domingo, 15 de enero de 2012

Los " no croissants " sin leche y sin huevo


Como ya había comentado en mi anterior publicación de los croissants, estaba deseando probar a hacerlos, pero sin leche y sin huevo, a ver que tal salían. 
En este primer intento, me decidí por la misma receta que ya había hecho antes, la de Uno de Dos, pero adaptándola a nuestras alergias. Cambié la leche, por leche vegetal y la mantequilla, por margarina. Eso sí, puse menos cantidad, ya que me imaginaba que la "poca consistencia" de la margarina me iba dar problemas.No me equivocaba. El hacerle las vueltas a la masa, con la margarina, fue un desastre, no había forma de manejarla, la margarina se salía por todos los sitios y no se integraba a la masa. Así que en un último intento de salvar la masa para no tener que tirarla a la basura, le añadí un poco de harina hasta que tuvo una consistencia lisa y suave, la extendí a  1 cm. de grosor, le dí la forma de croissants y los horneé. El resultado: la masa no quedó hojaldrada, pero salieron unos "no croissants" muy tiernos y deliciosos, tanto con mermelada, como con crema de cacao y avellanas, apta para leche y huevo.


Para pintarlos, antes de meterlos en el horno, los pincelé de leche vegetal y azúcar, y al sacarlos, con un almíbar de agua, azúcar y mermelada de melocotón.

2 comentarios: