miércoles, 30 de enero de 2013

Muffins de limón y de chocolate con plátano veganoss. Aptos para APLV, huevo y frutos secos.



¿No os ha pasado de tener uno de esos días de matar por un dulce?. Pues el día que hice estos muffins fue uno de esos. Así que sin mucho tiempo para dedicarle a la repostería, me puse a mirar por los libros que tenía por casa, algo que me quitara el antojo y rapidito, que no me supusiese muchas elaboraciones.
Vi estos muffins en el libro Delicias Veganas de Toni Rodriguez y me puse manos a la obra.

De los de chocolate decir que están buenos, pero en casa, no nos han terminado de gustar, no sé si es porque yo al utilizar chocolate puro de Valor, puse las cantidades que venían y están un poco fuertes. Y yo, que encima no soy nada chocolatera.....

En cambio. los de limón, me han encantado. ¡¡ Que ricos!!. Con ese puntito fresco del limón y ese glaseado por encima....UMMMMM !!!!. Los repito seguro.



Ingredientes Muffins Chocolate.

310 g de harina
280g de azúcar moreno
80g de cacao en polvo. Yo le he puesto de Valor, y para mi gusto, con esas medidas, estaban un poco fuertes de sabor a chocolate.
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
270ml de agua. Yo le he puesto leche vegetal.
180 g de aceite de girasol
1 plátano
1 cucharadita de vainilla.

En un bol mezclamos la harina, el azúcar, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
Añadimos el agua, la vainilla y el aceite de girasol y batimos bien hasta obtener una masa fina y homogénea.
Cortamos el plátano en rodajas muy finas e incorporamos con cuidado a la masa.
Introducimos la masa en varios moldes de magdalena y horneamos a 180ºC hasta que estén bien cocidas



Ingredientes Muffins de Limón.

380 g de harina
280g de azúcar moreno
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
270ml de agua. Yo le he puesto leche vegetal.
200 g de aceite de girasol
3 limones

1 cucharadita de vainilla.
225 g de azúcar glass
75g de zumo de limón.

En un bol mezclamos la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
Añadimos el agua, la vainilla y el aceite de girasol y batimos bien hasta obtener una masa fina y homogenea.
Rallamos la piel de los limones e incorporamos a la masa.
Introducimos la masa en varios moldes de madalena y horneamos a 180ºC hasta que esté bien cocida.
Para el limón glacé mezclamos el azúcar glass con el zumo de limón y batimos hasta que no queden grumos
Terminamos cubriendo con el glaseado.
 

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta tienen! Seguro que están deliciosos y lo que más me gusta es que puedo comerlos casi sin miedo a que me provoquen dolor de barriga (tengo intolerancia a la lactosa) Gracias!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar