miércoles, 8 de febrero de 2012

Hamburguesas de Quinoa

La receta de estas hamburguesas la vi hace un tiempo en El Delantal Verde y he de decir que ha pasado a ser una de las que hago habitualmente en casa. Están muy ricas, ligeras, sabrosas y saludables. Os trascribo aquí la receta:


Ingredientes
150 gr de quinoa
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
1 zanahoria
Puré de patata en copos
Comino en grano
Orégano
Pimentón dulce
Pimienta negra molida
Aceite de oliva extra virgen
Sal


Elaboración
Coloca la quinoa en un colador y enjuágala con agua fresca. Ponla a hervir en un cazo con abundante agua y una pizca de sal, hasta que esté blanda.
Mientras, pica fino las verduras y sofríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén ligeramente doradas, añade un pellizco de cada especia y una cucharadita de pimentón dulce. Remueve para mezclar todo bien.
Escurre la quinoa, enjuagándola con un chorrito de agua fría de nuevo, y agrega a la sartén. Mezcla durante unos minutos.
Ahora incorpora unas 5 cucharadas de copos de puré de patata, que servirán para aglutinar la masa. Preocúpate que quede todo repartido por igual, bien revuelto.
Deja enfriar en el frigorífico.
Con las manos mojadas forma las hamburguesas (con estas cantidades que estamos manejando salen unas 5) y dóralas en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.
Sirve calientes acompañadas de patatas fritas y ensalada verde.
Variante
Si lo prefieres, las puedes dorar en una sartén con una cucharada de aceite, vuelta y vuelta. Para que no se te deshagan, voltéalas con ayuda de un plato o tapa, como si se tratase de una tortilla de patatas.

La foto no es muy buena, pero estábamos todos ya sentados a la mesa para cenar y había hambre.....Jajaja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario