jueves, 10 de enero de 2013

Tarta de Chocolate. Apta para APLV, huevo y frutos secos.



Pobrecito mi marido, como se suele decir, en casa del herrero, cuchillo de palo. Un poco más, y se queda sin tarta para celebrar su cumpleaños. Entre fiestas y que el día anterior a su cumpleaños no tuve ni un minuto libre.... Eran las once de la noche del día anterior y yo no tenía nada preparado. 

Por él y por los posibles comensales no hay problema, porque con cualquier tarta comprada se arregla la cosa, el problema lo tengo yo, que no las puedo comer y me quedo mirando como la gente se come el postre. Así que corriendo, a echar un vistazo a los libros que tenía por casa y me encontré con esta receta. 

Rápida, sencilla y con muuucho chocolate, cosa que suele gustar. Decir que la he sacado del libro de Kris Holecheck, Have your cake and vegan too.Y tan mal he ido de tiempo, que ni fotos le pude hacer, sólo una de la tarta ya cortada, para que se viese el corte. Si pincháis aquí, podéis ver las fotos del autor de la receta. 

Ingredientes de la crema de chocolate
1 1/4 de taza de chips de chocolate para fundir, o de cualquier otro chocolate apto.
1 paquete de tofú sedoso ( unos 340- 350 ml ) de venta en tiendas especializadas de dietética o en tiendas online.
2 cucharadas de sirope de ágave
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla.

En el microondas o al baño maría fundiremos el chocolate teniendo cuidado de que no se nos queme. En un recipiente,batir bien el tofú sedoso y después añadirle el sirope, la vainilla y poco a poco, el chocolate que tendremos fundido. Cuando toda esta mezcla esté bien ligada, la pasaremos a la nevera, donde la dejaremos enfriar, por lo menos una hora, antes de utilizarla.


Ingredientes bizcocho
1 1/2 tazas de harina.
1 taza de azúcar
1/3 de taza de cacao tamizado.
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal.
1 taza de leche vegetal
1/3 taza de aceite de girasol
1/4 de cucharadita de vinagre
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de galletas de chocolate trituradas o de virutas de chocolate para decorar y crema de chocolate.

Precalentaremos el horno a 180ºC y engrasaremos un molde rectangular de unos 22 x 12 cm y después, lo espolvorearemos con cacao en polvo, en vez de con harina.
En un recipiente, mezclaremos la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal. Y por otro lado, en otro recipiente, mezclaremos la leche, el aceite, la vainilla y el vinagre y dejaremos esta mezcla reposar unos minutos para que el vinagre se active. Después, incorporaremos los ingredientes secos en los húmedos, poco a poco y lo batiremos todo hasta que este bien mezclado.
Después, echaremos la mezcla en el molde engrasado y dejaremos hornear unos 40-45 minutos , o hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio. Cuando esté, lo dejaremos enfriar unos 15 minutos y sacaremos con cuidado del molde pasando un cuchillo por todo el borde del bizcocho para despegarlo y dándole la vuelta. 
Lo cortaremos una vez frío en 3 capas de bizcocho, lo rellenaremos de la crema de chocolate que ya teníamos lista en la nevera, poniendo una capa de esta crema también arriba y adornándolo con las galletas trituradas o las virutas. Después solamente nos quedará enfriar en la nevera y disfrutarlo!!!!. 


¡¡¡¡ Y este es el momento de recordaros a todos, que mi humilde blog ha cumplido un año !!!!.


Un año de dedicación a este blog que hago con todo el cariño del mundo, al que es verdad que me gustaría dedicarle más tiempo, pero es el que las circunstancias me permiten. 
Tengo muchas ideas de cambios para él, pero el desconocimiento y la falta de tiempo, hace que sean eso, ideas que tengo en mi cabeza, pero que poco a poco me he propuesto materializar. Menuda es Nuria cuando se propone algo ¡¡¡¡ a cabezota no me gana nadie!!!!. 

Así que para celebrar este añito maravilloso de blog con todos vosotros el que hemos superado los 100 seguidores en la página de Facebook, os dejo en enlace a un pequeño sorteo. Se que no es gran cosa, pero esto es un blog, pequeño, y esta, una pobre parada. Jajaja. 
https://www.facebook.com/events/392672530826337/




Espero seguir contando con todos vosotros, con vuestro apoyo y vuestras muestras de cariño, para que dentro de no mucho, este sea un peazo blog megaimportante, en el que pueda estar anunciando el sorteo de una KitchenAid, por ejemplo. Jajaja.


¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI !!!!


6 comentarios:

  1. Hola Nuria¡¡¡ Lo primero, enhorabuena¡¡¡¡ un año, y más de 100 seguidores es mucho¡¡ Te lo digo yo, que llevo dos meses....y cuesta, cuesta....Como te entiendo además con lo de las ideas, y la falta de tiempo...es complicado verdad??? Y eso que la afición hace que saquemos un poquico tiempo...Pero bueno, mientras estemos ahí, y de vez en cuando publiquemos cosicas, pues no es lo de menos¡¡¡ A mi tu blog, me ha gustado mucho, y el sorteo si es estupendo¡¡¡ Yo te animo a continuar...y si algún dia te apetece, intercambiamos receticas e ideas¡¡ Felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el cumple y enhorabuena por los seguidores.

    Pero que sepas que me parece fatal que nos pongas estas recetas con esta pinta a estas horas de la mañana y en plena operación vuelta al peso normal despues de navidades. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el cumple y llegar a los 100 , tienes unas tartas muy chulas y originales, me quedo por aqui para poder seguirte. bs.

    ResponderEliminar
  4. Laura, muchas gracias por tús palabras!!!. Ya me he pasado por tú blog, y ya me he quedado por ahí, para no perderme nada de lo que hagas. Un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  5. ViajeraSinDescanso, si estas tartas son muy sanas!!!. No tienen colesterol, no ves que no tienen ni leche ni huevo?. Jajajaa

    ResponderEliminar
  6. Conchi muchodulceypocosalado, encantada de que te quedes por aquí!!!. Un beso.

    ResponderEliminar