viernes, 25 de mayo de 2012

Helado cremoso de arroz con leche. Sin leche y sin huevo.


Ya están aquí los calores del verano y en casa, ya nos van apeteciendo los ricos heladitos. Ya el año pasado me compré la heladera, pero cómo fue casi al final del verano, no la utilicé mucho. ¡¡ Que se prepare este, porque no la voy a dejar parar !!. Jajaja.

El primer helado de la temporada, es un clásico en casa, el helado de arroz con leche. Yo, he preparado el arroz con leche en la Thermomix, que es dónde lo preparo siempre. En la receta que viene en el libro de recetas de Thermomix,sustituyo la leche, por leche de arroz y soja del Aldi, que me gusta mucho cómo queda su sabor en los postres, y ya está.

INGREDIENTES.
  • Arroz con leche. No he pesado lo que había, pero más o menos he utilizado la mitad de la cantidad de arroz con leche que sale con la Thermomix, por lo que aproximadamente, serán las siguientes cantidades:
                 -750 ml de leche.                                                     -Un pellizquito de sal
                 -100 gr. de arroz.                                                     -Una ramita canela.
                 -Piel de naranja y de limón.                                      -125gr. azúcar.
  • 100 gr. de nata vegetal, en mi caso, he utilizado de soja.
Una vez hecho el arroz con leche, se tritura en la Thermomix o en la batidora normal, se le añade la nata y se mezcla todo muy bien. Si no se tiene heladera, se pasa a un recipiente y se mete en el congelador, sacándolo de vez en cuando para moverlo y romper así, los cristalitos de hielo que se forman en el helado. Si se tiene heladera, como es mi caso, se pasa a la heladera y se deja en ella durante 40 minutos. Después será el momento de llevar el preparado al congelador, para que termine de endurecer.
Ya está, listo para comer un rico y delicioso helado casero sin nada artificial y lo más importante, sin leche y sin huevo.



2 comentarios:

  1. Me puedes decir que nata le pones para hacerlo?. gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo le puse nata de soja de la marca Valsoia, que la venden en el Corte Inglés.

    ResponderEliminar