jueves, 21 de febrero de 2013

Tarta Mickey para Gabriel. Apta APLV, Huevo y Frutos Secos.



Esta tarta ha sido para mí muy especial , puesto que era mi primer encargo de una tarta vegana o apta para alérgicos que alguien me hacía. 
Y me hizo mucha ilusión cuando Elisabeth se puso en contacto conmigo para pedirme esta tarta para su peque Gabriel que cumplía un año.Y más, cuando venían desde 40 kilómetros, únicamente a recoger la tarta. La hice con todo el esmero del mundo, cuidando hasta el ultimo ingrediente, vamos, como si fuera para mi propia hija. En el momento que la recogieron me enteré de que Gabriel tenía alergias, pero no alimentarias, pero sus padres son veganos y querían una tarta libre de grasas animales.



El bizcocho es el que ya he utilizado en algunas ocasiones, el de la Tarta Oreo o el de la Tarta de Rosas, de vainilla y chocolate y como relleno, utilicé butercream, bañando el bizcocho de almíbar de vainilla y cubierta con fondant apto para leche, huevo y frutos secos. Tenia una pinta.......que ganitas me daban de comerme un trocito.....


Chicos, deciros que por lo que hablé con vosotros sois una pareja estupenda, que me hubiese gustado ver mejor al peque, que estaba dormidito en el coche y que espero que Gabriel pasara un feliz día de cumpleaños.

7 comentarios:

  1. Hola Nuria, mi peque no es alérgica, pero pronto cumplirá 2 años y tiene un compi en la guardería que es alérgico a la proteina de leche de vaca. Como si nos dejan llevar tarta de cumpleaños, me enteré por la maestra que nunca le dejan comer tarta porque todas llevan leche o derivados. Me dio mucha pena. Y pensé en hacer o en comprar una tarta que sea libre de proteína de leche para que todos puedan compartirla. Vivo en Alicante y por mucho que he buscado no encuentro una pastelería que lo ofrezca como servicio (seguro que las habrá). He dado con tu blog buscando recetas a ver si me animaba, pero aunque hago repostería sencilla en casa, no me atrevo con fondants y esas cosas. Me gustaría saber si puedo encargarte una tarta. Mi correo es natasiegert@gmail.com. Mi peque cumplirá el 13 de marzo.
    Gracias,

    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Natalia eres un encanto por pensar asi no siendo alergico tu niño,el mio si lo es y mucho ya ha tenido shock anafilactico y el pobre no puede comer casi de nada,se me parte el alma en los cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi hijo es IPLV Y HUEVO, estábamos haciendo la tolerancia y ayer a urgencias con broscoespasmo agudo.....
    La semana próxima es su 2 cumpleaños y quería hacerle una tarta bonita y que pueda comer xq es un glotoncete...
    Me podrias pasar la receta.
    Gracais

    ResponderEliminar
  4. hola tengo ami ijo alergiko alas leche i me gustaria saber komo azer esa tarta tan xula orke el dia 14 es su cumle i nose k tarta azerle es mui comlikado gracias

    ResponderEliminar
  5. hola tengo ami ijo alergiko alas leche i me gustaria saber komo azer esa tarta tan xula orke el dia 14 es su cumle i nose k tarta azerle es mui comlikado gracias

    ResponderEliminar