domingo, 16 de septiembre de 2012

Chocolate Galaxy Banana Cheesecake. Apta para APLV y huevo.



Ya tocaba, que una no es de piedra. ¡¡¡¡Tanto dulce pasando por mis manos y sin poder comerlos!!!!. Así que, la tarta de esta semana ha sido una tarta vegana del libro Vegan Pie In The Sky, de Isa Chandra Moskowitz & Terry Hope Romero.

Para la BASE DE LA TARTA utilizaremos una base de galleta Graham Craker Crust. Estos son los ingredientes:

1 3/4 tazas de galletas Graham Crakers finamente molidas.
3 cucharadas de azúcar.
4 cucharadas de margarina no hidrogenada o aceite de coco,....
1 cucharada de leche de soja o almendras.

Precalentamos el horno a 180ºC, y engrasamos un molde de 23 cm redondo.
En un bol mezclamos las galletas, el azúcar. Posteriormente, añadimos la margarina derretida y con ayuda de una cuchara, lo mezclamos bien todo. Cuando ya la tengamos, echamos la leche y mezclaremos de nuevo muy bien.
Verteremos la mezcla en el molde, presionando muy bien en el fondo y hornearemos durante 8 o 10 minutos, hasta que la masa esté firme. Dejaremos que se enfríe antes de rellenar.



Para EL RELLENO necesitaremos:
1/2 taza de anacardos remojados en agua durante 2-8 horas.
1/2 taza de puré de plátanos.
1 paquete de tofú sedoso.
2/3 taza de azúcar.
2 cucharadas de aceite de coco. Yo lo hice con aceite de girasol.
4 cucharadas de maicena.
1 cucharada de zumo de limón.
2 cucharaditas de extracto vainilla.
1/4 de cucharaditas de almendras.
Un pellizco de sal.
2/3 de taza de chips de chocolate.

Mezclaremos en un bol los anacardos, los plátanos, el tofú, el azúcar, la maicena,el zumo de limón, el aceite y los extractos de vainilla y almendras con la batidora, hasta que no se note ningún resto de los anacardos y hayamos conseguido una pasta suave.
De este contenido, se vertirá en el molde de tarta 2/3,el otro tercio, se reservará.
En el microondas o al baño maría, se deshace el chocolate, removiendo bien con una espátula o cuchara para que el chocolate quede bien derretido y suave. Una vez conseguido esto, se mezclaremos con el tercio de masa que teníamos reservado.
Esta masa achocolatada se echará en el molde de manera aleatoria, a poquitos, por toda la tarta y removiendo, donde la echemos. con un palito, para conseguir un efecto como de mármol en la tarta. ¡Repartir bien la masa! yo no lo hice, dejé demasiada masa reservada para mezclar con el chocolate y lo que me pasó es que luego todo era chocolate, no se apreciaba el efecto amarmolado que tiene que tener.
Hornearemos durante 50-55 minutos, hasta que la parte superior esté ligeramente hinchada y los bordes de la tarta doraditos.
Un consejo que viene en el libro, poner recipientes con agua dentro del horno durante el horneado, para que haya humedad extra y así tratar, de que la tarta no se agriete. A mi, me estaba funcionando, ¡¡¡ pero en el ultimo momento me salieron las dichosas grietas!!! GGGGGRRRRR.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla durante 20 minutos. Después, meteremos la tarta en la nevera durante 3 horas cómo mínimo, mejor, si es toda la noche.
Para servirla,cortaremos la tarta con un cuchillo bien afilado y mojado en agua fría.




Pero, hay un problema.....¿ y de dónde sacamos las galletas Graham Crakers?. No sé, yo creo que en España no las venden, desde luego yo en Alicante, ni por internet, las he visto nunca. ¡Pero no pasa nada, todo tiene remedio!.Yo creo que cogiendo cualquier galleta de las tipo María aptas , la tarta debe estar igual de buena. La próxima vez que la haga lo probaré a ver que tal.
De todas maneras, en el libro Vegan Cookies Invade Your Cookie Jar de las mismas autoras, viene la receta de estas galletas. Estas, son muy utilizadas por veganos para hacer las bases de las tartas y para utilizarlas a modo de barquillos en los helados, como nuestros sandwich. 

Estos son los ingredientes:
1 1/2 tazas de harina integral.
1/3 taza de azúcar.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de canela.
Una pizca de sal.
1/4 taza de aceite
2 cucharadas de melaza o miel de caña ( la encontráis sin ningún problema, por ejemplo, en Mercadona)
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1/4 de taza de leche vegetal.

Precalentaremos el horno a 180ºC. 
En un bol, mezclaremos la harina, el azúcar, el bicarbonato, la canela y la sal. Haremos un agujero en el centro, en el que pondremos el aceite, la melaza, y la vainilla. Mezclaremos bien todo. Cuando lo tengamos todo, será el momento de echar la leche y con las manos, amasar hasta tener una masa uniforme y flexible. Si fuese necesario, se puede añadir una cucharada más de leche, aunque he de decir, que yo lo que tuve que hacer es poner más harina.
Después, pondremos la bola sobre 2 papeles de horno o vegetales y será el momento de trabajar la masa, tratando de hacer un rectángulo de unos 25x35 y de un grosor de unos 3 milímetros. Cortaremos los bordes para que quede el rectángulo y cortaremos 8 galletas. Yo , en este paso no me esmeré lo más mínimo, porque las quería para después deshacerlas para la  tarta y las que han sobrado, no las hemos comido igual, sin miramientos de formas. 
Nos ayudaremos de una espátula para pasarlas a la bandeja del horno. después, las pincharemos con un tenedor en 2 columnas y las hornearemos durante 12-14 minutos. Dejaremos enfriar completamente antes de utilizarlas.

Madre mía, entrada largaaa y pesada esta que os he puesto. Y aunque parezca difícil y pesada de hacer, no es así, sobre todo si os saltáis el paso de preparar las galletas y la tarta, está muy rica.
¡¡¡ Besitos a todos !!!.



2 comentarios:

  1. Se ve demasiado rico esto!!

    Una pregunta ¿Por qué medio compraste los libros de Isa Chandra y Terry Hope Romero? Quiero decir, ¿por internet?
    Yo soy de Argentina y de ninguna manera los consigo en formato físico y quiero muchísimo esos dos libros que nombrás...

    ResponderEliminar