lunes, 4 de junio de 2012

Cupcakes chocolate y frosting vegano de buttercream. Sin leche y sin huevo.


Dentro de 2 semanas es el cumpleaños de mi peque, por lo que estoy haciendo pruebas, para ver que cosas voy a hacer para ese día. Con los cupcakes, tengo gafe, he intentado varias recetas, tanto "con" como "sin", y nada, nunca he conseguido el efecto deseado. Esta vez, me decidí a probar con el bizcocho de chocolate que tan rico sale ( aquí tenéis el enlace ) y añadirle la receta de un frosting de buttercream que viene en el libro Vegan Cupcakes, Take Over the World, de Isa Chandre Moskowitz & Terry Hope Romero. 
¡¡¡¡Y si, por fin unos cupcakes buenos y bonitos!!!!. ¡¡ Que contenta estoy !!. 





Aquí os dejo la receta del Frosting:

INGREDIENTES

1/2 cup (118 ml) de margarina.
1/2 cup (118 ml) de manteca vegetal ( Crisco).
3 1/2 cup (1029 ml) de azúcar glass.
1 1/2 teaspoon (7 ml) de extracto de vainilla.
1/4 cup (59 ml)  de leche de soja.

Mezclar la margarina y la Crisco hasta que se combinen bien y quede cremoso. Añadir el azúcar y batir durante 3 minutos. Añadir la vainilla y la leche de soja y mezclar durante 5 o 7 minutos más, hasta que la mezcla doble y se vea blanquita y cremosa. 






13 comentarios:

  1. Guau, me gustan mucho. Muy bonitos. Seguro que no duraron encima de la mesa.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Probaré tu frosting, pero tengo una duda:
    ¿Cómo se "comporta" ante el calor? Soy de la Ciudad de México y las temperaturas ahora están altas, además tengo que transportar el pastel (y con él, el frosting). ¿Resistirá los 25-30°C a los que será sometido?
    Gracias
    Esthela

    ResponderEliminar
  3. Esthela, se comportan bastante bien. Yo los llevé el domingo a casa de mi prima, que ibamos de visita y aguantaron bien. El domingo, estábamos en Alicante, donde yo resido a 28 grados. Eso sí, en el coche llevabamos aire acondicionado y los puse en una zona del coche donde no les diese el sol. Luego, estuvieron todo el tiempo fuera del frigorífico y no se deshace ni nada de eso. Queda consistente.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!
    Mañana haré la prueba (qué emoción!)

    ResponderEliminar
  5. Hola! muy buena tu receta, mi pregunta es si no te sucede que al agregar el liquido , la margarina se vuelve como con grumos y se desarma, a mi me pasa que nunca me salen los frosting por esto.Es como si se separara el liquido de la margarina, no se une bien. y termino tirando todo a la basura jeje!

    ResponderEliminar
  6. Cuando antes intentaba hacer algocon sólo margarina me pasaba. Al hacerlo ahora mezclada con la manteca vegetal y con una buena batidora, ya no me pasa. Me sale siempre el frosting perfecto.

    ResponderEliminar
  7. Increible! yo intente de las dos maneras y siempre sale con puntitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con otra marca de margarina?. A mi me gusta Granovita o alguna parecida.

      Eliminar
  8. Hola Nuria! Estoy pensando en hacerle un altar a este blog y rezarle todas las noches. Qué maravilla, me cae la baba. Mi pregunta es ¿dónde consigues el cacao sin leche añadida?

    Gracias y felicidades por tu blog! :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sam!!!. Veras, yo el chocolate puro de Valor en polvo, lo compro en Mercadona.Lo tienen donde los chocolates en polvo para hacer chocolate a la taza y esas cosas. Hay muchos más supermercados que lo tienen.

    ResponderEliminar
  10. Y la manteca vegetal donde se encuentra en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tiendas especializadas de repostería y en el Corte Inglés, zona Gourmet.

      Eliminar