miércoles, 4 de enero de 2012

Donuts sin leche y sin huevo

Para hacer estos donuts adapté la receta de los Donuts de isasaweis a nuestras alergias.
Yo los hice con estas cantidades.

INGREDIENTES DONUTS:

500 gramos harina
80 gr. azúcar
2 sobres de levadura de pan.
5 gr. de sal
250 gr. de leche vegetal ( soja, avena, ....)
40 gr. de margarina.
Equivalente a 1 huevo de sustituto No Egg de Orgran.
Ralladura de naranja
Cardamomo 
Aceite girasol para freir.

INGREDIENTES GLASA:

Azúcar glass ( glas, glacé...)
Margarina
Agua.

Otras veces, en vez de cubrirlos con glasa, los he cubierto de chocolate negro o chocolate blanco, derritiendo en el microondas o al baño maría, chocolate apto sin huevo y sin leche, con un poco de aceite de girasol o nata vegetal.  
¡¡¡ Están buenisimos!!!


7 comentarios:

  1. Te recuerdo mi direccion???? que hambre........

    ResponderEliminar
  2. Mmm qué ricos! tengo pendiente hacerlos todavía. Me copio tu receta sin, así no tengo que adaptarla

    ResponderEliminar
  3. hola.muy buena pinta...q es el cardamomo?

    ResponderEliminar
  4. Dama, es una especia, pero vamos, totalmente prescindible para hacer los donuts......

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, la levadura de pan cual es apta?

    ResponderEliminar
  6. La levadura fresca Levital. La encuentras en Mercadona, por ejemplo. Y en seca, la de la marca Maizena y creo que también es aptala de Vahiné.

    ResponderEliminar