jueves, 22 de agosto de 2013

Helado vegano de plátano con bolitas crujientes de chocolate.






Hola!!!!. Mucho tiempo sin escribir en el blog, no tengo perdón. 

En esta ocasión, os traigo una receta rica de helado, sacada del libro The Vegan Scoop, 150 recipes for dairy -free ice Cream, de Wheeler del Torro.

Ingredientes:
3 plátanos
1 taza de leche de soja ( 235 ml). Se puede sustituir por cualquier otra leche vegetal que se prefiera, o incluso por leche de vaca, si se quiere.
2 cucharadas de maizena ( 16 g)
2 tazas de nata de soja para montar ( 470 ml). Lo mismo que la leche, puede ser nata de almendras, o de vaca si se quiere.
1/2 taza de azúcar (100 gr)
1 cucharada ( 15 ml) de extracto de vainilla.

Trituramos los plátanos  y reservamos.
En un bol, mezclamos una parte de la leche, con la maizena y reservamos.
En otro recipiente, mezclaremos la nata con la leche restante, los plátanos y el azúcar.
Esta mezcla la pondremos en una cacerola, lo cocinaremos a fuego lento hasta que hierva. Cuando comience a hervir, lo retiraremos del fuego. Será este el momento de añadir la mezcla de leche y maizena. Esto hará que la mezcla espese notablemente.Añadir el extracto de vainilla.
Refrigeraremos la mezcla , como mínimo, 2 o 3 horas.
Una vez fría la misma, la meteremos a la heladera si se tiene, y seguiremos las instrucciones de esta, para hacer el helado. Si no, se meterá en el congelador, se sacará varias veces y se batirá , para evitar su cristalización y ya esta......¡¡¡¡ A comeerrr !!!!.

Yo, lo acompañé de bolitas de chocolate crujiente, que la verdad es que le da un puntito muy rico al helado.
1/2 taza (55 g) de margarina no hidrogenada.
1 taza (340g) de néctar de agave.
1/2 taza(40g) de chocolate en polvo.
1/2 taza (120ml) de leche de soja.
3 tazas(240g) de avena. este punto no lo he tenido muy claro de la receta, yo le puse copos de avena.
1 taza(80g) de coco rallado.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Engrasaremos una bandeja de horno.
En un recipiente, mezclaremos la margarina, el néctar de agave, el chocolate y la leche de soja. Esta mezcla. la llevaremos a una cazuela. donde la tendremos a fuego medio, hasta que hierva, removiendo sin parar.Entonces, la pondremos a fuego lento y la dejaremos hervir  durante 5 minutos, removiendo una o dos veces. Retire del fuego.
Después, mezclaremos con la avena, el coco y la vainilla. Usando 2 cucharadas pequeñas, formaremos bolitas que pondremos en la bandeja que teníamos engrasada y la llevaremos durante 1 o 2 horas, al congelador, hasta que el chococlate se endurezca. Y ala, a echar las bolicas al rico helado que tenemos en el congelador!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario