Mostrando entradas con la etiqueta Sin leche. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sin leche. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de agosto de 2016

Bizcocho de manzana, avena y sirope de ágave. Sin lácteos, huevos ni azúcar refinada.




Cuanto tiempo sin publicar en el blog....señor, que abandonaíto lo tengo todo.....

Llevo una temporada en huelga de horno apagado y voy, ¡ y lo enciendo en uno de los días más calurosos del verano!.
Menos mal que a merecido la pena, estaba muy rico para desayunar sano esta mañana.
Bizcocho sencillo, sin lácteos ni huevos si se quiere y con poca azúcar ( y sin refinar) 



La receta original es de Velsid, en Gastronomia & Cia, aunque yo lo he " veganizado". Aquí podéis ver la receta original.

Y esta, tal como lo he preparado yo:

Ingredientes

220 gramos de harina, 100 gramos de copos de avena, 8 gramos de levadura de repostería, 1/4 c/c de nuez moscada, una pizca de sal, 130 gramos de sirope de ágave, 50 gramos de aceite vegetal( girasol o suave de oliva) 110 gramos de compota de manzana sin azúcar, 100 gramos de leche vegetal, 1 manzana, un poco de azúcar moreno (opcional).

Elaboración

Enciende el horno con calor arriba y abajo a 185º C. Engrasa un molde de cake estándar, de los de hacer pan de molde, de los alargados de cakes, para que no se pegue.
Pon en un cuenco la harina, la avena, la levadura, la nuez moscada y la sal. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes. A continuación añade el sirope de ágave, el aceite  y la compota de manzana sin azúcar. Si no tenéis o no os apetece hacer, también vale cualquier potito de esos de fruta que venden para bebes en supermercados. Yo he utilizado uno de fruta variada de Mercadona.
Añade también la leche y mezcla bien, hasta que todos los ingredientes estén integrados. Pela la manzana y córtala por la mitad, retira el corazón y una mitad córtala en daditos para incorporarlos a la masa del bizcocho, la otra mitad córtala en láminas.
Mezcla bien la manzana cortada en dados con la masa y viértela en el molde, será una masa bastante densa. Aplana la superficie y coloca la manzana cortada en láminas. Si lo deseas, espolvorea un poco de azúcar moreno y unos copos de avena.
Hornea el bizcocho colocándolo en el centro del horno, durante 30 minutos aproximadamente, comprueba con un palillo que está hecho.

Emplatado

Sirve el bizcocho de manzana cortado en porciones una vez que se ha enfriado, y acompaña con una jarrita con miel para quien desee endulzarlo un poquito más, también se puede complementar con otro tipo de salsas, compota, chocolate, caramelo.




De todas estas opciones, he probado el caramelo, que lo tenia a mano y estaba.....Ummmmm y engorda....puuuffff!!!!. Jajajaja.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Corbatas de Unquera . Sin huevo. Vegana.




Aiiiiis, bendito hojaldre!!!. Receta de las fáciles, de las de hacer en un momento . La de cosas ricas que se pueden hacer con una lámina y un poco chocolate, por ejemplo. 
Pues eso es lo pasó, llegó el domingo, no teníamos nada para desayunar en casa y en un momento, mi peque y yo, nos pusimos a preparar esta rica receta. 
Como Nuria es alérgica al huevo, buscamos una alternativa a la clara de huevo de la receta original. Yo usé el No Egg de Orgram. No salió esa capa ahí tan dura que tienen las originales, pero estaban riquísimas.



INGREDIENTES
1 Lámina de Hojaldre
Almendra en grano

Glasa:
El equivalente a un huevo de No Egg de Orgram. ( la receta original lleva la clara de un huevo). A mi me quedó muy líquida, de ahí que no se quedara esa capa dura. La próxima vez la haré con menos agua, para conseguir esa consistencia de margarina, que no tuve esta vez.
150 gr azúcar glass



Se estira la masa de hojaldre y se corta en rectángulos aproximadamente de 20x7cm, se retuercen por el medio un par de veces y se ponen sobre la bandeja del horno.


Mezclamos bien los ingredientes de la glasa, y echamos una cucharadita en cada extremo de la corbata, espolvoreamos la almendra molida.
Metemos en el horno precalentado a 180º/ 200º hasta que el hojaldre esté dorado y la glasa coja color, unos diez o quince minutos, todo depende del horno y del grosor del hojaldre.


domingo, 14 de septiembre de 2014

Chinois de crema. Sin leche ni huevo.



