sábado, 20 de agosto de 2016

Bizcocho de manzana, avena y sirope de ágave. Sin lácteos, huevos ni azúcar refinada.




Cuanto tiempo sin publicar en el blog....señor, que abandonaíto lo tengo todo.....

Llevo una temporada en huelga de horno apagado y voy, ¡ y lo enciendo en uno de los días más calurosos del verano!.
Menos mal que a merecido la pena, estaba muy rico para desayunar sano esta mañana.
Bizcocho sencillo, sin lácteos ni huevos si se quiere y con poca azúcar ( y sin refinar) 



La receta original es de Velsid, en Gastronomia & Cia, aunque yo lo he " veganizado". Aquí podéis ver la receta original.

Y esta, tal como lo he preparado yo:

Ingredientes

220 gramos de harina, 100 gramos de copos de avena, 8 gramos de levadura de repostería, 1/4 c/c de nuez moscada, una pizca de sal, 130 gramos de sirope de ágave, 50 gramos de aceite vegetal( girasol o suave de oliva) 110 gramos de compota de manzana sin azúcar, 100 gramos de leche vegetal, 1 manzana, un poco de azúcar moreno (opcional).

Elaboración

Enciende el horno con calor arriba y abajo a 185º C. Engrasa un molde de cake estándar, de los de hacer pan de molde, de los alargados de cakes, para que no se pegue.
Pon en un cuenco la harina, la avena, la levadura, la nuez moscada y la sal. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes. A continuación añade el sirope de ágave, el aceite  y la compota de manzana sin azúcar. Si no tenéis o no os apetece hacer, también vale cualquier potito de esos de fruta que venden para bebes en supermercados. Yo he utilizado uno de fruta variada de Mercadona.
Añade también la leche y mezcla bien, hasta que todos los ingredientes estén integrados. Pela la manzana y córtala por la mitad, retira el corazón y una mitad córtala en daditos para incorporarlos a la masa del bizcocho, la otra mitad córtala en láminas.
Mezcla bien la manzana cortada en dados con la masa y viértela en el molde, será una masa bastante densa. Aplana la superficie y coloca la manzana cortada en láminas. Si lo deseas, espolvorea un poco de azúcar moreno y unos copos de avena.
Hornea el bizcocho colocándolo en el centro del horno, durante 30 minutos aproximadamente, comprueba con un palillo que está hecho.

Emplatado

Sirve el bizcocho de manzana cortado en porciones una vez que se ha enfriado, y acompaña con una jarrita con miel para quien desee endulzarlo un poquito más, también se puede complementar con otro tipo de salsas, compota, chocolate, caramelo.




De todas estas opciones, he probado el caramelo, que lo tenia a mano y estaba.....Ummmmm y engorda....puuuffff!!!!. Jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario