar moreno
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
270ml de agua. Yo le he puesto leche vegetal.
200 g de aceite de girasol
3 limones

1 cucharadita de vainilla.
225 g de azúcar glass
75g de zumo de limón.

En un bol mezclamos la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
Añadimos el agua, la vainilla y el aceite de girasol y batimos bien hasta obtener una masa fina y homogenea.
Rallamos la piel de los limones e incorporamos a la masa.
Introducimos la masa en varios moldes de madalena y horneamos a 180ºC hasta que esté bien cocida.
Para el limón glacé mezclamos el azúcar glass con el zumo de limón y batimos hasta que no queden grumos
Terminamos cubriendo con el glaseado.
 

lunes, 18 de junio de 2012

Tarta Peppa Pig. Cupcakes y Cake pops para Nuria. Aptos para APLV y huevo.


Este fin de semana hemos celebrado el segundo cumpleaños de mi hija. Y claro, para el cumpleaños de mi princesa, todo apto para sus alergias, tanto lo dulce, cómo lo salado. En su cumpleaños, tranquilidad total a la hora de que la toquen, la besen, sin estar pendiente de que coge de la mesa para llevárselo a la boca....
En cuanto a las cosas de salado para los mayores, preparé empanadillas de morcilla con manzana, empanadillas de sobrasada con miel, coca de mollitas, cocas de pisto con atún,saladitos, patatas fritas, tortilla de patata vegana, .... 

A mi peque le gustan mucho los dibujos de Peppa Pig, así que sobre esta cerdita, fue la tarta de su segundo  cumpleaños. Estaba hecha con el bizcocho de mi anterior tarta Spumoni Cake, y cómo relleno, buttercream de margarina y vainilla. He de decir, que quedó muy vistoso, pero con el fondant, quedó muy seco, a pesar de que lo mojé con almíbar. Decididamente, prefiero para las tartas sin huevo y leche el bizcocho del blog de Carmen y Morgana, que ya he puesto en otras ocasiones.



Para acompañar a la tarta, preparé unos Cake Pops, sencillitos y vistosos. Unos de bizcocho cubiertos de chocolate apto y otros de marshmallows con chocolate que vi en la página de Keyks. De ella también saqué la idea para crear la base dónde los puse.Una artista esta mujer, me encanta ver sus tutoriales, dá muy buenas ideas.

Y repetí los cupcakes, para que los probasen la familia y amigos. Muy malos no tenían que estar, porque no quedo ni uno. ¡¡ Mi sobrino, no sé ni los que se comió !!. 

Y para  los peques, preparé también unas galletas sencillitas, hechas con unos cortantes de animalitos, pero sin decorar con nada, que son niños muy pequeños. Mi hija las ha descubierto esta semana ( cosa que me encanta, el que por fin empiece a comer las cosas que yo preparo) y así, me aseguraba el que ella comiese algo de la merienda de su cumple. 

Mi amor, que te quiero mucho y que eres la cosa más linda del mundo. ¡¡¡ Si no se lo digo yo que soy su madre, a ver quién se lo va a decir !!!. Jajaja.

lunes, 4 de junio de 2012

Cupcakes chocolate y frosting vegano de buttercream. Sin leche y sin huevo.


Dentro de 2 semanas es el cumpleaños de mi peque, por lo que estoy haciendo pruebas, para ver que cosas voy a hacer para ese día. Con los cupcakes, tengo gafe, he intentado varias recetas, tanto "con" como "sin", y nada, nunca he conseguido el efecto deseado. Esta vez, me decidí a probar con el bizcocho de chocolate que tan rico sale ( aquí tenéis el enlace ) y añadirle la receta de un frosting de buttercream que viene en el libro Vegan Cupcakes, Take Over the World, de Isa Chandre Moskowitz & Terry Hope Romero. 
¡¡¡¡Y si, por fin unos cupcakes buenos y bonitos!!!!. ¡¡ Que contenta estoy !!. 





Aquí os dejo la receta del Frosting:

INGREDIENTES

1/2 cup (118 ml) de margarina.
1/2 cup (118 ml) de manteca vegetal ( Crisco).
3 1/2 cup (1029 ml) de azúcar glass.
1 1/2 teaspoon (7 ml) de extracto de vainilla.
1/4 cup (59 ml)  de leche de soja.

Mezclar la margarina y la Crisco hasta que se combinen bien y quede cremoso. Añadir el azúcar y batir durante 3 minutos. Añadir la vainilla y la leche de soja y mezclar durante 5 o 7 minutos más, hasta que la mezcla doble y se vea blanquita y cremosa.