Hola!!!!. Mucho tiempo sin escribir en el blog, no tengo perdón.
En esta ocasión, os traigo una receta rica de helado, sacada del libro The Vegan Scoop, 150 recipes for dairy -free ice Cream, de Wheeler del Torro.
Ingredientes:
3 plátanos
1 taza de leche de soja ( 235 ml). Se puede sustituir por cualquier otra leche vegetal que se prefiera, o incluso por leche de vaca, si se quiere.
2 cucharadas de maizena ( 16 g)
2 tazas de nata de soja para montar ( 470 ml). Lo mismo que la leche, puede ser nata de almendras, o de vaca si se quiere.
1/2 taza de azúcar (100 gr)
1 cucharada ( 15 ml) de extracto de vainilla.
Trituramos los plátanos y reservamos.
En un bol, mezclamos una parte de la leche, con la maizena y reservamos.
En otro recipiente, mezclaremos la nata con la leche restante, los plátanos y el azúcar.
Esta mezcla la pondremos en una cacerola, lo cocinaremos a fuego lento hasta que hierva. Cuando comience a hervir, lo retiraremos del fuego. Será este el momento de añadir la mezcla de leche y maizena. Esto hará que la mezcla espese notablemente.Añadir el extracto de vainilla.
Refrigeraremos la mezcla , como mínimo, 2 o 3 horas.
Una vez fría la misma, la meteremos a la heladera si se tiene, y seguiremos las instrucciones de esta, para hacer el helado. Si no, se meterá en el congelador, se sacará varias veces y se batirá , para evitar su cristalización y ya esta......¡¡¡¡ A comeerrr !!!!.
Yo, lo acompañé de bolitas de chocolate crujiente, que la verdad es que le da un puntito muy rico al helado.
1/2 taza (55 g) de margarina no hidrogenada.
1 taza (340g) de néctar de agave.
1/2 taza(40g) de chocolate en polvo.
1/2 taza (120ml) de leche de soja.
3 tazas(240g) de avena. este punto no lo he tenido muy claro de la receta, yo le puse copos de avena.
1 taza(80g) de coco rallado.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Engrasaremos una bandeja de horno.
En un recipiente, mezclaremos la margarina, el néctar de agave, el chocolate y la leche de soja. Esta mezcla. la llevaremos a una cazuela. donde la tendremos a fuego medio, hasta que hierva, removiendo sin parar.Entonces, la pondremos a fuego lento y la dejaremos hervir durante 5 minutos, removiendo una o dos veces. Retire del fuego.
Después, mezclaremos con la avena, el coco y la vainilla. Usando 2 cucharadas pequeñas, formaremos bolitas que pondremos en la bandeja que teníamos engrasada y la llevaremos durante 1 o 2 horas, al congelador, hasta que el chococlate se endurezca. Y ala, a echar las bolicas al rico helado que tenemos en el congelador!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario