lunes, 15 de octubre de 2012

Red Velvet Cake. Apta APLV y huevo.



Y llego mi cumpleaños, y por poco me quedo sin tarta!!!!. No os pasa el que siempre estás haciendo tartas para los demás, y luego, cuando llega el vuestro, como  vas tan liada, no tienes tiempo de hacerte algo chulo? .Esta no era la tarta que yo  quería hacer para mi cumpleaños, yo quería una tarta de fondant gatuna ( otra de mis gran pasiones, los gatos), pero no me dió tiempo y así que recurrí al plan B, una tarta que tenía pendiente de hacer, una Red Velvet vegana.


La receta, la saqué del libro The 100 Best Vegan Baking Recipes de Kris Holechek. En el libro viene como receta de cupcakes, pero yo lo transformé en una tarta. 




Para hacer el bizcocho usé un molde de unos 23 cm. Tal vez hubiese quedado mejor en uno un poco más pequeñito, de unos 20 o 21 cm. Horneé 2 bizcochos.
1 1/2 tazas de harina tamizada.
2 cucharadas de cacao en polvo ( yo puse 1 de chocolate puro valor )
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de levadura
1 pizca de sal.
1/2 taza de margarina ablandada.
3/4 de taza de azúcar
1/2 taza y 2 cucharadas de yogurt vegetal
1 taza de leche vegetal
1 cucharadita de vinagre suave
1/2 cucharadita de vainilla
2 o 3 cucharadas de colorante rojo. Yo puse el red extra de Sugarflair y no se que cantidad de colorante puse, lo hoce un poco a ojo.
Precalentar el horno a 175 ºC. En un bol, tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato,la levadura y la sal.
En otro recipiente batimos la margarina con la azúcar. Una vez que tengamos esta mezcla, añadiremos el yogurt, el vinagre y la leche y lo mezclaremos todo muy bien. En este momento, añadiremos la vainilla y el colorante. Rasparemos bien las paredes, para que el color se reparta bien. Después, añadiremos los ingredientes secos y mezclaremos de nuevo.El tiempo de horneado tampoco lo sé, fue mirando el bizcocho y lo saqué cuando vi que al meter un palito, salia limpio.




Para el Frosting de Buttercream:
1/2 taza margarina.
1/2 taza manteca vegetal.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
3 o 4 tazas de azúcar glass. 

Se batirá la manteca y la margarina y una vez haya blanqueado y crecido la mezcla, se irá echando poco a poco el azúcar hasta conseguir una masa suave y cremosa. Si no quedase así, que quedara muy seca,añadir un poquito de leche.

Cuando tengamos todo preparado, será el momento de rellenar los bizcochos con el frosting y de cubrirla después.


Lo importante de un cumpleaños no es la tarta, sino el con quien lo celebras, familia y amigos y en eso me siento privilegiada, son de lo mejorcito !!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario