lunes, 20 de octubre de 2014

Ensaimadas Veganas. Sin leche y sin huevo.




Las ensaimadas las hice basándome en la receta de Dimensión Vegana, pero luego, las hice un poco a mi manera. Se podrá usar leche y manteca, si se quiere o puede. Y si no, leche y manteca o margarina vegetal.
Aquí tenéis los enlaces a la receta:
https://www.youtube.com/watch?v=iYC7EfEc6aE
http://www.dimensionvegana.com/ensaimadas-rellenas/


Ingredientes

Masa
600g de harina. Yo la he usado de fuerza.
Pizca de colorante amarillo o cúrcuma (opcional para darle color a la masa)
25 g de levadura fresca de panadería
200 g de azúcar
250-260 ml de agua o leche vegetal tibia ( cualquiera vale, soja, arroz, almendras, avena..). Yo, leche de soja.
60 g de margarina o aceite.

Para hojaldrar la masa
100 g de margarina, que este blanda, también se puede usar un pincel con aceite. En el vídeo,lo han hecho con Crisco. Yo utilicé margarina. Otra vez la haré con Crisco, a ver que tal el resultado.
Para decorar: azúcar en polvo o glass.

El horno, a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que estén doraditas.


 En el vídeo lo hacen de otra forma, yo he mezclado la levadura con la leche y la he disuelto bien. A continuación, he añadido el azúcar y la margarina y por ultimo, he echado la harina y la pizca de colorante. Se amasa hasta que la masa estuvo elástica y suave. Después, se engrasa un bol y se deja la masa reposar, tapada con un papel film,preferiblemente, toda la noche.  
Tomar porciones, hacer churros largos y estirar con el rodillo, cuanto más fina la masa, mejor. Pintar con Crisco o simplemente margarina,hacer un cordón enrollando con los pulgares, formar una espiral, tapar y dejar levar de nuevo hasta que doblen volumen.En el vídeo hace un solo churro, pero yo no tengo un espacio tan grande y he preferido hacerlo en partes más pequeñas.A mi me salieron como unas 14-15 ensaimadas.



¡¡¡¡ A comer todo el mundo ensaimadas!!!!

4 comentarios:

  1. Hola, ya tengo la masa levando desde esta tarde, antes de acostarme hago las ensaimadas y mañana me levanto la primera para hornearlas. Gracias, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas! nada que envidiar a las hechas con manteca... muy muy buenas, la próxima las hago más pequeñas para que salgan más cantidad.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te hayan gustado Ariel. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen!!!! Pero tengo una duda, cuánto tiempo las tienes en el horno? Y a que temperatura? Muchas gracias!!! Estoy deseando hacerselas a mi peque alérgico

    ResponderEliminar