viernes, 25 de noviembre de 2016

Tarta de manzana sin huevo y sin azúcar.




Llevo, como podéis ver en los últimos tiempos, haciendo recetas en las que trato de prescindir del azúcar blanco refinado, y es difícil encontrar un endulzante que reúna todos los requisitos: que esté bueno y que sea sano. He probado, muchos de los sintéticos, artificiales, químicos y, o no me gustan o a cual de todos, más dañino. 
Y de los menos prejudiciales, hay algunos que están buenos, como el sirope de ágave, pero que contiene calorías y mucha fructosa ( dañina , sube el colesterol malo) o que no me gustan nada su sabor, como la Stevia, además de que casi toda la que encuentras en el mercado es mala, ya que sólo contiene un porcentaje de ésta, siendo todo lo demás, edulcorantes químicos. 

Así que, investigando y leyendo por internet, oí hablar de la tagatosa. Me pareció una opción estupenda, se supone que es menos dañina que los endulzantes químicos que encontramos actualmente en el mercado, no contiene lactosa, aunque industrialmente sea elaborada a partir de la lactosa, sin calorías y es apta además, para diabéticos. Solo me quedaba probarla a ver como estaba de sabor, más cuando Javier, un amigo que tengo diabético, me comentó que él ya la había probado y que estaba muy buena. 
Por fin esta semana me hice con un paquete y ¡¡¡ había que probarla!!!!!.
He de decir que me ha encantado. Está buenísima!!!. Eso sí, su precio, es otro cantar....Jajaja.



Esta receta la encontré hace tiempo por internet, y era el momento de hacerla. Este es el enlace de dónde yo la saqué . Y aquí, os pongo la receta:


Ingredientes
  • 2 manzanas medianas
  • 1 yogur griego
  • 250 grs. de harina
  • 350 gr de leche
  • 75 gr de tagatosa o 115 gr de azúcar
  • 50 gr de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 2 o 3 manzanas para adornar
  • Tagatosa para espolvorear

Instrucciones

  1. Trituramos la manzana del bizcocho con el aceite,agregamos la leche,el yogur,la tagatosa y mezclamos hasta que este todo bien incorporado.
  2. Agregamos la harina y la levadura tamizada mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Verter sobre un molde desmontable untado de mantequilla.
  4. Pelamos las manzanas del adorno y cortamos a laminas,decoramos.
  5. Horneamos 30 o 35 minutos a 180º.Cuando falten 10 minutos sacar la tarta y espolvorear con un poco de tagatosa. Yo le puse un poco de gelatina, para que tuviera ese aspecto brillante.

1 comentario:

  1. Que rica estas son las tartas que gustan mucho cuando nos juntamos todos los hermanos. Bssss

    ResponderEliminar