Una recetilla nueva, riquísima y muy fácil. Solamente hay que tener paciencia en los levados y ya está. La Chinois que aparece en mis fotos, la he hecho con la mitad de las cantidades de la receta. No quería una Chinois enorme, que sólo comemos mi marido y yo. Tal vez, la tenía que haber puesto en un molde más pequeño, para que hubiese salido mas gordito.
Ingredientes

 Crema pastelera 
  • 1/2 litro de leche vegetal
  • 1 trocito de canela en rama
  • 2 tiritas de piel de limón
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 ó 4 gotas de esencia de vainilla
  • 1.5 cucharadas de maizena
  • 1.5 cucharadas de harina de trigo

Preparación:
Poner en una cazuela la leche con la canela y el limón. Calentar a fuego medio. Cuando comience a hervir podemos sacar la canela y el limón.
Añadir el azúcar y remover bien.
Añadimos las harinas (podemos disolverlas en un poco de leche separada al principio) y dejar cocer hasta que espese, removiendo constantemente.Reservamos y dejamos enfriar.

Hay muchas formas de hacer una crema pastelera, como por ejemplo, coger la receta que hay en mi blog de las natillas sin huevo y añadirle más maizena o dejar cociendo la mezcla más tiempo. Tendremos una crema buenísima para nuestra Chinois.



Para la masa
  • 5 tazas de harina (yo pongo la mitad normal y la otra mitad de fuerza)
  • 1 espuma de leudado*
  • 3 cucharadas de preparado Orgran No Egg ( equivalente a 3 huevos). Yo esta vez no lo he puesto y la masa, ha salido igual.
  • 6 cucharadas de agua, dónde disolveremos el preparado No Egg.
  • 1 taza de leche vegetal.Si se quiere y se puede, se puede sustituir por leche de vaca.
  • 1/3 taza de margarina vegetal. Nosotros podemos tomar mantequilla, aún así, yo lo hice con margarina.
  • 1/3 taza de azúcar (puede ser integral)
  • 1/2 cdta de sal.
*espuma de leudado: mezclar en un bowl pequeño 15 g de levadura fresca con 3 cucharadas de harina. Desgranar bien toda la levadura y agregar 1 cucharada de azúcar y 5 cucharadas de agua tibia. batir hasta obtener una crema. Tapar con un film y dejar reposar en un lugar cálido de la cocina hasta que se forme una espuma (15 a 20 minutos)



En un recipiente o amasadora, pondremos los ingredientes líquidos primero ( No Egg y la leche), junto con la margarina a temperatura ambiente, y el azúcar. Después, echaremos la espuma de leudado y la harina y amasaremos todo bien, hasta conseguir una masa homogénea y fina, no pegajosa. Si fuese necesario, se podría añadir un poco más de harina.
Dejaremos la masa levar hasta que doble su tamaño. Entonces, será el momento de estirarla en una superficie enharinada formando un rectángulo.
 La rellenaremos de crema, que extenderemos bien por toda la masa y enrollaremos la masa formando un rulo, que cortaremos en porciones de unos 5-6 cm. 
Se colocan las porciones en un molde redondo y se hornean a  180º durante unos 30 minutos. Yo no lo pinto con huevo. Pero cuando falten unos minutos, sacar la Chinois, pincelarla con una mermelada y volverla a meter en el horno. Conseguireis un dorado y un brillo estupendo.




Si queréis ver un vídeo explicativo,  en Youtube  teneis la de los Cinnamon Rolls de Dimensión Vegana .Es lo mismo, pero cambiando el relleno.

!!! Ala, chicos, a darle duro a la reposteria !!!. ¡¡¡ Buena y apta para todo el mundo!!!.


martes, 5 de agosto de 2014

Tartas marzo y abril 2014

Mónica me pidió tarta y galletas Star Wars para Nober, que cumplía 35 años. Era un bizcocho de chocolate, relleno de buttercream de galletas Oreo.






Después fue el turno del cumple de Lucia.Su mamá Natalia, se volvió a acordar del compi de su hija alérgico y le preparamos una tarta totalmente libre de leche.Bizcocho de chocolate relleno de crema de mantequilla.





Después, vino la tarta de Ricardo, que cumplía un añito. Silvia, su mamá, quería una tarta en tonos azulitos y con ositos. Este fue el resultado.





Las galletas que le preparé a las niñas de Nacho y Ana, fueron de florecitas y animalitos.





Victoria quería una tarta con el escudo del F.C.Barcelona para Luis, su marido. Bizcocho MSC de chocolate relleno de Nutella y bañada en almíbar de chocolate.