sábado, 5 de octubre de 2013

Magdalenas de las de toda la vida, sin leche ni huevo.





¡¡¡ Ahora si que si !!! ¡¡¡  He encontrado, para mi gusto, la receta perfecta de magdalenas, en su versión sin leche y sin huevo!!!

He probado ya unas cuantas, pero no terminaban de gustarme, a no ser que fuesen de chocolate, no sé, se quedaban las masas como gomosas.
Las únicas que hasta ahora me habían gustado, las de limón de Toni Rodriguez, de Lujuria Vegana, que estaban deliciosas, y que puse anteriormente aquí.




Pero estas,ay estas......son como las madalenas que compraba mi madre a mi vecina Maruja, las del copete de azúcar, las de la ralladura de limón. Y además, lleva zumo de naranja que le da un sabor muy rico.

La receta, copiada de  Laskaponia Magazine. En la receta original usan papeles de los de valencianas, yo, con lo que tenia en casa, papeles de los de cupcakes. 
Que descubrimiento este blog, pienso cotillearlo entero, porque ya les he visto un par de cosas muy interesantes.....





Ingredientes:
  • 350 gr. de harina de trigo normal
  • 3 cucharadas de sustitutivo de huevo No Egg o de maicena con 3 cucharadas de agua.
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 250 ml de líquido: medio vaso de leche de soja y medio de zumo de naranja
  • 250 gr. de azúcar
  • ralladura de 1 limón
  • gaseosa en polvo para repostería  ( 2 packs de 2 sobres, el acidulante y el gasificante)



Elaboración:
- En un recipiente grande añade los líquidos, el azúcar, la ralladura de limón y bate con las varillas.
- Añadir el sustituto del huevo tamizándolo (se puede mezclar con las cucharadas de agua previamente y formar una pasta)
- Incorporar ahora las gaseosas, también utilizando un colador para que se disuelva bien y no le queden grumos. Batir enérgicamente con las varillas.
- Añadir entonces la harina poco a poco tamizándola también. Esto es para que no le quede ni un grumo y no necesite batir en exceso y perder el gas.
- Colocar los papeles en una bandeja de hornear cupcakes si se tiene y si no, se puede hacer metiendo los papelitos en flaneras. Así el calor se repartirá de manera uniforme y se evitará que las magdalenas se nos desparramen.
- Llene con la masa hasta unos 2/3 de la blonda y espolvorear con azúcar, para que se les forme la costra.
- Meter en el horno a 180º durante aproximadamente 30 minutos o hasta que se vean doradas a nuestro gusto.

Se pueden guardar en bolsitas atadas durante varias semanas.
Esta opción, no sé si será asi, no han llegado a durar más de unos días... 
¿¿¿¿¿ Conseguiré alguna vez que duren semanas?????. Jajaja


10 comentarios:

  1. Las tengo en el horno!!! A ver si me salen como a ti y así me entero de cómo eran las magdalenas de tu vecina Maruja! Jajaja. Seguro que a mi niña le hace ilusión salir de las magdalenas de chocolate que le suelo hacer. Ya os contaré. Besos. Mar de Almería.

    ResponderEliminar


  2. ¡¡Hola!!
    Te escribo desde un nuevo programa de televisión dedicado al mundo de la repostería y nos ha llamado la atención tu BLOG.

    El nombre del espacio será “Deja Sitio para el Postre” y se emitirá en Cuatro. Buscamos al mejor repostero de España y sólo el mejor, el más creativo, quién dé mejor forma a los ingredientes, podrá alcanzar el premio del programa, una cuantiosa suma de dinero además del reconocimiento de ser el ganador de un gran formato como éste.

    El espacio está dirigido a aquellas personas amateurs o semi profesionales amantes de la pastelería. No buscamos ni a expertos ni a profesionales, aunque sí deberán tener conocimientos en esta materia.

    Qué te parece? Mándanos tus datos (Nombre y teléfono) y nos ponemos cuanto antes en contacto contigo y te lo explicamos todo! lgoikoetxea@magnoliatv.es
    Escríbenos! Muchas gracias de antemano!
    914114142 EXT 2157

    ResponderEliminar
  3. Las hice el otro día y están muy buenas. Me salieron con copete y todo!! Le puse ralladura de naranja (no tenía limón) y aceite de oliva (no tenía de girasol jajaja).
    Usé maicena. Repetiré sin duda. Ah, hace una semana que las hice y hoy quedaban dos y las hemos tomado para desayunar y siguen buenas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Menuda pinta. Tengo muchas ganas de hacerlas. Donde puedo comprar la gaseosa para reposteria?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria eugenia, perdona que no haya contestado antes. :-(. Las gaseosas se encuentran en cualquier supermercado, son las gaseosas de toda la vida, las hay de marcas como El Vesubio, el Tigre, de la marca de Mercadona.....

      Eliminar
  5. Hola Nuria.

    Decirte que quedan estupendas estas magdalenas, en mi casa nos encantan :-)

    Quería preguntarte si puedo compartir tu receta en mi blog, www.trucosnaturales.com?

    Un saludo y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os gusten.
      Si, ningún problema con que las compartas, siempre que aparezcan las fuentes, que la receta no es original mía.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias Nuria, así haré.

    Mil gracias :-)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta, estaba buscando alguna que no llevará huevo porque tengo trigliceridos alto y que reemplazará la mantequilla por aceite y que no llevará leche porque soy alérgica y me encontré con la receta de tu blog. Si me permites me gustaría nombrarlo en mi blog.

    ResponderEliminar