martes, 13 de noviembre de 2012

Carrot Cake II. Sin leche y sin huevo.



Lo advertí cuando hice la primera, iba a repetir esta tarta con otra receta que tenía por casa. Esta, sacada del libro The 100 Best Vegan Baking Recipes, de Kris Holechek.

Se trata de la famosa Carrot cake en su versión vegana, a sea, sin leche y sin huevo, aunque esta receta no es apta para alérgicos a frutos secos, por que lleva nueces, aunque se podría prescindir de ellos.
Es una tarta sencilla de hacer y que realmente está muy rica.Y me ha gustado mucho más el resultado que la primera que hice.También he de decir que el bizcocho lo tuve bastante tiempo en el horno, porque lo veía poco hecho, pero así y todo, me da la impresión que le faltó un poquito más, o a lo mejor se queda así por el efecto de la zanahoria y la manzana. No sé, yo por si acaso, la próxima vez que la haga, la dejaré un ratito más horneándose. 

Los ingredientes no son complicados, lo más difícil de encontrar puede ser el queso para untar, pero si no se tiene a mano, pues se puede hacer con la crema de la anterior Carrot, que se hacía simplemente con un yogur de soja y azúcar glass. Porque aunque este frosting tiene más cuerpo que el anterior, tampoco es que sea una cosa para ehar cohetes, vamos, que pocas virguerías se puede hacer con esa crema en cuanto a decoración. Por eso, como podréis ver en las fotos, no es que me haya matao decorándola.Jajaja.

En mi defensa diré que el hacer esta tarta coincidió con una feria de tartas, cupcakes y demás en mi ciudad. La hice en 2 ratos que me dejó mi hija el viernes y mi intención era el sábado, meterme en el IFA Sweet Festival desde primera hora de la mañana y no volver hasta la noche, por lo que si quería hacerle fotos a la tarta antes de que mi marido le hincase el diente durante mi ausencia, era por la mañana tempranito. Así que corriendo, le eché unos pegotones de crema de queso, la cubrí, la adorné con unos trocitos de naranja escarchada que tenia en la nevera, y ala, circulando!!!!!. Jajaja.






Os paso a poner los Ingredientes del Bizcocho:

2 1/4 de tazas de harina común.
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de especies tarta pumpkin . Como esto es una tarta americana, son un preparado de especias que ellos utilizan. Simplemente es clavo, jenjibre y nuez moscada.
2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de aceite. Yo he puesto de girasol.
1/2 taza de azúcar moreno
1/2 taza de azúcar blanca.
2 tazas de zanahoria muy rallada.
1 taza de puré de manzana
1/3 de taza de leche vegetal.
1 cucharadita de vainilla
1/3 de taza de nueces  picadas
1/3 de taza de pasas picadas.
Frosting de queso.

Precalentaremos el horno a 180 ºC   y engrasaremos dos moldes de unos 23 cm.
En un bol, combinaremos la harina, la levadura, el bicarbonato y las especies.
En otro bol, combinaremos el aceite, la azúcar normal y la azúcar moreno. Cuando lo tengamos mezclado, añadiremos la zanahoria, el puré de manzana, la leche y la vainilla. Cuando todo esto esté mezclado, será el momento de incorporar los ingredientes secos. Después añadiremos las nueces y las pasas.
Dividiremos la masa en dos y hornearemos los dos bizcochos durante 25-28 minutos.
Después dejaremos enfriar en la rejilla durante unos 20 minutos , antes de rellenar y cubrir con la crema de queso.Después, enfriaremos completamente la nevera.

Ingredientes del Frosting de Crema de Queso:

Un envase de queso de untar de soja
1/4 de taza de margarina a temperatura ambiente.
1 cucharadita de vainilla
2 o 2 1/2 tazas de azúcar glass.
En un bol, o en la máquina batidora, mezclaremos primero la margarina con el queso y la vainilla. Una vez que se haya mezclado todo bien, echar el azúcar glass. Ya os digo que yo no conseguí una consistencia dura, que me permitiese decorar, no conseguí la consistencia de por ejemplo la buttercream. La próxima vez, intentaré a ver si lo consigo, añadiendo más azúcar glas.

Espero que os guste. 

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Cuando puedas te pasas por mi blog, te he dejado un regalito:
    http://cristinasweetland.blogspot.com.es/2012/11/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  2. hola nuria:

    acabo de llegar a tu blog, atraida por las recetas veganas, quería comentarte, que quizá a esta carrot cake tan estupenda, para hacer la cobertura podrías usar leche de coco montada, lo he visto en algunos lados, y tiene un aspecto espectacular, ahora lo que no se, es si la leche de coco que encontramos aqui será así de contundente. habrá que probar.

    ResponderEliminar