miércoles, 24 de abril de 2019

Magdalenas de zanahoria.

Hola, cuesta mucho el escribir en el blog, no me da la vida para más. Tampoco escribo porque con tanta tarta, luego, lo que menos me apetece a veces,  es encender el horno y probar recetas nuevas. Pero prometo seguir haciendo cositas, aunque sea muy de cuando en cuando. 
De un tiempo a esta parte, en casa, cada vez somos más fans del Carrot Cake. Me chifla el sabor diferente, especiado, de estos bizcochos.



En este blog, puedes encontrar dos entradas a dos recetas distintas de opción vegana, aunque hoy os traigo aquí, una versión del mismo, en magdalenas. ¡¡¡ Nos pusimos moraos !!! ¡¡¡qué ricas estaban por dios!!! .

Comentaros que esta receta cunde. A mí me salieron más de una docena de magdalenas.




MAGDALENAS DE ZANAHORIA Y CANELA



INGREDIENTES: Para 12 magdalenas grandotas o incluso algún más.



· 350 gr. de azúcar

· 375 gr. de harina

· 200 gr. de aceite de girasol

· 275 gr. de zanahoria rallada (vienen a ser 4 zanahorias aprox.)

· 4 huevos

· 1 sobre de levadura química tipo Royal

· canela en polvo

· ralladura de limón




ELABORACIÓN:


En primer lugar, trituramos las zanahorias peladas (yo lo hago en el accesorio picadora de la batidora). También vale rallar la zanahoria. Una vez que tenemos la cantidad adecuada, la ponemos en un bol y la mezclamos con el azúcar hasta que desaparezca el azúcar. ( soltará bastante líquido, no pasa nada, es así).

Seguidamente, añadimos la harina tamizada y la levadura. Mezclamos vigorosamente con las varillas manuales hasta que esté todo perfectamente unido. Añadimos la canela y la ralladura de limón y mezclamos.

En este punto, le añadimos el aceite de girasol y removemos bien hasta que desaparezca en la masa. Después es el momento de incorporar los huevos (un poco batidos, menos que para tortilla) mezclamos con la varilla hasta que estén bien integrados en la masa.

***En caso de ayudarnos con un robot amasador tipo Kitchen Aid, mezclamos igual los ingredientes, por el mismo orden que si lo hacemos manualmente y mezclamos con la pala y a velocidad baja-media.


Preparamos los moldes donde haremos las magdalenas; Para ello, pondremos los papelillos de magdalena de tamaño 8 cm. de diámetro dentro de flaneras de acero inox. -las de toda la vida- (para que no pierdan la forma y salgan con un bonito copete).  o en un molde para cupcakes de tenerlo.

Probadlas y me contáis!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario