domingo, 20 de octubre de 2013

Donuts, donas. Sin leche y sin huevo


Aquí os traigo una nueva receta de donuts.Esta vez, es de los chicos de Dimensión Vegana, una página que me encanta por todas las cosas ricas, no sólo de postres, que tienen. 
Nos han gustado mucho, quedan muy blanditos y ricos, eso si, yo no les he puesto cardamomo, y no pasa el ir ya de una vez a comprarlo, a ver si es verdad que les da ese sabor tan especial. El cardamomo se puede encontrar en el Club del Gourmet del Corte Inglés.  
Con las cantidades que han puesto ellos, os salen un porrón de donuts, pero podéis hacer lo que ellos, congelar antes de decorarlos, o bien hacer la mitad de la receta. Tened en cuenta, que de un día para otro, pierden bastante, como mejor están es en el día, así que a lo mejor es preferible congelarlos, e ir sacándolos poco a poco.



 Ingredientes

500 gr de harina 000 o de fuerza
2 gr de sal (pizca)
60 gr de margarina (o 1/4 taza de aceite neutro)
60 gr de azúcar
30 gr de levadura fresca
1 cdta. de cardamomo en polvo (opcional pero recomendado)  250 dl de leche de soja tibia y sin azúcar (puede ser agua u otra leche vegetal) 
aceite para freír 

Colocar en un bowl la harina junto con la sal y el cardamomo y mezclar bien, incorporar la margarina, frotar la mezcla con las manos hasta formar una arenilla. Hacer un hueco en el centro y colocar la levadura junto con el azúcar, desmenuzar la levadura y agregar poco a poco la leche de soja tibia.
Con cualquier máquina de amasado, panificadora, Kitchen, poner primero los líquidos. En la leche tibia, deshacer bien la levadura, añadir la azúcar, el cardamomo, la sal, y la margarina .Batir. A continuación, añadir la harina a la masa.
Formar un bollo liso que no quede pegajoso y se pueda estirar. En caso de ser necesario agregar más harina o líquido a la mezcla. dejar levar durante 1 hora cubierto con un paño o film y en lugar cálido. Estirar la masa. En la receta original ponía que se dejara la masa de 0,5 cm de grosor.Yo he preferido dejarla un poquito más gorda,de 1 cm mas o menos, para que me saliesen más gorditos. Cortar discos de 10 cm de diámetro haciendo otro agujerito en el centro.En este momento, yo he pasado los donuts a una bandeja y les he hecho un segundo levado, aunque se pueden coger y freír sin más,en aceite a 160ºC hasta que estén doraditos.


   
Glaseado (icing)
150 gr de azúcar glass
3 o 4 cdas de leche de soja o jugo de naranja o limón (depende del sabor).
1 Cda de saborizante o colorante (opcional, vainilla, frutilla...)
Colocar los ingredientes y batir rápidamente hasta conseguir la consistencia deseada.

Para hacer glaseado de chocolate solo reemplazar un 30% del azúcar por cacao amargo en polvo.


Glaseado de chocolate
2 cdas de cacao amargo en polvo
3 cdas de azúcar en polvo o glass o impalpable!!!! (ay los nombres!!)
2 cdas de leche de soja o agua (o menos ir probando)
Batir todo rápidamente hasta que se forme una crema de textura suave. Bañar las donuts.


En la página de Dimensión Vegana tenéis un vídeo de como hacer los donuts y alguna receta más de glaseado.
 Yo, como veis en las fotos, he usado el glaseado blanco y encima, los he pintado con un poquito de glaseado de chocolate.

Los siguientes, los decoraré con chocolate de colores. 

¡¡¡¡ Monísimos los voy a dejar!!!!

1 comentario:

  1. Wow que apetitosos. Yo aun tengo los donuts pendientes pero no veas como me has animado. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar