lunes, 18 de junio de 2012

Tarta Peppa Pig. Cupcakes y Cake pops para Nuria. Aptos para APLV y huevo.


Este fin de semana hemos celebrado el segundo cumpleaños de mi hija. Y claro, para el cumpleaños de mi princesa, todo apto para sus alergias, tanto lo dulce, cómo lo salado. En su cumpleaños, tranquilidad total a la hora de que la toquen, la besen, sin estar pendiente de que coge de la mesa para llevárselo a la boca....
En cuanto a las cosas de salado para los mayores, preparé empanadillas de morcilla con manzana, empanadillas de sobrasada con miel, coca de mollitas, cocas de pisto con atún,saladitos, patatas fritas, tortilla de patata vegana, .... 

A mi peque le gustan mucho los dibujos de Peppa Pig, así que sobre esta cerdita, fue la tarta de su segundo  cumpleaños. Estaba hecha con el bizcocho de mi anterior tarta Spumoni Cake, y cómo relleno, buttercream de margarina y vainilla. He de decir, que quedó muy vistoso, pero con el fondant, quedó muy seco, a pesar de que lo mojé con almíbar. Decididamente, prefiero para las tartas sin huevo y leche el bizcocho del blog de Carmen y Morgana, que ya he puesto en otras ocasiones.



Para acompañar a la tarta, preparé unos Cake Pops, sencillitos y vistosos. Unos de bizcocho cubiertos de chocolate apto y otros de marshmallows con chocolate que vi en la página de Keyks. De ella también saqué la idea para crear la base dónde los puse.Una artista esta mujer, me encanta ver sus tutoriales, dá muy buenas ideas.

Y repetí los cupcakes, para que los probasen la familia y amigos. Muy malos no tenían que estar, porque no quedo ni uno. ¡¡ Mi sobrino, no sé ni los que se comió !!. 

Y para  los peques, preparé también unas galletas sencillitas, hechas con unos cortantes de animalitos, pero sin decorar con nada, que son niños muy pequeños. Mi hija las ha descubierto esta semana ( cosa que me encanta, el que por fin empiece a comer las cosas que yo preparo) y así, me aseguraba el que ella comiese algo de la merienda de su cumple. 

Mi amor, que te quiero mucho y que eres la cosa más linda del mundo. ¡¡¡ Si no se lo digo yo que soy su madre, a ver quién se lo va a decir !!!. Jajaja.

4 comentarios:

  1. Precioso todo y seguro que riqiísimo!!! yo también lo pongo tooodo apto en sus celebraciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen muchas gracias por tus comentarios!!!!. Muchos besitos para tí y tús niñas.

      Eliminar
  2. me encanta todo y tiene una pinta ya estoy buscando ideas para el cumple de mi niño q tambien cumple 2 añitos y es aplv..una pregunta las bolitas de colores para decorar..cual son??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefania, son unos confetis que compré en Decake, son estos: http://www.decake.es/ecommerce/products/prodDetail.cfm?id=3142&categoryId=363
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar